En término espiritual: La oración.
En término sexual: El orgasmo.
En término de guerra: La victoria.
En término imperial: El mundo.
En término del arte: La inspiración.
En término musical: La improvisación.
Para la mierda lo es el no ser descubierta, para el profeta lograr su gran misión. Para los pueblos lo es hacer historia, para los muertos la resurrección. Para el papel convertirse en dinero, para el enfermo lo es la sanación. Para el ave no ser de mal aguero, como cuidar a sus ovejas lo es para el pastor.
Para el plan lo es el llevarse a cabo, para los novios hallar un nido del amor. Para el ladrón ser un gran diputado, para el demonio el ser simplemente Dios. Para el faquir el no ser lastimado, para la puta hallar un "gran señor". Para el desahucio hallarse en un milagro, para el capital terreno vírgen, explotación.
Para el gato hallar sus siete vidas, para el perro el rabo dejar de buscar, para el beso hallar su boca indefinida, para el río seguir su cauce para unirse al mar. Para la niña el jugar con sus muñecas, Para el adolescente "para el cielo pedir pon". Para la clase justificar su abolengo, para el que es libre reconocer que no le hace falta una nación.
Para el padre el futuro de sus hijos, el bagaje para el fundador. Para el perdido hallarse en un camino, como lo es el líder para el seguidor. Para el riesgo lo es el extremo, no hallar palabras para el locutor. Para el niño la casa del abuelo, para los hombres debe ser la comunión.
A Cervantes la cárcel le regaló un Quijote, A Corretjer un Leñero le parió, A San Juan éxtasis y un apocalípsis, a Dante el destierro una comedia le inspiró. A Arquímides la densidad le sacó un eureka, A Cristo el hombre le sacó una cruz. A Francisco el amor le parió los estigmas, y a la vida, que le piensas parir tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario