Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

jueves, 11 de octubre de 2012

Viento en popa...analogía.

Si mi vida fuera un barco podría decir que al principio era un barquito de papel, donde me echaba en las fuentes a nadar y podía hundirse rápidamente, por la falta de experiencia y la inmadurez. Con el pasar de los años ese barquito creció y se convirtió en velero, el cual aprovechaba al máximo su potencia y cruzaba las aguas a gran velocidad, pero sin llegar a ninguna parte. Ese velero no prosperó; y con el pasar de los años se vió obligado a evolucionar. Ya algo grandesito y convertido en barco atravesé grandes tormentas, marejadas, trombas y diluvios, estuve a punto de resquebrajarme, pero como el capitán siempre estuvo a bordo jamás sosobré, aunque quizás como algún Pedro hizo una vez, me tiré al mar a tratar de caminar sobre las aguas y estuve a punto de hundirme.

Hubo otro tiempo en que me la pasé gran parte de la vida en el carajo, buscando divisar tierra para continuar, ya que solo divisabamos agua a babor y a estribor, las mismas aguas estancadas y sin  indicios de avance. No había tormenta física visible, porque las tormentas eran interiores. En estos momentos; ya siendo un barco maduro y renovado, con las cicatrices de nuestras batallas a flor de piel,  podríamos decir que vamos viento en popa, esperando entre algunas cosas recrear en el futuro una vez más el momento "Titanic", pero esta vez definitiva y majestuosamente, estando con la amada en la proa recibiendo el amanecer, ella con los brazos extendidos al infinito y yo envuelto en el infinito de su cintura, para culminar haciendo el amor hasta el ocaso de nuestras vidas.

Luego de echar anclas por algún tiempo y de haber traído al mundo nuevos barquitos de papel que se convertirán en mi nueva flotilla, y con el favor del capitán en barcos grandes y hermosos algún día, pretendemos cruzar los siete mares con la esperanza de llegar en su debido momento a nuestro destino, con la seguridad (que es otro nombre para la fe) de que el capitán de nuestro barco no nos permitirá sosobrar en estas nuevas aventuras.

Esperamos culminar nuestro trayecto repletos de los más suculentos manjares, tesoros inimaginables y las piezas más finas que se hayan sabido conglomerar, pero este viaje apenas comienza, porque todo lo anterior fue un preparativo para ir prestos a navegar nuevos mares hechos exclusivamente para este barco...Cada barco que se ha atrevido a atravesar su propio mar deja una estela infinita para el entrenamiento de las escuadras futuras, y han sido reconocidos por los expertos a través de la historia como parte integral de "La Flota Inmortal".

Dichos y refranes: “Viento en popa”

 
A veces escuchamos ciertas frases y nos quedamos pensando en su significado, porque cuando la gente las usa nos parece que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo. ¿Por qué dicen, por ejemplo, que todo marcha “viento en popa”?

Esta frase es un dicho, es decir un conjunto de palabras que se usan para expresar una idea común entre las personas que hablan un mismo idioma.

Cuando tú describes, por ejemplo, tu casa, dices: “La cocina está en la parte de adelante y los dormitorios en la parte de atrás”. Pero si tu vivienda fuera un barco, entonces no hablarías de “adelante” ni de “atrás”. Los marineros, capitanes y demás personas que trabajan y viven en un barco llaman “proa” a la parte de adelante y “popa” a la parte de atrás de las embarcaciones.

En épocas pasadas, cuando no existían los motores, los barcos navegaban solamente con la fuerza del viento, que hinchaba las enormes velas que pendían de los mástiles. Si el viento soplaba con fuerza por detrás, es decir “en popa”, el navío se deslizaba con gran velocidad y llegaba antes a destino.

Cuando hoy alguien dice que todo marcha “viento en popa”, quiere expresar que sus cosas van muy bien, que no tiene dificultades.

Tomado de: http://chicos.laprensa.hn/blog/2011/09/07/dichos-y-refranes-viento-en-popa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario