En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
domingo, 29 de abril de 2012
El cantar de los cantares...
Quien canta bonito gusta al oído, quien canta a Dios llega al corazón, quien canta bonito y a Dios estremece el alma, pero quien canta bonito, a Dios, y vive lo que canta es destinado a ser un Gran Líder, quizás un Profeta.
"El que canta ora dos veces" es una frase célebre atribuida a San Agustín, muy utilizada para expresar el valor de la música sagrada. Sin embargo, aunque esta frase no aparece en ninguno de los escritos del santo, la podemos resumir de éste escrito suyo:
"Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta. En la alabanza hay una proclamación de reconocimiento, en la canción del amante hay amor..."-. San Agustín en su comentario al Salmo 73 (72).
La frase resumida aparece en el párrafo número 1156 del Catecismo de la Iglesia Católica: "La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne" (SC 112). La composición y el canto de Salmos inspirados, con frecuencia acompañados de instrumentos musicales, estaban ya estrechamente ligados a las celebraciones litúrgicas de la Antigua Alianza. La Iglesia continúa y desarrolla esta tradición: "Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor" (Ef 5,19; cf Col 3,16-17).
Tomado de: http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/El_que_canta_ora_dos_veces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario