Chadys (Combo) 2 Libros y CD

Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

lunes, 4 de agosto de 2025

De prostituta a pirata.

Ching Shih nació en un burdel flotante, pero terminó gobernando los mares como la pirata más poderosa de todos los tiempos. Tras casarse con un temido comandante, heredó su flota al quedar viuda y la convirtió en una máquina de guerra: más de 1.500 barcos y hasta 80.000 piratas bajo su mando. Sus enemigos incluían al Imperio Qing, la armada británica y los portugueses... y todos le temían. Pero su verdadero poder estaba en la disciplina: sus leyes eran tan estrictas como letales, si sus tripulantes llevaban a cabo aberrantes acciones como robos, peleas e incluso forzar a alguien a pasar la noche, sería eliminado.
Su imperio fue tan temido como respetado, y cuando decidió retirarse, lo hizo sin caer: negoció perdón para toda su flota, recibió un título nobiliario y vivió el resto de sus días en riqueza y paz, como la única pirata que se retiró invicta.

De la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario