Si en verdad te consideras un hombre de libre pensamiento, diferirás con todos pero no en todo. Inclusive; diferirás de ti mismo con el pasar de los años. A ésto podemos llamar crecimiento, evolución, o simplemente libre pensamiento. Un pensamiento siempre vivo y en constante evolución.
Un hombre de libre pensamiento siempre es considerado como amenaza por quienes quieren evitar la evolución y el crecimiento de los pueblos.
Un hombre de libre pensamiento difiere, pero no impone sus puntos de vista, así como exige su propia libertad de pensamiento la otorga primero, convence. Expone y no impone.
Aquél que busca imponerse a la manera que sea simplemente demuestra su fanatismo, egoísmo, maldad, carencia de liderazgo y escasez de inteligencia. Podrá ser listo, pero no inteligente. Tarde o temprano pagará las consecuencias de su intransigencia.
El libre pensador es un líder innato, siempre dispuesto a experimentar formas nuevas, fusionándolas con lo anteriormente conocido. Siempre dispuesto a sustituir verdades antiguas por verdades nuevas, un libre pensador jamás pasa de moda, él es quien escribe la nueva historia.
Breve introspección sobre los postulados anteriores:
Realmente cuesta esto que acabamos de escribir; no es fácil ni siquiera asimilarlo, porque hacerlo requiere aceptar que no todo lo que creemos es la verdad, sino nuestra concepción de la verdad. La mayoría desgraciadamente nos aferramos a lo que creemos en todos los aspectos de nuestra manera de proceder y tradiciones asimiladas o impuestas por nuestra sociedad. Cuando alguien nos demuestra que estábamos mal, cuesta aceptarlo, porque nos hace sentir lo que realmente somos, seres vulnerables, un pueblo imperfecto en competencia real con otros pueblos imperfectos. Mayormente condenamos toda nueva visión expuesta, inclusive si es confirmada a través de la ciencia.
Ser libre realmente es eso mismo; abandonar, soltar... y la mayoría de nosotros por naturaleza nos aferramos a las cosas y a las personas, nos aferramos... y el aferrarnos, esclaviza, no es saludable. Se dice que "cuando amas a alguien déjalo libre..." y así es simplemente. Requiere gran fuerza de voluntad y mucha humildad el evolucionar, el único medio seguro para lograrlo es el dolor y la pérdida, y a quien le gusta eso??? La mayoría de los que lo logran es porque la vida misma los obliga a con su testimonio y sacrificio impactar la vida de los demás, sembrando esa semilla para lograr un cambio social real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario