Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

domingo, 29 de abril de 2012

Canto sacro y social.


Quien canta a Dios y no se compromete con las necesidades del Pueblo de Dios es como el que predica con palabras y no complementa su prédica con el ejemplo. Para nosotros el canto social y el religioso son la misma cosa, las dos alas de la paloma que representa al Espíritu Santo el cual sale de la boca de quien habla en su nombre. El canto social y el canto religioso son alimento para el espíritu y a su vez para la estructura y el orden social. Son conciencia y alabanza de la mano. Uno señala las necesidades de los pueblos mientras el otro pide ayuda a Dios, le alaba y agradece su pronta intercesión.

Para agradar a Dios con nuestro canto, nuestro canto debe ser íntegro en su totalidad, que estremezca tanto a las conciencias como a los corazones, debe ser sacro y social. Así como somos cuerpo y alma, nuestro canto debe tener dos principales funciones. Llegar al alma y a la conciencia, para así impulsarnos cual motor a ser mejores, y la única manera de serlo es obrando. No está mal que nuestro canto entretenga, inclusive es necesario pasarla bien y en nuestros momentos de ocio y reuniones sociales escuchar música. Pero aquél que decide cantarle a Dios, a nuestro entender, su canto debe ser complementado con temática social. Les recomendamos analizar los cantos que algunas veces cual papagayos repetimos en nuestros cultos, círculos de oración o misas. Descubrirán que algunos de ellos urgen a la renovación social y señala una problemática que parece ser eterna, que nace de la carencia de amor y compromiso verdaderos.

 Oración para todo cantante:
Señor, que mi canto te agrade en Espíritu y verdad. (En palabra y obra, tanto en la Iglesia como en la sociedad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario