El Ejército que Ganó la Paz: No Dispararon un Solo Tiro, No Tuvieron Bajas y Regresaron a Casa con un Soldado Extra que Desertó para Unirse a Ellos
El pequeño principado de Liechtenstein, como aliado de Austria, estaba obligado a enviar tropas. A regañadientes, reunieron un "ejército" de 80 hombres.
Su misión fue vigilar un paso de montaña alpino lejos de la acción principal. Pasaron semanas allí arriba sin ver un solo enemigo, básicamente disfrutando del paisaje, bebiendo vino y haciendo guardias aburridas.
Cuando la guerra terminó, el pequeño ejército marchó de regreso a casa en Vaduz. Al llegar, hicieron el recuento de tropas y la sorpresa fue mayúscula: habían salido 80 hombres, ¡pero regresaron 81!
Resulta que durante su tiempo en las montañas, se hicieron amigos de un oficial de enlace austriaco (algunas versiones dicen que era un desertor italiano) que se encariñó tanto con el grupo que decidió unirse a ellos y volver a Liechtenstein. Fue la última guerra en la que participó el país, que disolvió su ejército poco después.
De la red...
No hay comentarios:
Publicar un comentario