Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

viernes, 31 de agosto de 2012

Con una sonrisa: Breve poema y nota... I

Con una sonrisa he aprendido a conquistar un alma
con una sonrisa he logrado pescar un amor
con una sonrisa me han llevado a un jardín florido
resuelto a abrirse y darme a beber del néctar de su más preciada flor.

EL PODER DE LA SONRISA

http://www.youtube.com/watch?v=azD7dESHUXk

Unas palabras

Rodolfo Aguilar Stone

Con el poder de la sonrisa
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo se requieren quince para sonreír.

Hay una linda frase de William Shakespeare que dice: “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa, que con la punta de la espada”. Y yo le pregunto a usted, estimado lector, ¿ha intentado alguna vez, de manera consciente, levantarse de la cama por la mañana y hacerse la promesa de tratar de sonreír a todas las personas que se crucen ese día en su camino?
Si ya lo ha hecho lo felicito, porque seguramente se habrá dado cuenta que su día fue diferente, que fue mejor en todos los sentidos, y que si tuvo que hacer algún trámite o si requirió de la ayuda de otras personas para la realización de sus actividades de ese día, todas las cosas le salieron mejor, recibió más y mejores atenciones y respuestas de los demás y, además, también usted mismo se sintió mejor, emocional y físicamente. Si no lo ha hecho, hágalo y verá como notará de inmediato el cambio en su día.
Como bien dice el dramaturgo español Víctor Ruiz Iriarte, “La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes; sólo son tristes los tontos y los delincuentes”. Y es que en verdad, no tiene sentido dejar de obtener los beneficios que nos proporciona el brindar a todos una sonrisa, a cambio de tener que arrugar la frente y usar esos cuarenta músculos que no nos darán retribución alguna por ello.

Se entiende que no todos los días tenemos el mejor de los humores para sonreír y que los golpes de la vida muchas veces nos “obligan”, según nosotros, a ser infelices y a mantener a todas horas un gesto adusto, duro, no amigable, porque esa será la única manera de que seamos congruentes con el dolor, la angustia, el coraje, la amargura o la pena por la que estamos atravesando. Esa es una postura que no es inteligente, como dice Ruiz Iriarte. Uno debe sonreír, aunque nuestra sonrisa sea una sonrisa triste, porque aún mas triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír. Y entérese de que si usted la está pasando mal, por lo que sea, hay quienes la pasan mucho peor que usted en el mundo, y le dan a diario gracias a Dios, con una gran sonrisa, por tener un día más de vida. No hay que buscar mucho para encontrar casos sorprendentes de estos maestros de la vida; sólo hay que voltear a ver a tantos y tantos seres humanos con un sinnúmero de limitaciones físicas que los hacen estar prácticamente incapacitados, que no tienen manos o piernas, que son ciegos o con parálisis cerebral, y que con sus habilidades desarrolladas a partir de sus incapacidades, día a día nos dan unas tremendas lecciones de vida que nos dejan verdaderamente perplejos, y que además, al contrario de muchos “normales” como nosotros, esbozan sus bellas y agradecidas sonrisas para dar y prestar.

Y es que una sonrisa significa mucho, porque enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece, y aunque muchas veces podrá durar sólo un segundo, su recuerdo en ocasiones nunca se borrará. Intente usted el día de hoy sonreírle a personas que usualmente no les sonríe, o con quienes no tiene la mejor de las relaciones, y verá el resultado que esta acción le acarreará; es algo verdaderamente sorprendente. La sonrisa es algo con lo que nacemos, no es algo que se aprende; se ha comprobado que los niños que nacen ciegos, sonríen al igual que aquellos que sí pueden ver, es decir, no tuvieron que ver a otros sonreír ni estuvieron sujetos a un proceso de aprendizaje para poder hacerlo, como se requiere por ejemplo, para aprender a caminar. Seguramente todos habremos visto que los bebés sonríen naturalmente, incluso de recién nacidos; es parte pues de nuestra naturaleza, y es una capacidad que no deberíamos de perder durante nuestra existencia. Pero sucede que eso que traemos por naturaleza, es decir, la gran aptitud para ser felices y sonreír, lo olvidamos durante nuestra vida y dejamos de practicarlo; es decir ¡aprendemos a dejar de sonreír!.

La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible. Tiene una potencia tal que incluso puede ayudar a mermar o a desaparecer en algunos casos los efectos negativos de nuestros errores o equivocaciones. Una sonrisa tiene valor desde el comienzo en que se da; si cree que a usted la sonrisa no le aporta nada, sea generoso y dé la suya, porque nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa como quién no sabe sonreír. La sonrisa es ni más ni menos la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera actitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Es en muchas ocasiones la llave maestra que abre las cerraduras más oxidadas que pudiéramos encontrar en nuestro camino. Empecemos y terminemos nuestro próximo día con una sonrisa y nos encontraremos con gratas sorpresas. Intentémoslo; total, podremos ganar mucho sin arriesgar absolutamente nada. Bien vale la pena...o no lo cree usted así?
Tomado de: http://www.queo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=576:con-el-poder-de-la-sonrisa&catid=17:unas-palabras&Itemid=56 

No hay comentarios:

Publicar un comentario