Como reaccionar al insulto (no recuerdo de donde lo aprendí, solo sé que lo grabé en mi chip cerebral; o sea, no es mío coño, jeje):
1- Si atiendes el insulto lo estás aceptando y a su vez reconociendo lo que se te dice.
2- Si respondes el insulto te estás poniendo al nivel de la otra persona; o sea, le estás dando importancia que no merece por su acción repudiable.
3- Si ignoras el insulto estarás aplicando el efecto "boomerang", el insulto vuelve al lugar de origen. La conciencia y la vida se lo cobrarán, digo, si tienen conciencia y si su concepto de vida vale la pena :)
Ahora; si quien desea insultar eres tú; lee a Voltaire (el de la cita de arribita), quien destacaba por decir ciertas verdades con sentido del humor o consigue algún libro de insultos "elegantes". Entre tantos recomendamos éste: "Mil Maneras de insultar en español".
(http://gente5.telecinco.es/informativos/cultura/mil-maneras-insultar-espanol_0_746925351.html)
Tú decides!!!!!!
Una historia más de Gandhi: otro de sus merotes discípulo, quienes después de haber sido su agresor, había decidido propagar las bondades del pensamiento de su líder el resto de su vida.
INSULTO AL VACIO
(Escrito por
José Luiz Ruiz Dorante)
En efecto, solía contar a sus amigos la lección aprendida sobre el perdón; no obstante con Gandhi, se había ejercitado para expresarse con alegría, y de este modo, cuando al discípulo le preguntaban como
hacía para no reaccionar de manera violenta antes las agresiones y las presiones, reunía a los discípulos y los llevaba a un cementerio. Allí, en ese sombrío lugar, les pedía que gritaran al aire, con todas las fuerzas de sus pulmones, cualquier clase de insulto y agravios, a los muertos.
Luego de hacerlo, le indicaba que gritaran asimismo toda clase de halagos y de felicidades. Era muy divertido ver en el campo santo a todos aquellos hombre y mujeres que parecían un grupo de locos.
Luego se sentaban y al hombre mirando hacia la lápida de mármol les decia: parece que es necesario aprender de los muertos. Como ellos, hay que ser indiferentes tanto a las ofensas como a los elogios.
De esa indiferencia, pueden florecer otras virtudes como la bondad y la compasión…
Gandhi siempre fue fiel a estos preceptos, mientras recibia insultos y luego elogios de los ingleses..Tomado de: http://www.lecturasparacompartir.com/escritores/insultoalvacio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario