Aprendamos a caminar sin muletas- Por Gisela Movilla
Un día de desesperación quería llamar a ciertos ministros para que me confortaran y oraran por mi. Pero
ese día no encontré ni a uno. Llamaba por teléfono a mi mentor, y no lo
encontré. Traté de llamar a mi amiga intercesora y tampoco la hallé, y
seguí buscando en mi libreta de teléfonos y a nadie encontraba. Frustrada
le dije al Señor: Señor que pasa !!! donde están los hermanos cuando
los necesitos???? Me siento sola !!! . Estaba pasando por una prueba
fuerte y verdaderamente me sentía sola.
Cuando en esa oración me postro al suelo a llorar , y el Espíritu Santo me decía ; "y que pasa conmigo"? No Soy Yo el que tu necesitas ? No Soy Yo el que nunca te ha dejado ?" (DIOS ES UN DIOS CELOSO) Ahí pude entender , y le pedí perdón a Mi Rey, y le dije: Es cierto , nadie puede cambiar mi situación, aunque me amen de veras, el que tiene control de los tiempos y de mi vida eres tú Señor.
En medio de aquella prueba que duro 7 meses, Mi Dios comenzó a romper muchos patrones y ataduras que habían en mi vida. En ese momento estaba en el horno para ser probada como el oro y una de esas ataduras era la co-dependencia, no solo con mi esposo, sino también con los que me ministraban. Dios nos da en tiempos necesarios ministros y profetas para levantarnos cuando hemos quedado golpeados en una batalla tan fuerte que estés a punto de abandonar la carrera, te envía Profetas con su mensaje directo para tu situación, dirección, corrección y enseñarnos, pero no para que nuestra vida dependa de ello, sino de Dios.
Ese día lo entendí, y le dije al Señor : Perdóname, ahora se que esto es entre Tú y yo. No me enojé con los que no me contestaron, pues sabia que Dios estaba tratando conmigo a solas. Hoy día muchos se enojan si el ministro no esta al alcanze, es triste decir, que hasta piensan que tal ministro tiene que estar accesible 24 horas para sus necesidades. Dios usa vasijas de barro(ministros) que han llorado como tú has llorado, que cuando comenzaron en esta carrera maravillosa de Dios, comenzaron dándose golpes hasta aprender a caminar. Son siervos y siervas que seguirán aprendiendo de su jefe (Dios) hasta el día que El venga por su Iglesia. Que somos un cuerpo y todos nos necesitamos? Sí, pero tu hermano en la fe no puede convertirse en tu muleta para siempre.
El paralítico de Betesda llevaba 38 años tendido en el suelo esperando quién lo iba a cagar para tirarlo al estanque. Cuando Jesús lo vió le dijo: QUIERES SER SANO ???? (en otras palabras, si de veras quieres ser sano, pon de tu parte) El hombre tenia una excusa , NO TENGO QUIEN ME META AL ESTANQUE..., (o sea, el estaba dependiendo de otro para su sanidad). JUAN 5: 6-8 Jesús le dijo: TOMA TU LECHO Y ANDA !!!! El te dice hoy: DEJA DE LAMENTARTE, SI DE VERAS QUIERES UN CAMBIO EN TU VIDA, LEVANTATE DE TU ANGUSTIA Y SIGUE ANDANDO!! Cuántas veces Dios nos envía la ayuda y la dejamos pasar o no queremos cambiar y queremos depender de la misma ayuda que una ves El te envió ? Nos envía a los profetas con mensajes de corrección, dirección o confirmación de algo que ya estábamos esperando, pero se quedan tendidos en el suelo como este paralítico y no hay cambios en sus vidas.
Hay que aprender; hay que madurar, y hay aprender a caminar SIN MULETAS, (las muletas son temporeras) sino, camina de la mano de nuestro Rey y Señor. Solo en El estamos seguros, hagámonos co-dependientes de Cristo, y no de los hombres. Cuando clamamos a El , el siempre te responderá.
Da gozo servir a Cristo y ayudar a aquellos heridos, pero mas gozo da ver como aquel que estuvo herido, crece, madura y es transformado por la palabra y la pone por obra .
Les ama su amiga y hermana en Cristo
GISELA MOVILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario