En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
jueves, 6 de junio de 2013
Siempre es necesario perdonar...
Hemos escogido esta imagen porque la misma expresa el sentimiento de la decepción de una manera interesante. En nuestra humilde opinión se debe perdonar, solo que resulta difícil. Porque estamos midiendo la situación desde el dolor que causa la herida. El sanar y perdonar requiere tiempo. Si el que decepciona desea recuperar la amistad herida, debe primero reconocer su error, luego disculparse, y por último... de poder, enmendar el daño causado. Esto requiere arrepentimiento genuino, dedicación, compromiso... y muchos deseos de recuperar la amistad... ya que requerirá el volver a ganarse la confianza del otro. Todo ésto toma tiempo, va a tener que trabajar desde cero la conquista de la amistad. Eso, si en realidad le importa.
Si es uno el que decepciona, pues pedir discernimiento y trabajar... que con paciencia y continuidad las gotas hacen hoyos en la roca... Así que a remendar lo descosido.
Si es uno el decepcionado pues se me hace fácil recordarte que todos somos hijos, y fuimos niños, adolescentes, jóvenes adultos. En algún momento hemos decepcionado a nuestros padres, es parte del crecimiento aprender cometiendo errores, así que a ser misericordiosos... todo depende de lo ocurrido, y el tiempo que tarde cada uno en sanar. "Perdonar, es poner a un prisionero en libertad y descubrir que el prisionero ERES TU." Además; uno nunca debe decir no, antes yo siempre que decia no terminaba tragandome lo que rechazaba... (Lol) Aprendi hace rato a callar los "no" y controlar los "sí".
Si se trata de infidelidad pues es otra cosa... más difícil. Cuando hay infidelidad normalmente lo que una vez existió ya había desaparecido, todo era cuestión de tiempo... pero la infidelidad no es necesaria, es eso mismo, infidelidad, una bajeza, traición. Lo más sencillo es sincerarse y seguir caminando, pero poco se atreven a enfrentar directamente sus problemas, y deciden tomar el camino más fácil, o el de la debilidad. Aquí también están envueltos los conceptos de valores, etc. No toquemos más el asunto, porque aquí no estabamos hablando de infidelidad, sino de decepción.
Lo mejor es estar tranquilo y dejar todo en las manos de Dios, que cuando no se puede hacer más por algo, lo mejor es desprenderse de eso. Dios sabe mejor que nosotros lo que nos conviene. Orar mucho para que sanen rápido las heridas, de haberlas... y seguir caminando, que cuando uno va bien Dios bendice siempre con lo que más nos conviene. Terminamos uniendo dos frases anónimas, pero hartamente conocidas por los asiduos a leer frases reflexivas: "Algunas personas llegan a nuestra vida como bendiciones y otras llegan como lecciones", "la gente llega a tu vida por una RAZÓN, por una TEMPORADA, o PARA TODA LA VIDA." Cuando sepas porqué álguien llegó a tu vida, sabrás qué hacer por esa persona, o también podrás discernir qué esa persona puede hacer por tí.
http://www.youtube.com/watch?v=AZrNEgswqX0
"Cuando alguien llega a tu vida por una RAZÓN, generalmente es por satisfacer una necesidad que has expresado. Llegan para asistirte, para sobrellevar la dificultad, para proveerte guía y apoyo, para ayudarte física, espiritual o emocionalmente. Pueden parecer un envío de Dios, ¡ y lo son ! Están por la razón que tú necesitabas que estén allí. Luego, sin que hagas nada mal, o a una hora inconveniente, esa persona dirá o hará algo que haga que la relación llegue a su fin. Algunas veces mueren, otras simplemente se alejan. Ocasionalmente actúan de manera tal que te obligan a alejarte. Lo que debes darte cuenta es que tu necesidad se ha satisfecho, tu deseo, completado. Su trabajo se ha completado, tus ruegos se respondieron y es el momento de seguir adelante.
Algunas personas aparecen en tu vida por una TEMPORADA, porque llego tu momento de compartir, crecer o aprender. Te brindan la paz que necesitabas o te hacen reír. Pueden enseñarte algo que nunca hiciste o hubieras hecho, Usualmente te brindan una enorme cantidad de alegría y gozo. Créelo, ¡ es real! Pero sólo por una temporada.
Las relaciones PARA TODA LA VIDA, te enseñan lecciones que perduran a lo largo de tu vida. Cosas que debes construir para lograr una sólida base emocional. Tu trabajo es aceptar la lección, querer a esa persona, usar y practicar lo que has aprendido en todas las demás relaciones y áreas de tu vida."
Extracto tomado de: http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=40903.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario