Chadys (Combo) 2 Libros y CD

Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

domingo, 7 de diciembre de 2025

Isabella Bird

El dolor de espalda de Isabella Bird era tan agudo que los médicos victorianos la sentenciaron a una vida confinada en cama. Durante sus primeros 40 años, parecía que tenían razón. En su casa de Inglaterra, su columna "se negaba" a sostenerla. Era una inválida atrapada en la sofocante comodidad de la clase media.
Pero Isabella no estaba enferma del cuerpo; estaba enferma de encierro. Su mente era grande, pero su jaula era pequeña.
Como último recurso, un médico le recetó algo inusual en 1854, una solución simple, pero grandiosa y fue viajar. No como cura, sino como distracción. Y ahí ocurrió el milagro médico que nadie pudo explicar.
En el momento en que Isabella subía a un barco o montaba un caballo, sus síntomas desaparecían. La mujer que no podía estar de pie en su sala, de repente era capaz de cabalgar 800 millas por las Montañas Rocosas de Colorado, escalar volcanes en Hawái y atravesar desiertos en Persia.
A los 40 años, cuando la sociedad esperaba que fuera una "solterona invisible", Isabella se volvió imparable. En las Montañas Rocosas, conoció a forajidos, durmió bajo la nieve y se fabricó su propio traje para montar a caballo como un hombre, desafiando todas las normas de la época.
Su "medicina" era la libertad.
En 1892, se convirtió en la primera mujer aceptada en la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres. Los hombres poderosos de la época, como Lord Curzon, la llamaron "un horror", temerosos de una mujer que no necesitaba protección.
Isabella Bird demostró que la supuesta "fragilidad femenina" de la época no era biológica, sino social. Murió en 1904, después de una vida de aventuras, demostrando que a veces, lo único que necesitamos para sanar es que nos dejen ser libres.
Para hacer esta historia, me base en la fuente de Royal Geographical Society de Londres. El contenido es educativo e histórico.

De la red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario