Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Lamentaciones... Luego la Promesa.

Para poder gozar del botín de la promesa, primero tenemos que aprender a navegar por los mares de la espera, enfrentarnos a los fantasmas de las dudas, y ser probados hasta la médula por el Capitán de nuestra embarcación. Las lamentaciones se vuelven un grato recuerdo cuando se sangra, suda y llora la promesa.

La promesa siempre tarda en llegar; ya que en el proceso Dios nos regala herramientas y vivencias necesarias para cuando llegue sepamos apreciar el regalo, y podamos administrarlo debidamente. Mientras tanto recuerda: "Si eres fiel en lo poco, El te confiará más".

"Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos. Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud. ¡Déjenlo estar solo y en silencio, porque así el Señor se lo impuso! ¡Que hunda el rostro en el polvo! El Señor nos ha rechazado, pero no será para siempre-";  Lamentaciones 3: 25 - 29,31. 


Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su indignación. El me ha guiado y conducido en tinieblas y no en luz. Ciertamente todo el día ha vuelto y revuelto su mano contra mi.” (Lam. 3:1-3)

¡Qué descripción de la absoluta desesperación del espíritu humano sumido en la más profundo aflicción y dolor! A pesar de lo cual cada uno de estos capítulos revela un discernimiento especial, una lección que Dios nos enseña por medio del sufrimiento que de lo contrario no habríamos aprendido. Esto es precisamente lo que debemos de buscar en el libro de las Lamentaciones. El libro fue escrito con el propósito de enseñarnos por medio de lo que podríamos llamar la terapia para la aflicción lo que nos enseña el sufrimiento. En todas las Escrituras se nos dice que el dolor y el sufrimiento son los instrumentos de los que se vale Dios para enseñarnos. Mediante el sufrimiento se consigue la fortaleza de carácter y no les sorprenda que esto sea verdad. Leemos en Hebreos acerca del Señor Jesús: “Aunque era Hijo aprendió la obediencia por lo que padeció". (Heb. 5:8) Hay cosas que el Señor Jesús tuvo que aprender y que solo podía aprender viviendo como un hombre y pasando por momentos de sufrimiento y de dolor. Si él no quedo exento, ¿por qué hemos de quedar nosotros? Por eso es por lo que nunca está bien que un cristiano diga, como hacemos tantos de nosotros, cuando estemos pasando por sufrimientos “¿por qué tiene que pasarme esto a mi? Bien, ¿por qué no iba a sucedernos? 

Como nos recuerda Hebreos 12:10, es una señal del amor de Dios y él envió el sufrimiento con el fin de disciplinarnos, de enseñarnos y de capacitarnos. Cada uno de los capítulos revela además un aspecto concreto del sufrimiento como algo que enseña una lección determinada acerca de la gracia. En el capítulo 1 está el sentido de desolación y abandono de espíritu, cuando de repente dice el profeta en el versículo 18:
Justo es Jehová, aunque yo me rebelé contra su palabra…

Debemos mencionar que El libro de Lamentaciones se encuentra entre los libros de Ezequiel y de Jeremías. Son las “Lamentaciones de Jeremías, que lloró sobre la ciudad de Jerusalén después de su desolación y cautividad llevada a cabo por Nabucodonosor. Al leer este libro nos encontraremos con muchas figuras de lo que habría de hacer posteriormente el Señor, que lloraría sobre la ciudad de Jerusalén. Y también podemos aplicar algunas de las experiencias y enseñanzas a nuestra vida en el momento de la prueba, del dolor, de la espera...

El profeta y sacerdote Jeremías contemplaba a Jerusalén y sentía esa sensación de terrible desolación, de repente se dio cuenta de que aquella era una indicación de que Dios tenía razón. Por lo que dice: “me rebelé contra su palabra". Ese es el problema y la lección. La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de echarle la culpa a Dios, ya sea directa o indirectamente, de todo lo que nos pasa y normalmente nuestra actitud es: “¡La verdad es que no sé por qué me tiene que suceder esto! Después de todo, he hecho todo cuanto podía, me he estado esforzando, a pesar de lo cual me siguen pasando estas cosas. Y nuestra implicación es que Dios es injusto y que no tiene razón. El apóstol Pablo dice: “Sea Dios veraz aunque todo hombre sea mentiroso". (Rom. 3:4) Es imposible que Dios no tenga razón y también es imposible que el hombre sea más justo que Dios porque nuestro sentido de la justicia se deriva de él. Es imposible que el hombre sea más compasivo que Dios, porque nuestros sentimientos de compasión proceden de él. Como ve usted, es imposible para nosotros pretender juzgar a Dios. Dios es justo. Cuando Jeremías contempló la ruina total que le rodeaba aprendió esta lección. Siempre que tuvo algo sobre lo que apoyarse, pudo sacarle alguna falta a Dios, pero cuando se quedó totalmente desolado, se dio cuenta de que el Señor tenía razón.

Cuan fiel es Dios a su promesa!!! El es absolutamente fiel. Hay una difundida creencia, según la cual Dios es tan amoroso, tiene un corazón tan tierno, que sencillamente cede cuando le presionamos un poco, que no va a hacer lo que ha dicho que haría, pero esa idea ha sido descartada para siempre gracias a uno de los más importantes versículos de la Biblia (Rom. 8:32): El que no eximió ni a su propio Hijo… Piense usted en eso. Cuando él fue hecho pecado por nosotros, Dios no le eximió. Así es Dios de decidido a la hora de cumplir con lo que ha dicho. El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros… Pero con todo y con eso, el versículo termina en gloria ¿verdad? “…¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas? Un aspecto es tan cierto como el otro. Jeremías aprendió que Dios es fiel por lo absoluto de su juicio. En el capítulo tres, cuando leemos acerca del sufrimiento personal de Jeremías, llegamos a un pasaje impresionante. De repente, en medio de aquel lamento, dice (en los versículos 22-33):

Por la bondad de Jehová es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Jehová es mi porción, ha dicho mi alma; por eso, en él esperaré., Bueno es Jehová para los que en él esperan, para el alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. Bueno le es al hombre llevar el yugo en su juventud. Se sentará solo y callará, porque Dios se lo ha impuesto. Pondrá su boca en el polvo, por si quizás haya esperanza. Dará la mejilla al que le golpea; se hartará de afrentas. Ciertamente el Señor no desechará para siempre. Mas bien, si él aflige, también se compadecerá según la abundancia de su misericordia. Porque no aflige ni entristece por gusto a los hijos del hombre.

Este es, en muchos sentidos, uno de los más preciosos pasajes de la Biblia. Revela la compasión del corazón de Dios. El juicio, como dice Isaías, es su extraña obra, aunque es algo que no le gusta hacer. El no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. Nuevas son cada mañana sus misericordias. En su propio dolor, Jeremías recuerda lo siguiente: que detrás de toda aquella destrucción se hallaba la obra de amor. Dios destruyó Jerusalén porque estaba siguiendo el camino equivocado. La destruyó para poder restaurarla más adelante y la reconstruyó con gozo, paz y bendición. El Señor no desecha para siempre y aunque nos causa dolor, El tendrá compasión. 

En tu caso como en nuestro caso, si existe una promesa, ten la seguridad que Dios la cumplirá. Todo es cuestión de dejar a Dios ser Dios. Citamos:

 
 

Culminamos este artículo no nuestro, pero sí con nuestro toque, con una cita que nos compartiera un amigo. Esta cita de Emile Michel Ciorán nos confirma la urgencia de la prueba para el que desea crecer, la necesidad de la lamentación para demostrarle a Dios hasta dónde fuimos capaces de llegar solos, y la fe probada en la espera y el abandono en Dios, luego...naturalmente, viene el regalo.

"EL QUE HA VIVIDO HASTA EL EXTREMO DEL ORGULLO Y LA SOLEDAD NO TIENE MAS QUE UN RIVAL: DIOS"

Añadimos; ese "rival" simplemente es nuestro mejor aliado, Padre y amigo. El cual ha prometido guiarnos en este leve pero tumultuoso trayecto, para que seamos lo más cercanamente posible a su hijo, el cual es su propio reflejo, porque es uno en El.

Oración
Padre nuestro, gracias por este libro de Lamentaciones, por las lecciones que tiene para nuestros corazones, para que aprendamos a ser fuertes por causa de tu nombre. Ayúdanos a ser fuertes en el Señor y en la fortaleza de su poder, para que estemos preparados para ese gran día y ese conflicto aun mayor con el que nos tendremos que enfrentar. En el nombre de Cristo, amen.

Tomado en parte de:  http://cebei.wordpress.com/2008/10/31/25-sinopsis-antiguo-testamento-lamentaciones-terapia-para-la-afliccion-2539/  La otra parte es del Espíritu Santo, a través de nuestro teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario