Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 18 de junio de 2013

Quien siembra vientos recoge tempestades.

 
Dicen que quien siembra vientos recoge tempestades, pero nunca es tarde para aprender, arrepentirse y crecer. Dejando los vientos a un lado por una parte, y reconociendo a los hacedores de viento por la otra. Le hablo a ambas partes, tanto al que crea la tormenta como a su víctima, no digo quien la sufre, porque en realidad sufren ambos, solo que uno sufre concientemente y el otro no. Uno en el momento y el otro a la postre.

Durante la tormenta puedes ver ciertos brillos en la lejanía, algún faro que te dice ven. Ese faro tiene nombre: Oración. Ese faro brilla para ambos, pero el hacedor de vientos, cegado en su egoísmo, mentira, pasión, venganza, coraje...prefiere ignorarlo. Pero ahora te hablo a tí, que navegas entre olas embravecidas. En ese mar de la oración, mientras más te sumerges, menos te podrá afectar la tormenta. Cuidado con las rocas o a los acantilados de querer enfrentar al hacedor, déjal@! Que se vaya a soplar a otra parte, tarde o temprano aprenderá, cuando recoja los restos de su cosecha. El mar le dará su factura. En cuanto a tí, busca tu paz, y tras la tormenta, hallarás la calma.

Autor: Joaquín Rocha
Psicólogo especialista en Educación para la Comunicación

 Quien siembra vientos recoge tempestades (Anónimo)
Una de las conductas que más se observan en los vínculos actuales es el no hacerse responsable de los propios actos y poner la responsabilidad afuera, o sea, en los demás. El “tú me obligaste a hacerlo” o “soy así por tu culpa” son, entre otras muchas, frases prehechas que sirven para no afrontar los propios errores.
Cuando uno se hace responsable de lo que genera a través de sus actos, puede sentir confianza y seguridad, y prevenir cualquier tipo de conflicto y, si lo hubiere, encontrar una solución positiva.
La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones. Está sumamente ligada a la libertad, en tanto y en cuanto, las personas deben ser libres para ser dueñas de sus actos, capaces de tomar decisiones y de hacerse cargo de sus implicancias.
Responsable no se nace, se hace. De los propios comportamientos dependen la concreción de los grandes proyectos y la construcción de vínculos positivos. La valentía, para dar cuenta de los propios actos, y la humildad, para admitir el error y saber pedir perdón, constituyen las otras dos virtudes que acompañan a la responsabilidad y que deben practicarse continuamente.
Vivir en y con responsabilidad significa sembrar buenas semillas que proporcionarán buenas cosechas. De esta manera, se logra dejar de lado la queja. La persona que se queja pretende cambiar mágicamente las situaciones de las que no se hace responsable, provocando, así, el rechazo de su entorno. No le agrada la realidad que ella misma fomenta. Frente al conflicto, siempre es bueno preguntarse en qué se colaboro para que ello sucediera y responsabilizarse de la parte que le toca solucionar. 

"Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra" (Anthony de Mello).

Quien hace puede equivocarse. Quien nada hace ya está equivocado (Anónimo).
Todas las personas, generalmente, temen a la crítica. Este temor puede llevarla a adoptar una posición conformista y de resignación ante la vida. El no hacer para no errar destruye cualquier iniciativa, afecta la imaginación, por ende, la creatividad y es un ataque contra la autoestima. Muchas veces, la crítica instala el miedo y el resentimiento, que es otro de los motivos para no emprender nada.
Varias personas han sido educadas en la autocrítica, pero no como la capacidad de distinguir los propios defectos y poder modificarlos, sino como una manera de desvalorizar los propios logros y siempre en vista de alcanzar la perfección.
Si la persona se autoevalúa, se sincera y entiende que del error se aprende podrá aceptar que ésta es una condición inherente a todo ser humano y que la autocrítica sólo le debe servir para mejorar día a día. 
Que la autocrítica sea buena o mala dependerá de la actitud propia con que se realiza. Cuando se efectúa con dureza, incita a bajar los brazos frente a cualquier empresa. Fingir que todo está bien es aún peor que lastimarse a sí mismo con una autocrítica negativa. Esta conducta origina experiencias negativas, una y otra vez, sin dejar enseñanza alguna. Freud lo llamaría “compulsión a la repetición”.
Al respecto, bien viene reflexionar íntimamente la Parábola de los Talentos, en Mateo 25, 14-30, donde Jesús expresa claramente que a cada uno le fue concedido capacidades, cualidades, aptitudes, para cultivar y usar. ¿Qué piensas hacer con los tuyos?

Dime de qué presumes y te diré de qué careces (Anónimo).
Nuevamente, debemos hacer referencia a la autoestima de las personas que suponen tener siempre la razón, integrando la muletilla “porque yo”, repetidas veces, en su discursos y explicaciones de hechos que ellas mismas protagonizan. Un “yo” que habla de necesidad de reconocimiento.
La baja autoestima, a menudo, se manifiesta de forma contraria a lo que se espera. Freud menciona ciertas características de las personas que ostentan una autoestima exagerada o inflada que denota, en más de una oportunidad, la carencia de ella. Son individuos, tanto hombres como mujeres, que siempre creen saberlo todo y que nadie puede superarlos. Son vanidosos y, en un caso extremo, adquieren un “narcisismo”, que no sólo comprende la belleza física, sino, además, lo que piensan y hacen. A estos ególatras y megalómanos les gusta que los elogien.
Viven escondidos de sí mismos y jamás se responsabilizan de sus propios errores y culpas. Al no ser honestos, consigo mismo, sobre quién y qué son, no pueden cambiar sus comportamientos, lo cual les impide caminar hacia la felicidad. Jamás podrán amar bien a otro, ya que no saben amarse a sí mismos.
“Amarás a tu prójimo”, sentenció Jesús imponiendo la condición de “como a ti mismo”. Si uno se nutre, protege, acepta, crece y prospera, también lo hará con el otro. Si se evita bucear en las profundidades de lo que realmente se es, sólo se verá la vida desde un cristal de la disconformidad y el autoengaño.
Aceptarse a uno mismo como uno es, con sus valores y sus deficiencias, es empezar a aceptar todo. Es abrirse, aunque se crea vulnerable, a una nueva manera de defenderse: lo que los demás piensen y digan de uno no nos afectará. Se dejará de ser un títere de las circunstancias.
Valórate por los que sos y serás reconocido como tal.

Joan Manuel Serrat - Sinceramente tuyo
https://www.youtube.com/watch?v=mHeHJs6V70o&feature=player_embedded

"Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del revés
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.
Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

Y no es prudente ir camuflado
eternamente por ahí
ni por estar junto a ti
ni para ir a ningún lado."

Tomado de: https://www.san-pablo.com.ar/rol/?seccion=articulos&id=2882

No hay comentarios:

Publicar un comentario