Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

De May Lai a Afganistán. Reflexiones.


Si de crímenes se trata, en algún momento todos hemos
 sido cómplices, por el simple hecho de callar y no 
reclamar indignados por justicia...  

Los crímenes más atroces no son exclusividad de un 
país o del otro, tampoco son creación de una ideología 
o la otra, no son impulsados por un dios o el otro, 
tampoco son hijos del pecado de creer una fe o la otra, 
no es resultado de la condición de nacer de un color o 
del otro, tampoco por decidir ser quienes queremos ser. 
Los crímenes son decisiones tomadas por seres humanos, 
recurriendo a todo tipo de recursos, con el  fin primordial 
de obtener o mantener el control, sea el que sea.  

Cuando lo que importa es el resultado y no el método 
eso que buscamos está equivocado, porque en todo en 
la vida, lo que importa es el trayecto, no el fin. 

El fin en fin es solo un fin. Cómo llegamos a él es lo que 
nos hace héroes o villanos. 

"Tuvimos que destruir la aldea para salvarla"-.Mayor del ejército norteamericano tras la destrucción de la aldea vietnamita de Ben Tre.

May Lai Memorial Victims Monument
Uno de los más vergonzosos crímenes de guerra realizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos fue el asesinato de entre 347 y 504 civiles vietnamitas, muchos de ellos mujeres y niños que fueron torturados y violados por las fuerzas norteamericanas.

En la mañana del 16 de marzo de 1968 más de 100 soldados estadounidenses llegaron por helicóptero al poblado de My Lai en Vietnam y, sin encontrar al enemigo, durante varias horas mataron a 350 civiles, la mayoría mujeres, niños y viejos.

El reportero e historiador Seymour Hersh cuenta que a menos de cuatro kilómetros de My Lai esa misma mañana, otra agrupación de soldados estadounidenses iniciaron un asalto al poblado de My Khe, y de nuevo al no encontrar a las fuerzas enemigas, asesinaron a todas las mujeres, niños y viejos que se encontraron, entre 60 y 155 civiles.

Pronto los soldados empezaron a disparar contra cualquier cosa que se moviera (incluso animales de granja, como cerdos, gallinas, patos y vacas). Las tropas gritaban dentro de las pequeñas chozas para que sus habitantes salieran, y les indicaban con señales de mano que debían salir. Si nadie respondía, tiraban granadas dentro de los refugios y casamatas. Muchos soldados no se molestaron en usar este procedimiento y lanzaron granadas de mano dentro de las chozas, estuvieran o no ocupadas.
List of People Killed


El teniente Calley fue el único condenado por las barbaridades
 cometidas en My Lai. A pesar de que lo condenaron de 
asesinar a más de 100 vietnamitas desarmados, ¡solo pasó 
dos días en la cárcel! El presidente Richard Nixon mandó 
que pasara el resto de la sentencia bajo arresto domiciliario, 
en un apartamento en el cuartel Fort Benning, donde 
cocinaba, recibía invitados, veía la televisión y salía a hacer 
compras (acompañado de policías militares). Lo pusieron 
en libertad tres años más tarde y recibió un montón de dinero 
dando discursos a grupos derechistas. 

Más de 400 vietnamitas murieron en My Lai y hoy el nombre 
de la aldea simboliza el salvajismo de Estados Unidos. El 
gobierno leechó la culpa a unos soldados desbocados, pero 
como escribió el historiador Howard Zinn: En cuanto a My 
Lai, solo los detalles son únicos.




En el 2004, el periódico Toledo Blade ganó el premio Pulitzer por 
unos artículos sobre las barbaridades cometidas en Vietnam por 
la unidad Tiger Force. El Blade informó: 

"En los refugios subterráneos, mataron a propósito a mujeres y niños 
con bombas. A los ancianos los mataron en los campos. A los 
presos los torturaron y los ejecutaron, y guardaron las orejas y 
el cuero cabelludo como recuerdos. Un soldado le sacaba a patadas 
la dentadura a los cadáveres buscando oro". 
  
En el libro Flower of the Dragon (Flor del dragón), Richard Boyle, 
un periodista que fue a My Lai para investigar la masacre, escribió: 

 "My Lai no fue el acto de un solo individuo, ni de un solo pelotón o 
compañía. Fue el resultado de una campaña concebida, ordenada, 
planificada y dirigida por el alto mando militar para darles una 
lección a los aldeanos de la provincia de Quang Ngai. Fue parte de 
una clara estrategia política, descrita como la ‘pacificación’ de los 
aldeanos vietnamitas". "Bombardear hasta hacerlos regresar a la 
edad de piedra"-. General Curtis LeMay durante la guerra de Vietnam.

 
"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."
Carlos Marx
  A continuación presentamos otros ejemplos estadounidenses similares:

El genocidio de los pueblos indígenas: Este país se fundó sobre los pilares gemelos de la esclavitud brutal y los ataques genocidas contra los pueblos indígenas. En 1864, en medio de la guerra de Secesión, la III Caballería de Colorado atacó a una aldea de indígenas cheyenne y arapaho en Sand Creek. Un interprete que vivía en la aldea dijo que a las víctimas "les raparon el cuero cabelludo, les volaron la tapa de los sesos; los hombres usaron sus cuchillos, les abrieron los vientres a las mujeres, aporrearon a los niños, les pegaron en la nuca con las culatas de los rifles… mutilaron sus cuerpos en todo sentido de la palabra".1 De regreso al fuerte, los soldados ponían en sus gorras o en sus monturas los senos y las vaginas que habían cercenado.2 Tales crímenes indecibles contra los pueblos indígenas de ningún modo se limitaron a la masacre de Sand Creek. Por ejemplo, ver la imagen en esta página de la masacre de Wounded Knee, Dakota del Sur, 1890, en que la VII Caballería mató a cientos de lakota.

La invasión de las Filipinas, 1899: Al final del siglo 19, mientras que Estados Unidos empezaba a surgir como una potencia imperialista, ocupó a varios países anteriormente bajo la dominación de España, incluyendo a las Filipinas donde la gente se levantó contra sus nuevos amos coloniales. Los ataques militares estadounidenses incluyeron campañas militares de tierra arrasada para quemar y destruir aldeas enteras. Quemaron la isla entera de Samar; el general de brigada Jacob Smith dijo a sus hombres: "No quiero prisioneros. Quiero que los maten y quemen. Entre más maten y quemen, más me complacerán".3 Entre las técnicas de tortura que Estados Unidos aplicó contra los filipinos: el submarino.

Los ataques de bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki: El 6 de agosto de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su fin y los imperialistas japoneses ya habían sido vencidos y estaban próximos a rendirse, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense lanzó la primera bomba atómica del mundo sobre la ciudad de Hiroshima y tres días más tarde otra bomba atómica sobre Nagasaki; se calcula que mataron a 140.000 personas en Hiroshima, casi todos civiles, y 74.000 en Nagasaki.

Vietnam, 1965 a 1975: El 16 de marzo de 1968, unos soldados estadounidenses entraron a la aldea de My Lai. Más tarde un soldado testificó: "La orden que nos dieron era la de matar y destruir todo lo que estuviera en la aldea. Esta claramente explicaba que no querían prisioneros". Posteriormente, otro testificó que "era como cualquier otra aldea vietnamita: abuelos, mujeres y niños. De hecho, no recuerdo haber visto a ningún varón en edad para el ejercito en todo el lugar, vivo o muerto". Los soldados empezaron a matar a todos los que veían. Mutilaron algunos muertos, rebanando orejas y partes del cuerpo como trofeos de guerra (una práctica realizada durante los 10 años de la invasión); destriparon otros y a las mujeres, algunas ya muertas, las violaron. Posteriormente, un soldado dijo: "No es necesario buscar a personas para matar, lisa y llanamente estaban ahí. Les corté las gargantas, les cercené las manos, les rebané las lenguas, el cuero cabelludo también. Lo hice. Un montón de compañeros lo estaban haciendo y yo sólo les seguía".4

La segunda invasión de Irak, a partir de 2003: En la primavera de 2004, filtraron decenas de fotos que muestran cómo los soldados yanquis y los interrogadores de la CIA han estado torturando iraquíes en la prisión Abu Ghraib cerca de Bagdad. En algunas fotos, policías militares se ríen, se burlan y fanfarronean mientras brutalizan a hombres iraquíes, en su mayoría desnudos, con capuchas asfixiantes sobre sus cabezas. Una foto muestra a un preso después de morir a golpes; otra muestra a un preso con cables eléctricos conectados a sus genitales. Varias muestran a soldados iraquíes forzados a asumir poses humillantes y a fingir actos sexuales con otros presos. Los amontonaron desnudos, mientras que los guardias de la prisión militar posaban sobre ellos como trofeos de caza. Cuando se filtraron las fotos, el presidente George W. Bush afirmó: "Ese no es el estilo en que hacemos las cosas en Estados Unidos. No me gusta para nada".5
Además, durante la segunda invasión de Irak: El 12 de marzo de 2006, varios soldados irrumpieron en el hogar de Abeer Qassim Hamza de 14 años de edad, a la que los soldados le habían estado haciendo insinuaciones sexuales por un tiempo. Un soldado llevó a la recámara a la madre, el padre y la hermana de 5 años de edad de Abeer y los mató. Después él y otro soldado se turnaron violando a Abeer. Al terminar, le dispararon y la mataron, de ahí prendieron fuego al cuerpo.6
****
El comandante militar estadounidense en Afganistán, el general del Cuerpo de Marines yanqui John Allen, dijo que las acciones de sus tropas estaban "en directa oposición a todo lo que representa el ejército". La secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó: "Eso no concuerda para nada con los valores estadounidenses y los estándares que esperamos que observe el personal militar".

Concluimos: Que bonito sería un mundo simplemente administrado, libre de políticos y fronteras... "Imagine all the people living life in peace...You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope someday you'll join us, and the world will be as one"-. John Lennon


3. Obrero Revolucionario #940 (ahora Revolución), "Las campanas de Balangiga", 18 de enero de 1998.
4. Revolución #27, "La guerra de Vietnam: Tuvimos que destruir la aldea para salvarla", 19 de diciembre de 2005.
5. Obrero Revolucionario #1239, "Las torturas del penal Abu Ghraib", 9 de mayo de 2004.

Tomado de:  http://worldcantwait-la.com/257-obscene-acts-of-unjust-war-es.html, http://www.erroreshistoricos.com/errores-histoticos/militares/1029-desclasificados-la-masacre-de-my-lai.html, http://www.wademan.com/VisionQuest/Gallery/Vietnam/VQ_Gallery_Vietnam5_My_Lai.htm, y otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario