En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
jueves, 14 de junio de 2012
Sé como un muerto
Siempre que leo o escucho sobre alguien que se autonomina profeta, guía espiritual, pastor,sacerdote o líder de cualquier índole sin la debida preparación académica o recursos que amerita el título me incomodo grandemente, por decirlo de una manera sutil. Eso de auotonominarse nunca me ha gustado. Siempre me ha sonado a querer ser sin serlo. Inclusive aunque uno tenga la preparación y la experiencia, suena mal que el líder tenga que mencionar su preparación para ser escuchado o leído. Al fin y al cabo, la autoridad y el respeto lo brindan el conocimiento y la experiencia, y la persona sabia siempre lo refleja sin tener que decir gran cosa. Citamos tres frases para reforzar nuestro postulado:
1- La primera me la repite mi madre desde hace años: "La autoridad no la da la posición, la da el conocimiento".
2- La segunda es un antiguo proverbio: "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra".
3- Y la última es del maestro salesiano San Juan Bosco: "La predica más eficaz es el buen ejemplo".
En cuanto a mí; que me llamen como les plazca, yo sé quién soy, jamás esperen que me autonomine, y si me llaman como les plazca llamarme; me guste o no, siempre recordaré la moraleja "Sé como un muerto", cuando evite sutilmente la aprobación o el rechazo público. Citamos la misma:
"Un discípulo se dirigió a su maestro, pidiéndole un consejo para lo que debía hacer con un compañero que lo había insultado.
El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:
–Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.
El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.
–¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.
–Nada dijeron.
–En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.
El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:
–¿Qué te han respondido los muertos?
–De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.
Y el maestro concluyó:
Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.
Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario