Chadys (Combo) 2 Libros y CD

Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

jueves, 1 de enero de 2026

La escalera de caracol en la Capilla de Loreto.


Hace más de 140 años, en una capilla de Santa Fe, Nuevo México, ocurrió algo que hoy sigue desconcertando a creyentes, artesanos y científicos por igual. Cuando la Capilla de Loreto estaba casi terminada, descubrieron un gran problema: no había forma de subir al coro, porque el espacio era demasiado estrecho y las escaleras convencionales no podían caber. Las Hermanas que vivían allí rezaron durante nueve días una novena a San José, patrono de los carpinteros, pidiendo ayuda para resolver el problema.
El noveno día ocurrió lo imposible: apareció un hombre misterioso montado en un burro, con herramientas simples y sin pedir pago alguno. Se ofreció a construir una escalera y pidió trabajar en la capilla durante tres meses, sin interrupciones. Entonces entró… y nadie volvió a verlo salir hasta que la obra estuvo terminada.
Lo que dejó atrás fue algo extraordinario. Una escalera de caracol que da dos vueltas completas, alcanza más de seis metros de altura y tiene 33 escalones, un número cargado de significado espiritual. Pero lo más desconcertante es que no hay un soporte central visible, no se usaron clavos ni pegamento, y la madera parece ser de un tipo que no existe en esa región. Aun así, sigue firme y en uso después de más de un siglo.
Durante años arquitectos e ingenieros han tratado de explicar cómo es posible que se sostenga sin una columna central o apoyo oculto. Algunos aseguran que solo un genio de la carpintería podría lograr algo así con herramientas primitivas. Otros hablan de tradición oral y fe: que aquel carpintero desconocido fue San José mismo, enviado en respuesta a la oración de las hermanas.
Hoy, esta escalera sigue siendo llamada milagrosa por muchos y continúa atrayendo a visitantes de todo el mundo que quieren ver con sus propios ojos lo que parece desafiar la lógica y la física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario