Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

La Lanza de Cristo (Breve relato)


La lanza de Cristo fue tan valiosa que parece haberse multiplicado con el pasar del tiempo. Actualmente se supone que está en Vienna, el Vaticano y Armenia. Los científicos han demostrado que tanto la de Vienna como la de Armenia no pudieron haber sido la lanza histórica. Y la del Vaticano; pues no es permitido verla a autoridad de índole alguna. Así que a creer por fe.

Aquí hemos decidido plasmar someramente una síntesis de las leyendas sobre la misma:

1- A Armenia la lleva San Judas Tadeo, quien es decapitado por considerarse una amenaza para la creencia pagana. Para el siglo III la descubre el taumaturgo (hacedor de milagros) Gregorio el Iluminado, quien tras sobrevivir 13 años en un pozo de serpientes por defender su fe cristiana, recupera la lanza y con ella vence a los paganos que le encarcelaran, convierte al rey y a todo su séquito al cristianismo. El Monasterio Geghard o "lanza" en Armenio es el custodio de la misma. En el año 301 Armenia se convierte en el primer estado cristiano.

También se cuenta que en 1098 (1era Cruzada) el Cruzado Pedro Bartolomé dijo tener una visión en la que San Andrés le decía que La Lanza Sagrada estaba enterrada bajo la catedral de San Pedro en la Basílica de Antioquía. Tras mucho excavar en la catedral, la lanza fue descubierta. Esto se consideró un milagro por parte de los cruzados quienes fueron capaces de derrotar al ejército musulmán que repelía el asedio a la ciudad y capturaron decisivamente Antioquía. Tiempo después de expulsar al ejército musulmán hubo sospechas de que la lanza de Pedro no era la lanza de Cristo y para desmentir esto Pedro caminó en fuego portando la lanza; al entrar en el fuego Pedro murió.

2- La lanza del Vaticano tiene dos historias, porque la lanza se rompe y divide en dos. La punta permanece en París, ya que fue comprada en 1244 por Luis IX de Francia. Acortando la historia, la leyenda narra que el resto de la lanza; la cual permanecía en Costantinopla, logra la paz entre los musulmanes y los cristianos en 1492. Culminando bajo la custodia del Vaticano.

3- La lanza de Vienna, no pertenece a Iglesia alguna. Conocida también como la lanza de San Mauricio, quien para principios del siglo III se niega a ofrecer sacrificios al Emperador Maximiano tras una derrota sobre cristianos. El hecho es que Mauricio también era cristiano y no solo le incomodó la batalla, también el hecho de tener que ofrecer dichos sacrificios. Considerando su negación un delito culminan masacrados más de 6,000 hombres con él. La inquebrantable devoción de Mauricio a su fe lo convierte en el santo patrón de los caballeros, los soldados y los ejércitos.

Esta lanza pasa luego a manos de Constantino, de quien la leyenda asegura que portaba la misma en batalla, y bajo la religión cristiana naciente une un Imperio dividido imponiendo la nueva fe.

Con la misma Carlo Magno forja la primera unión europea en la edad media, arreglandoselas para unir casi 12 países. Se cuenta que cuando lo logra llevaba consigo la lanza. Siendo coronado por el Papa como emperador del territorio que se convertiría en el Sacro Imperio Romano (Nuremberg).

En 1796 Napoleón arrasa Europa, aferrado a la promesa de "quién posea la lanza gobernará el mundo". Diez años más tarde pone fin a los 1,000 años de gobierno del Sacro Imperio Romano Germánico, pero la lanza continúa oculta en Vienna, desde que se supo sobre sus ambiciones.

Durante la Anschluss, cuando Austria se anexó a Alemania, Adolfo Hitler tomó la lanza. Después de los intensos bombardeos aliados de octubre de 1944 Hitler ordenó que la misma, junto con el resto del tesoro de los Habsburgo, fuera enterrada en una bóveda construida especialmente para su custodia. Seis meses después la Compañía C del Tercer regimiento del gobierno militar estadounidense, al mando del teniente William Horn, era enviada en busca del tesoro de los Habsburgo. Horn extendió la mano y tomó posesión de la lanza en nombre del gobierno de los Estados Unidos un 30 de abril de 1945. También es un hecho histórico que a unos cientos de kilómetros de distancia, en un bunker de Berlín, Adolfo Hitler eligió esa tarde para coger una pistola y quitarse la vida. La lanza es devuelta posteriormente a Austria por el General Norteamericano George S. Patton al terminar la Segunda Guerra Mundial y fue guardada temporalmente en el Museo Kunsthistorisches y devuelta al Schatzkammer.

Tomados del documental The Legend of the Lost Spear.
http://www.ortodoxia.com/contenido/nuestra_fe/santos_es.php?santo=335
http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/m/mauricio.htm
http://ptgrs.blogia.com/
http://www.20minutos.es/noticia/16233/7/lanza/costado/Jesus/
http://www.taringa.net/posts/info/1085338/Hitler-y-la-Lanza-d-longinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario