Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 10 de abril de 2012

God is the Bigger Elvis - Dolores Hart

  
God is the Bigger Elvis es una  película documental de 2011 sobre la actriz Dolores Hart, quien abandonó su exitosa carrera a la edad de 23 para convertirse en monja benedictina.

El título deriva de la escena de la película de 1957 Loving You, protagonizada por Hart y Elvis Presley. En ella, los dos protagonistas se besan, siendo el primer beso en pantalla en una película. Dolores y Elvis volverían a reunirse al año siguiente en la película de Michael Curtiz: King Creole.

God is bigger than Elvis ganó el premio Oscar en el 2011 al mejor documental corto.

http://farm8.staticflickr.com/7201/6868758235_fcfd2e2af2.jpg 
Dolores Hart: estrella de cine

Dolores Hicks fue la única hija del actor Bert Hicks y su esposa, quienes, a pesar de las implicaciones religiosas (eran católicos), se separaron y eventualmente divorciaron. Hart asimismo estaba emparentada políticamente con el cantante y actor Mario Lanza, quien estaba casado con una tía de ella. Fue debido a su abuelo, un empleado de una sala de cine, a quien acudía para consolarse debido a los problemas maritales de sus padres, cuyo entusiasmo por las películas influyó en Dolores para que se decidiera a seguir la carrera actoral.Con el nombre artístico de 'Dolores Hart', en 1956 filmó como personaje de soporte, como la pretendida de Elvis Presley en el estreno de 1957 Loving You. Luego de esta aparición, Hart empezó a ser solicitada en varias producciones e hizo un par de películas más antes de volver a actuar con Presley en King Creole (1958). Posteriormente Hart debutó en Broadway, ganando un Premio World Theatre, así como una nominación al Premio Tony como Mejor Actriz Revelación por su papel en El Placer de su Compañia. En 1960 Hart estelarizó en Where the Boys Are, una comedia adolescente acerca de estudiantes universitarios en spring break, la cual desarrolló seguidores de culto. En la película, representa a una estudiante que lucha por encontrarse a sí misma cuando se confronta con su recién descubierta sexualidad y popularidad con el sexo opuesto. Estelarizó otras cuatro películas, incuyendo un protagónico en Lisa, basada en una noevla de Jan de Hartog y fue nominada al Globo de Oro como mejor película en drama. Su último papel fue con Hugh O'Brian en Come Fly with Me (1967). Fue en este momento en que decidió dejar la industria cinematográfica y, luego de romper su compromiso con el empresario de Los Ángeles Don Robinson.

Tomado de:  http://biografia.cine.hispavista.com/n31783-dolores-hart

  http://4.bp.blogspot.com/-VHcRQbK5uWY/Tz7ysFWm-tI/AAAAAAABHRo/LlyT0J_1qaU/s1600/cwpix.jpg

Dolores Hart: monja de clausura
Compartió escena con Anthony Quinn, Gary Cooper, Ana Magnani o Elvis Presley; en 1963 dejó el camino del espectáculo y se inició en el de Dios- .Jorge Enrique Mújica
Transcurre las mañanas en el silencio, la oración y la contemplación. “Rezar y trabajar”, había escrito san Benito; por eso, al rayar el alba ordeña la vaca y por las tardes cultiva el campo y cuida las hortalizas. Lo anterior sin descuidar la formación de sus novicias. El canto gregoriano es parte constitutiva de esta abadía femenina de la orden benedictina cuyas religiosas se despiertan con amor a mitad de cada noche para entonar himnos a Dios.

Al regresar de una gira de promoción de una de sus últimas películas, pide al chofer de su limousine dejarla delante de la abadía Regina Laudis, en Connecticut. Era el 13 de junio de 1963. La súper actriz de la Metro Goldwyn Mayer Dolores Hart dejaba el mundo del espectáculo e iniciaba ese otro mundo más pleno: el del seguimiento del llamado de Dios.

Claro que suponía un acto de abnegación de sus propios gustos y de muchas otras posibilidades abiertas. Tenía todo lo que podía desear: juventud, belleza, dinero, fama… Pero le faltaba esa paz que sólo se consigue cuando se es fiel a la conciencia. Le costó dejar a su novio, el emprendedor californiano Don Johnson, le costó dejar los foros, el maquillaje, los vestidos, le costó el nuevo anonimato. Le costó esa radicalidad que posiblemente hoy es menos comprendida por muchos creyentes católicos. Pero tenía viva la determinación de hacer la cosa justa, y eso fue lo que hizo: supo poner su corazón en el puesto justo o, por mejor decir, en la persona adecuada: Dios.

Cuando desde L’Osservatore Romano (18 de julio de 2008) le preguntaron si era feliz, madre Dolores respondió: “antes de haber cumplido veinte años en el convento me acordé que trabajar en el cine me daba menos felicidad que la que me esperaba aquí”.

Ciertamente, el itinerario de amor que ha seguido la hoy priora de novicias en la abadía Regina Laudis en Bethlehem, Connecticut (EE.UU.), no ha sido un camino de rosas. En 1999 padeció una enfermedad neurológica poco común que la dejó sin posibilidad de caminar, hablar y comer por un tiempo. Pero tuvo fe, se tomó de la mano de Jesús y salió victoriosa.

En contacto con los Oscar

Hoy, la madre Dolores sigue formando parte de la Motion Picture Academy of Arts and Sciences, la comisión que elige cada año a los galardonados con el premio Óscar.

Pero no es todo. Junto a una amiga actriz, Patricia Neal, construyó el The Gary-The Olivia Teather, a un lado del convento. Es un teatro para quinientas personas donde cada verano representan diversas obras.

Además, a través de www.abbeyofreginalaudis.com promueve un CD donde a modo de canto se puede escuchar, entre otras cosas, la genealogía de Jesús.

La historia de la madre Dolores es de esas que llegan al fondo de nosotros mismos. Que nos preguntan y que acusan respuesta reflexiva, honda, hecha práctica. Y es que, como ella misma dice “Una relación viva y personal con Cristo es necesaria para entender que su presencia es la única cosa verdaderamente real y verdaderamente hermosa en nuestra propia vida”.

Tomado de: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12044

 
Sinopsis de la película hecha por HBO:

The only child of divorced Chicago parents, Dolores Hart was plucked from obscurity to play Elvis' love interest in 1957's 'Loving You,' and when she received his first on-screen kiss, Hollywood instantly fell for the gorgeous 19-year-old.  She was subsequently engaged to handsome young architect Don Robinson and starred in a number of other high-profile movies, including 1957's 'Wild Is the Wind,' with Anthony Quinn, 1958's 'King Creole' (also with Elvis), 1960's 'Where the Boys Are,' 1961's 'Francis of Assisi' and 1963's 'Come Fly with Me,' her final film.

Hart surprised Hollywood, her friends and especially her fiancé when she joined the Abbey of Regina Laudis in Bethlehem, Conn. to become a cloistered Benedictine nun.  'I never felt I was leaving Hollywood,' says Mother Prioress Dolores Hart, recalling her decision today.  'God was the vehicle, the 'bigger Elvis,'" she asserts with a smile.

Having first visited the Abbey at a friend's suggestion in 1959, as a way to recharge from the rigors of her Broadway role in "The Pleasure of His Company," Hart returned to Hollywood, although the Abbey never left her mind.  She received a letter from Regina Laudis informing her that if she was to become a nun, now was the time.  Hart admits she was torn, while her fiancé, Don Robinson, was devastated and speaks candidly on film about his heartbreak.  After Hart made her choice, he would visit the monastery once a year.

'God Is the Bigger Elvis' provides an unprecedented look at the daily activities inside the enclosed Benedictine monastery.  One of the only abbeys of its kind, Regina Laudis is a 400-acre working farm that is home to 36 nuns, who follow a strict prayer regimen and daily periods of silence, as well as participating in farming, animal care and crafts.

The young Sister Dolores felt lost and alone upon entering Regina Laudis, but soon embraced the life and won the respect of her fellow nuns.  Today, Mother Prioress Dolores Hart is the second-highest-ranking abbey nun, below the Mother Abbess, and offers important spiritual counsel to young nuns who are following the same path, some of whom share their stories in the film.

As the daughter of a former nun, director Rebecca Cammisa brings a unique perspective to the film.  Her other credits include 'Sister Helen' (2002 Sundance Film Festival Documentary Directing Award), which aired on CINEMAX, and the 2009 HBO feature documentary 'Which Way Home' (Oscar® nominee and Emmy® winner).

'God Is the Bigger Elvis' is directed and produced by Rebecca Cammisa (Oscar®-nominated for 'Which Way Home'); produced by Julie Anderson; editor, Geeta Gandbhir; director of photography, Claudia Raschke-Robinson; original music, James Lavino; supervising producer, Sara Bernstein; executive producer, Sheila Nevins.

Tomado de: http://www.hbo.com/documentaries/god-is-the-bigger-elvis/synopsis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario