Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Parábola del Sembrador.


Existen personas que por más que tú les expliques y trates de defender tus criterios no entenderán, e inclusive se incomodarán con tus posturas, cuando lo único que tú pretendes es su bien dentro de tus propios conceptos del bien, claro está. Y protegerte de una segura mala influencia para tu cuerpo y alma.

Bueno; la única posible solución de ellos no modificar lo inaceptable es alejarte... lo más seguro continuarán sin entender y de su boca no saldrán palabras buenas sobre tí. Simplemente con la frente en alto y sus nombres en tus oraciones, sigue caminando. Agradeciendo siempre por la experiencia, pidiendo discernimiento y fortaleza para proseguir, porque entendemos no es fácil para nadie, y luego de cada confrontación hay heridas que sanar.

Como dice el tema de Roberto Orellana: "Hay que seguir caminando, y nunca mirar atrás, no sea que en un descuido, seamos convertidos en estatuas de sal". Como pasó con la mujer de Lot (Gen 19:17)

Aquí está el tema completo para su beneficio:
http://www.youtube.com/watch?v=hvGriqVRO60

Dado a estas experiencias, las cuales serán muchas si decides seguir rectamente tus caminos, decidimos postear la parábola del sembrador. Pidiendo un milagro, paa convertir esos espinos y rocas en tierra fértil y buena. Nosotros no podemos, pero conocemos a álguien que sí. Todo en su momento.

La Parábola del Sembrador aparece en tres de los Evangelios: Mateo, Marcos y Lucas.
La parábola lee como sigue:
“El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla:
  • una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron.
  • Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad.
  • Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron.
  • Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno.

Luc 8: 4 – 8

Breve análisis:
Junto al Camino – oye con dificultad, no entiende y no cree. La palabra no haya espacio en su corazón – corazón endurecido.
Sobre la Roca – oye, entiende y recibe (cree) con alegría. Pero cree por breve tiempo – cree hasta que llega la dificultad (problemas y tentaciones). No da fruto – indicando que no cree conforme a la Escritura. Su corazón no es bueno.
Entre los Espinos – oye, entiende y cree; simultaneamente permite que otras formas de pensamiento y actitudes crezcan y eventualmente ahoguen la semilla. No da fruto – indicando que no cree conforme a la Escritura. Su corazón no es recto – ama las riquezas y los placeres de la vida.

Cuarto Ambiente – En Buena Tierra [mucho fruto]

La que fue sembrada en la tierra buena, creció y produjo una cosecha a ciento por uno, otra a sesenta y otra a treinta. Este es el verdadero creyente. ¿Qué caracteriza a un verdadero creyente?; da fruto. El árbol es conocido por su fruto. De este creyente no se puede decir: lo que haces no me deja oír lo que dices.
¿Qué nos enseña el Señor Jesús en esta parábola?
  • Necesitamos tener un corazón recto y bueno para poder dar mucho fruto.
  • El que tiene este tipo de corazón persevera en la doctrina de Cristo especialmente cuando vienen los conflictos.
  • Un corazón recto es uno que no se involucra en los negocios de la vida – no ama las riquezas ni los placeres de la vida (no busca que le sirvan y tener paz personal).
  • Un corazón bueno es aquel que no cede ante las tentaciones y que no cambia de opinión cuando vienen los problemas.
  • Los verdaderos creyentes se caracterizan porque dicen presente, especialmente cuando hay necesidad, su propósito en la vida es servir a otros.
  • Los verdaderos creyentes deben examinarse cada día, para evitar que sus corazones se contaminen.
Tomado de: http://lperezco.wordpress.com/2008/06/22/reflexiones-sobre-la-parabola-del-sembrador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario