Del árbol caído todos hacen leña
28/05/2012 por Profa. Elizabeth Vargas
Es interesante ver como las redes sociales descubren lo que somos y lo que podemos dar. Así es, dice la Biblia que “de la abundancia del corazón habla la boca”. De esa misma manera podríamos decir que lo que hay en tu corazón se refleja en las redes sociales, en lo que escribes, en lo que compartes. Hoy leía como uno de mis contactos se expresaba de una noticia que salió publicada en un rotativo de mi País. Solamente los que estaban en ese momento saben lo que sucedió, pero nosotros, a veces, nos creemos jueces y nos encanta emitir y dictar sentencia sobre lo que vemos que ocurre a nuestro alrededor.
Se nos olvida que la palabra de Dios también dice “no juzgueis para que no seais juzgados porque con la misma vara que medís serás medido”. Entonces, decimos amar al Señor, nos damos golpes de pecho profesando religiones, pero se nos olvida un mandamiento muy sencillo: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Entonces, la pregunta es: ¿tú te amas?, ¿te valoras? Por consiguiente, si te amas y valoras no deseas que nadie te lastime. Hay un pensamiento de un filosofo que dice que “no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”.
Tengo que cuestionar: ¿tú eres perfecto(a)? ¿nunca has fallado? Porque otro pasaje bíblico establece que “el que esté libre de pecado que tiré la primera piedra”. De que nos vale ir a una iglesia y aparentar ser los más espirituales si cuando el prójimo cae, sufre, se duele, en vez de ayudarlo a levantar lo señalamos, lo criticamos y lo empujamos para que no pueda volver a levantarse. Evalúa tu vida, ¿quieres construir y ser de bendición o deseas destruir y hacer leña del árbol caído?
Tomado de: http://masquevivir.com/2012/05/28/del-arbol-caido-todos-hacen-lena/
No hay comentarios:
Publicar un comentario