Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Del no hacer nada a hacer nada...

Estar quieto es algo totalmente diferente a "no hacer nada". El "no hacer nada" es una dicotomía* universal. Al decidir no hacer nada realmente estás "haciendo algo", y ésta es una de las cosas más difíciles de aprender a hacer. El discernir qué hacer, decidir hacerlo, y saber cuándo hacerlo. En este caso...hacer nada.

El concepto de "no hacer nada" correctamente dicho es "hacer nada".  Consiste en tener la sabiduría para comprender lo que está sucediendo; y si lo amerita, tomar la decisión de no reaccionar a eso que está sucediendo. La mayoría de las veces es una opción difícil de tomar, ya que el ser humano está acostumbrado a reaccionar, y ésto casi siempre se hace sin pensar en las consecuencias. Cuando reaccionamos por instinto, ni siquiera razonamos qué es eso que estamos haciendo, tampoco su porqué.

Normalmente se reacciona por emociones relacionadas a las ideas preconcebidas en el subconsciente. De usar tu conciencia antes de cada acción, podrías comprender que la mejor decisión tomada en algunos casos debió ser "no hacer nada", confiar, orar, esperar. Y aunque gran parte de las personas confundan el término y lo atribuyan a debilidad o al temor, no comprenden que para tomar conscientemente esa decisión hay que tener un valor y sabiduría mas allá de lo mundano...desarrollado a través del razonamiento, el discernimiento, la oración y la meditación combinados. Si profundizas bien la dicotomía del "no hacer nada", lo que significa en realidad es "hacer algo", pero con la diferencia de que éso que no haces físicamente lo realizas mental y espiritualmente, obteniendo el control total de los sentidos, "haciendo nada".

Posiblemente podrías aceptar todo lo ocurrido y buscar esa paz interior robada con lo percibido al momento por alguno de los sentidos, y optar valientemente como muy pocas personas hacen en este mundo a conciencia y con valentía: "No hacer nada", o dicho correctamente "hacer nada". "Hacer nada" es algo totalmente diferente a estar quieto. Al decidir "no hacer nada" predomina la fuerza de la voluntad, y aunque ocurran tormentas no visibles, el "no hacer nada" no es estar quieto, es hacer algo... y ese algo físicamente es nada. Aunque por dentro sea una revolución, la revolución del autocontrol y la búsqueda de la paz, para pensar correctamente y esperar esperanzado que vuelva esa armonía intrínseca alterada. El "hacer nada" es acción en la inacción, es una enseñanza oriental proveniente del TAO que significa "el camino".

*Una dicotomía es el desglose de un concepto genérico en uno de sus conceptos específicos y su negación. Dos conceptos diferentes, pero complementarios. Varios ejemplos son los conceptos del cielo y el infierno, el bien y el mal, uno sin el otro no tendría su razón de existir. El mejor ejemplo visual es el símbolo "yin-yang". El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.  Si aplicamos la dicotomía a la física, en esta los polos opuestos se atraen. Al un polo tener lo que el otro polo carece o lo opuesto, ambos cuerpos se atraen para poder complementarce. Al hacerlo dejan de ser lo que eran para ser algo completo. Culminando convirtiéndose en un "todo". Para culminar; la dicotomía del lenguaje entre el hombre y la mujer expuesto en el famoso escrito de John Gray: "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", así como la necesidad del uno y del otro. "Dos males completamente necesarios", según el crisol con que estemos acostumbrados a verlo.

Publicación trabajada en colaboración con Carlos Johan Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario