Chadys (Combo) 2 Libros y CD

Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

miércoles, 3 de diciembre de 2025

La misericordia triunfa sobre el juicio

La Biblia narra que un ángel intentó matar a Moisés en Éxodo 4:24-26. Este evento ocurrió porque Moisés no había circuncidado a su hijo, incumpliendo así el pacto de Abraham. Fue su esposa Séfora quien, al circuncidar a su hijo, detuvo la furia del ángel de Jehová y salvó la vida de Moisés.
El pasaje: El relato se encuentra en Éxodo 4:24-26, donde se menciona que "en el camino, el Señor le salió al encuentro y procuró matarle".
El motivo: La razón detrás de este suceso fue el incumplimiento de Moisés con el pacto de la circuncisión, ya que no había circuncidado a su hijo como indicaba el mandamiento divino.
La salvación: Séfora, comprendiendo la situación, tomó un cuchillo y circuncidó a su hijo, tocando con el prepucio los pies de Moisés.
Este acto hizo que Dios se apartara de él y lo dejara en paz.
El problema era que Moisés iba a Egipto a rescatar al pueblo circuncidado de Dios de los egipcios incircuncisos.
Había una clara distinción entre los esclavos y los opresores, pero Moisés, el líder del pueblo de Dios, estaba desdibujando la distinción en su propia familia. Además, Moisés iba a ser el legislador de Israel, y no estaría bien que el legislador fuera un transgresor de la ley. Parte de la ley exigiría la circuncisión (Levítico 12:3). Que Moisés tuviera un hijo incircunciso sería descaradamente hipócrita, y la hipocresía nunca es buena en un líder nacional.
La vida personal de Moisés tenía que estar en orden antes de que pudiera dirigir adecuadamente la vida espiritual del pueblo hebreo. Cualquiera que fuera la causa de que Moisés descuidara un rito tan importante, su pecado le incapacitaba para servir como líder espiritual. Había que rectificar la situación antes de que pudiera llevar a cabo su misión. Dios estuvo a punto de matar a Moisés, pero Moisés vivió porque Dios permitió el arrepentimiento y el perdón. Alabado sea el Señor, porque "la misericordia triunfa sobre el juicio"
 
De la red... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario