Chadys (Combo) 2 Libros y CD

Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

lunes, 19 de enero de 2026

Forasteros (Reflexión)

Vivimos decorando una habitación de hotel como si fuera nuestra casa propia.
 
Históricamente, los patriarcas como Abraham, Isaac y Jacob vivieron como "gerim" (forasteros) en la tierra prometida. Aunque tenían inmensas riquezas y ganado, el dato curioso es que nunca construyeron ciudades fortificadas para sí mismos; la única propiedad de tierra que Abraham compró legalmente fue una cueva para enterrar a su esposa (Génesis 23). 
 
Vivir en tiendas no era una falta de recursos, era una declaración teológica pública: ellos entendían que Canaan era solo una sombra de una patria mejor. Como dice Hebreos 11:9-10, habitaban en tiendas porque esperaban la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Su arquitectura era frágil a propósito, para recordarles que su seguridad no dependía de muros de piedra, sino de la promesa del Pacto.
 
El problema hoy es que a veces martillamos nuestras estacas emocionales tan profundo en este suelo —en una carrera, una relación o un estatus— que cuando Dios da la orden de "levantar campamento", el proceso nos desgarra. La teología del peregrino (1 Pedro 2:11) nos enseña a disfrutar las bendiciones del camino sin anclarnos a ellas. Si sientes que la vida te está moviendo el piso, quizás es un recordatorio de gracia: no fuiste diseñado para encontrar satisfacción plena en el desierto, sino para viajar ligero hacia tu verdadero hogar. No te aferres demasiado a lo que está destinado a quedarse atrás.
 
De la red... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario