Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Remanentes de la superación y la amistad.


Cuando te superas habrá gente que te felicitará y celebrará contigo... los amigos incondicionales, que cuando te equivocas te defienden y en todo te celebran. También tienes amigos que no les gustará o sentirán una leve envidia de tus logros, perteneciendo a uno de estos dos grupos próximamente descritos:

Primer grupo: O no eran verdaderos amigos, o simplemente se encuentran estancados y tu progreso les refleja su estado actual. En el primer caso no vale la pena ni discutirlo, o te admiran con rabia o no son amigos, son hipócritas vestidos de amigos, de frente se ríen contigo y por la espalda hablan mal de ti. Ellos se encargarán de alejarse... y lo notarás. Como consecuencia y adición a tu crecimiento vendrán nuevos amigos a tu vida, desgraciada o agraciadamente pertenecientes a los tres grupos aquí mencionados, que los podrás identificar como quieras, lo importante es que reconózcas al grupo que pertenecen, según sus palabras y acciones.

Segundo grupo: Los amigos que caen bajo este señalamiento son inteligentes; prudentes, y capaces de controlar sus emociones y sacarles provecho. Estos amigos superarán la situación y pensarán: si él (ella) puede, yo puedo, y tomarán tu logro como motivación y ejemplo para superarse. En este caso tu logro fue doblemente productivo, tanto para ti como para tu amigo. Este tipo de amigo es un amigo necesario y valorará tu amistad, porque la envidia es un mal que todos poseemos y a veces inclusive, necesitamos, para obligarnos a crecer.

Este tipo de amigo es más necesario que el incondicional, porque siempre te estará diciendo las cosas malas que haces, y hasta se reirá de ellas, pero contigo, frente a ti. En este caso tu deber es escucharlo y tomar su crítica como energía para superarte y demostrarle que se equivocaba.

Jamás debes vanagloriarte por tus logros, esta acción demostraría y podría causar tontas rivalidades y carencia de humildad. Es como si hubieras dado un paso al frente y dos hacia atrás. Además; como mencionamos anteriormente, éstos amigos son más necesarios que los primeros; porque gracias a su leve presión, quizás de grupo... puedes superarte. Al fin de cuentas uno no debe demostrarle nada a nadie, como mencionamos en escritos anteriores, tu valor social podría afectarse, de tú permitirlo, pero tu valor existencial jamás se verá trastocado, te des cuenta o no.

El hecho de querer superarse y lograrlo es ley de vida para aquellos que reconocen que nacieron con algún propósito importante y se saben ejemplo dentro de su entorno social, obligatoriamente para sus hijos, amigos y hermanos. También es importante que hagas un examen de conciencia para que identifiques a cual grupo de amigo perteneces, y de no estar satisfecho, qué hacer para ser un mejor amigo. Recuerda que el estar insatisfecho con tu situación es señal inequívoca de que estás en camino a superarte, tu deber es descubrir cómo. Aquellos que están satisfechos tales y como están, en ese mismo instante se estancan y comienzan a morir. Bendiciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario