"Hasta el destino espera algo de nosotros".
Quien no lucha por lo imposible se conformará siempre con la mediocridad.
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado." - Silvio Rodriguez
"Todo amor verdadero es una historia de larga espera."
"Heráclito, que era un tipo muy simpático, extraño como pocos, un filósofo de hace veinte siglos, de mote «el Oscuro», se retiró a la montaña para contemplar el «logos», cediendo a su primo sus títulos de nobleza. El filósofo dice en una de sus frases, que a mí me gusta mucho, que «el que no espera lo inesperado, no lo encontrará». Desgraciadamente, nosotros esperamos solo lo que esperamos, esperamos lo esperable.
Eso es lo que nos pasa cuando atravesamos una situación difícil y decimos: «Vamos a rezar». Pero en el fondo no estamos convencidos. ¿Por qué no esperamos lo inesperado? ¿Por qué no aumentan los milagros? Es como cuando álguien le comenta a otro: «¿Sabes?, este ha abandonado a su mujer y se ha ido de casa, vamos a rezar». Y el otro dice: «¡Bah, es imposible...!».
Hay que esperar lo inesperado, porque si no esperamos lo inesperado, no lo encontramos. Y eso pasa entre nosotros, que a veces pactamos con la mediocridad o pensamos que las cosas no pueden cambiar, porque eso parece totalmente inesperado. Pues eso es lo que hay que esperar: lo inesperado.
Y eso pasa también en nuestra vida interior, porque el que no espera lo inesperado, no lo encuentra."
«Hasta la cumbre»
Pablo Dominguez Prieto (Testamento espiritual)
Ed. San Pablo, 2009
Tomado de: http://www.arriba-lfu.com/2011/02/esperar-lo-inesperado.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario