Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 31 de julio de 2012

Si para recobrar lo recobrado...Poema de Santa Teresa de Avila

Dedicado a todo aquél que se alguna vez se ha atrevido a luchar por el amor...


 
Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprendido
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido
porque después de todo he comprobado
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.



Poema incluido en la canción "Raíces", de Las Pastillas del Abuelo. Algo interesante es que la gran mayoría de los sitios web que hemos visitado le dan el crédito del poema a Francisco Luis Bernárdez, poeta Argentino de principios del siglo XX. Imaginamos que en su momento tomó como suyo el escrito de la poetisa y Dra. de la Iglesia de principios del siglo XVI y lo promovió, lo cual es excelente y es algo que muchos poetas han hecho, como por ejemplo Mario Benedetti en su trabajo "Poemas de Otros (1973-1974)".

Leamos esta breve mención al respecto en la biografía de Francisco Luis Bernárdez que confirman nuestro postulado: "Ya en su madurez, su poesía se identificó por un tono lírico y romántico, influido por los poetas místicos, pero conservando su forma particular de enfocar la belleza de la vida, con un canto de serena fluencia. Bernárdez es uno de los muy escasos poetas argentinos que asumió el catolicismo en su creación". Sumando que en su obra literaria trabajó un libro para 1959 que tituló "Tres poemas católicos".

Las Pastillas del Abuelo - Raíces

 http://www.youtube.com/watch?v=HkopNgZ0bB0&feature=related

Todavía no echas raíces
y ya vas en busca del sol,
puede ser fuerte el topetazo
de querer cantar un blues y no saber que es un bemol.
Con alas de oro no se puede volar

Correrme de la parte mas oscura,
boicoteadora que hay en mi,
no es soplar y hacer botellas no,
pero no quiero a ese cobarde que dice que todo que si.
Insomnio tiene el que no esta durmiendo con el campeón que habita en si.

Y puede ser mas fácil el ruido que las nueces.
Treinta velas al orgullo y raticida a la humildad.
Puede ser mas fácil desconfiar de un yetem
para no tener que afrontar
el desafío carpe diem

"Si para recobrar lo recobrado,
fue necesario perder lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado,
fue menester haber estado herido
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado
Porque después de todo he comprobado,
que no se goza bien de lo gozado,
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido,
que lo que el árbol tiene de florido,
vive de lo que tiene sepultado".

Cuantas caricias recibís al día
por cagar mas de lo normal?
La imitación es el peor suicidio
teniendo en cuenta que morir nos vamos a morir igual.
Morir en vida es tan absurdo viejo no como esperar lo natural.

Como la abeja pica y muere obedeciendo a la natura,
mis entrañas se van en cada canción.
Y yo no creo en ese cuento del destino.
¿Que es lo bueno y que es lo malo?
Soy buen hombre y ya me juego el corazón.

Aquí compartimos dos de las más reconocidas obras de Santa Teresa de Avila para descargar:
http://www.portalcarmelitano.org/component/k2/item/93-libro-de-la-vida-|-pdf.html
http://www.portalcarmelitano.org/component/k2/item/96-el-castillo-interior-o-las-moradas-|-pdf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario