Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

viernes, 24 de agosto de 2012

La ciencia y la espiritualidad...grandes hermanas.

El hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir -ALBERT EINSTEIN

 La ciencia y la espiritualidad nunca han sido enemigas ni contrarias, somos sus adeptos los seres humanos, quienes a través de la historia las hemos tratado de separar, sea por ignorancia, sea por hambre de poder... mayormente ambas.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es un tema tan fácil como difícil de tocar, del cual se han escrito tesis, antítesis, libros, argumentos, etc... y lo seguirán haciendo... Y lo interesante es que todos tienen su derecho a opinar y respetar a quien piensa distinto. Inclusive; el deber de todos, en una sociedad democrática, es defender el derecho de quien piensa distinto para que continúe pensando así porque entonces.... Donde quedaría nuestro derecho al libre pensamiento y a diferir? Nuestra naturaleza siempre ha sido evolucionar como seres pensantes y adaptarnos a las condiciones tanto físicas como filosóficas que nos toca vivir.

Estamos convencidos; como escribí, que es fácil y difícil a su vez porque el que cree con cualquier detallito, por más simple que parezca, se conforma y vive feliz. Y aquél que no, a todo le hará un cuestionamiento nuevo, saldrá con una duda nueva... por eso existen los conceptos misterio, fe, espíritu, etc... Y ambas maneras de reaccionar son necesarias para la humanidad porque consideramos que con cada cuestionamiento, combinado con cada descubrimiento físico que hacemos, evolucionamos, crecemos como especie. Y es entonces cuando podemos comulgar más con el misterio de la verdad intrínseca. Para nosotros... esa parte recientemente descubierta, pero que siempre existió, sigue siendo parte de ese todo todavía misterio, todavía inconcluso en su relación con el hombre, que compone la esencia misma de Dios. 

Conocemos mucha gente; que dentro de sus filosofías son bien comprometidos con la sociedad y con el necesitado. Y Dios siempre cree en la persona de buen corazón. Sobre la mentalidad y la filosofía está el corazón y la obra. Aquí lo importante siempre ha sido que lo que creamos... lo vivamos por el bien de todos. Lo que queda en apologías y argumentos no llegará a una acción positiva, trascendental, y en este aspecto, pues no ayudará mucho. Siempre es mejor actuar, probar, experimentar, porque nos acerca más a los resultados. Aunque hay que saber pensar y razonar antes que actuar, el acto es la consumación del pensamiento. Sin acto, no hay vida, y sin un buen raciocinio, no habrá un buen acto. Pero entre el raciocionio y el acto hay un filtro al que podemos llamar corazón.

Las mentalidades de los hombres siempre han chocado en la historia de la humanidad y no se pondrán nunca de acuerdo en como manejar las cosas, a esto le podemos llamar individualismo. Pero consideramos que la "magia" que podemos crear con estos choques de escuelas de pensamiento consistiría en que los hombres dejáramos de luchar por imponer cada uno su propia filosofía tanto de estilo de vida, como de doctrina religiosa, como de creencia política... y lucháramos por sacar lo mejor de todas estas escuelas ricas y diversas, creando pluriformidad. O sea; crear cierta armonía social dentro de todas nuestras diferencias, parir excelencia dentro de nuestra imperfección.

Consideramos que siempre hemos fallado como humanidad en ésto, dado a nuestro egoísmo natural y a los intereses de los pocos que ostenan siempre el poder. Cambiar, o desaparecer. Ya lo estamos haciendo; pero vamos demasiado lento, no es suficiente. Creemos que llegará el día en que vamos a tener que hacerlo... o seremos casi exterminados por el mal manejo de nuestros propios recursos y malas decisiones, incluyendo el mal uso o abuso de la vida misma. Desgraciadamente, cuando llegue ese tiempo, será nuestra mayor enseñanza y prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario