.jpg)
En 1973, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a Trump Management, la empresa de bienes raíces de Fred Trump Sr. y Donald Trump, por discriminación racial en sus prácticas de alquiler. La demanda alegaba que la compañía se negaba a alquilar apartamentos a personas afroamericanas y puertorriqueñas, y que las personas blancas que buscaban alquiler eran tratadas con preferencia. Las investigaciones del Departamento de Justicia y los testimonios de empleados revelaron que:
Se utilizaban códigos, una "C" que significaba “persona de color” (colored), para marcar las solicitudes las personas afroamericanos y puertorriqueños.
A estos solicitantes se les decía que no había apartamentos disponibles, mientras que a los solicitantes blancos se les ofrecían apartamentos en los mismos edificios.
Algunos empleados declararon haber recibido instrucciones de Fred Trump Sr para que le mintieran a los puertorriqueños sobre los precios del alquiler o que dijeran que no había apartamentos disponibles.
También se mencionaron prácticas como el uso de contratos de arrendamiento falsos para hacer creer que los apartamentos ya estaban ocupados.
En 1975, los Trump llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia. Este acuerdo no incluía una admisión de culpabilidad, pero exigía que la empresa implementara medidas para garantizar que los apartamentos se alquilaran sin discriminación racial. Además de las demandas, hay informes y testimonios que sugieren discriminación en las propiedades de Fred Trump. Por ejemplo, en 1983 se informó que dos propiedades de Trump Village seguían siendo más del 95% blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario