Chadys (Combo) 2 Libros y CD

Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

jueves, 25 de diciembre de 2025

"James in a Jar"


James Harrison le tenía pánico a las agujas, pero enfrentó su mayor miedo para ser intervenido unas 1.173 veces, y la razón por la cual lo hizo, fue descubrir que por sus venas no corría sangre normal, sino una cura que salvaría vidas.
A los 14 años, una cirugía masiva de pulmón en la que recibió 13 litros de sangre ajena cambió su biología para siempre. Su cuerpo comenzó a producir un anticuerpo extremadamente raro denominado el Anti-D.
Este anticuerpo era la única defensa conocida contra la "Enfermedad de Rhesus", una condición letal donde el sistema inmune de una madre embarazada ataca la sangre de su propio bebé en el útero. Durante años, miles de bebés no lograban nacer, o nacían con daño cerebral severo. A lo cual, la sangre de James era la solución biológica para devolver la esperanza.
Los médicos lo llamaron "El Hombre del Brazo de Oro". Durante más de 60 años, James se sentó cada dos semanas a donar plasma. Su sangre fue utilizada para crear cada lote de vacunas Anti-D producidas en Australia durante décadas llegando a las 1.173 donaciones, lo que equivale a 2.4 millones de bebés salvados. Incluso su propia hija recibió la vacuna derivada de la sangre de su padre para poder tener a sus hijos sanos.
James se retiró obligatoriamente en 2018, al cumplir el límite de edad de 81 años con una frase: "Es una de mis habilidades, ser capaz de donar".
El pasado 17 de febrero de 2025, el mundo se despidió de él. James falleció pacíficamente a los 88 años mientras dormía. No hubo desfiles militares, pero su partida reveló su último acto de servicio.
Antes de irse del mundo terrenal, James colaboró en un proyecto científico llamado "James in a Jar" (James en un frasco). Permitió a los investigadores estudiar su ADN para intentar replicar artificialmente el anticuerpo en el laboratorio. Su objetivo era claro: asegurar que, el día que él faltara, la cura no muriera con él.
Venció el miedo, para dar vida.
Articulo de Universo Sorprendente basado en la fuente: Australian Red Cross Lifeblood (Comunicado oficial de fallecimiento 2025), CNN Health y Proyecto "James in a Jar".

De la red... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario