Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 11 de junio de 2012

Paciencia, tolerancia y trabajo contigo mismo...

 
En todos los caminos  hallaremos mala hierba, inclusive en nuestro propio jardín.

Nuestros pecados son como la hierba mala, nacen espontáneamente y rara vez se van. Una buena confesión hace el trabajo de la podadora (sea directa con Dios, con el sacerdote o en comunidad, respetando todo credo). Arranca esa mala hierba por cierto tiempo restaurando la belleza a tu patio interior. Ese patio interior o jardín es tu alma. Paciencia, tolerancia y trabajo contigo mismo; porque así como puedes cultivar flores en tu jardín siempre se colará la mala hierba, es parte natural de nuestra existencia. Es la razón que nos acerca más a Dios. Si El nos quiere y acepta así cuál nos hizo... Porqué entonces no aceptarnos como somos? O... Porqué exigirnos más de lo debido? Un día a la vez; dale su buen uso. Discierne... Paciencia, tolerancia y trabajo contigo mismo; mi amigo... en lo que llega el día para volver a usar la podadora. esperanzados en que cada vez sea menos la mala hierba que brote espontáneamente en nuestro jardín.

Y que tiene que ver la imagen de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en ésto? Bueno; si no te involucras con tu propio ser como debes ni aceptas tu condición humana y la abrazas con todas tus virtudes y defectos, desarrollando las virtudes y tratando de opacar o por lo menos controlar tus defectos. Pues; no te sorprendas cuando otros te describan distintamente al concepto que tienes de tí mism@. Porque si en algo es buena la humanidad es en descubrir al otro y describirlo tal cual se proyecta, y tarde o temprano mostramos quienes realmente somos, nos guste o no. Tanto el lenguaje como la internet facilitan las cosas (También para la difamación pero eso es otro asunto).


Retomando al clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde; lo más seguro puede que quizás estemos presentando ante los demás un Dr. Jekyll, pero inconscientemente, algunas veces hipócritamente, y otras adrede... en nuestra oscuridad le damos libertad a  esa otra parte de nuestra personalidad, quizás la más influyente o dominante. El Mr. Hyde. Inclusive, algunos con tanta naturalidad e hipocresía pueden atribuir la culpa de sus malas acciones o decisiones a la bipolaridad, ya que está de moda, sin tan siquiera haber sido diagnosticado como bipolar[1], otros quizás sufren de un temperamento volátil, ataques de pánico, ambivalencia emocional… pero éstos otros diagnósticos nada tienen que ver con la bipolaridad o la ya famosa y maldita depre, que la mencionamos a veces hasta con cariño, fomentándola inconcientemente.

Lo esencial de este asunto; y nuestra razón para mencionarlo y sumarlo al concepto del “jardín interior”, es que a todos nos urge hacer periódicamente un buen examen de conciencia; no solo para liberarnos de nuestros pecados como lo recomiendan nuestros rituales religiosos y la tradición. También para estabilizar nuestra psiquis, nuestra parte emocional y estado espiritual. Así como para hacer un serio exámen de conciencia y compromiso para no volver a transgredir nuestros propios conceptos del bien y el mal. Paciencia, tolerancia y trabajo contigo mismo...No tendrás un jardín interior perfecto, pero te aseguro que sí puedes encargarte de darle el mantenimiento que merece. Para que luzca hermoso, saludable, estable… y lo más importante, en armonía con tus seres queridos, la comunidad, y con Dios. Bendiciones!!!


[1] Citamos al Psicólogo Alberto Barradas: “Cuanta ignorancia se demuestra al tildar de bipolar a una persona que sencillamente tiene cierta ambivalencia emocional. La bipolaridad es una enfermedad mental grave, si no se medica es discapacitante y en términos generales no tiene cura. Los síntomas de la bipolaridad son evidentes y muy fuertes”-. http://albertobarradas.wordpress.com/tag/bipolaridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario