Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

viernes, 30 de marzo de 2012

La esperanza y la vida.


La esperanza solo se debe perder cuando la tome de la mano el último soplo de vida y se la lleve a la morada celestial.


PARABOLAS DE VIDA Y ESPERANZA
Esperanza y lucha


La esperanza no es una actitud infantil, todo lo contrario, es la virtud del que cree que las cosas pueden cambiar y lucha por ello

Las sociedades enriquecidas y satisfechas generalmente tienen poca esperanza. Por ello, entre otras cosas, su índice de natalidad es bajo y su tasa de suicidios, alta.
Hoy los pobres, los explotados, los perseguidos por la justicia son fuente de esperanza. Ellos necesitan que el mundo cambie. Ellos más que nadie necesitan la solidaridad y por eso muchos la viven. Y son ellos los que pueden ayudar a los pueblos enriquecidos a que rompan las cadenas del consumo, del hedonismo, y del individualismo. Roberto Sabiano nos cuenta que frente a una sociedad dominada por la mafia han sido los inmigrantes africanos los que valientemente se han enfrentando a los capos, mientras muchos italianos guardan silencio. Eso es un ejemplo más de que en los pobres, tal como sucedió hace más de dos milenios, nace la esperanza.
El materialismo que invade nuestra sociedad se puede vencer con generosidad de espíritu; el individualismo con espíritu de cooperación entre todos; el hedonismo que nos insatisface con entrega solidaria a un ideal de justicia. Probemos otras formas de vida, unamos nuestros esfuerzos a aquellos que ya han empezado este camino y sin duda empezaremos a experimentar que las cosas cambian, de verdad.

Tomado de: http://www.solidaridad.net/_articulo6037_enesp.htm

Newton y el fin del mundo.


Hasta el siglo XIX la máxima búsqueda era comprender los planes de Dios para el universo. Isaac Newton no habría visto diferencia entre su estudio de las profecías bíblicas y sus experimentos en física ya que ambos revelaban los secretos de Dios. Para la mentalidad de la época la ciencia y la oración conducían al mismo destino y Newton creía que el lenguaje simbólico del libro del Apocalipsis podría descifrarse con la misma precision que cualquiera de las leyes de la naturaleza, dedicando 55 años de su vida a tratar de descifrar la fecha del regreso de Jesús.

Bio de Newton:  http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/newton.htm

Tomado de: Riddles of the Bible: Secrets of Revelation

El Apocalipsis llegará en 2060, según Isaac Newton

El Apocalipsis llegará en 2060, según Isaac Newton
En 1983 empezaron a descifrar sus manuscritos, en los que apareció la predicción del fin del mundo.
21 DE FEBRERO DE 2012, LONDRES
Aún no ha habido tiempo de comprobar que fallará a finales de este año la profecía maya que augura, según algunos intérpretes, el final de los tiempos para este 2012. En cualquier caso y si alguien quiere otra más optimista ahí está la teoría del científico inglés  Isaac Newton  que promete vida en el planeta hasta el año 2060. Al analizar detenidamente los textos de las Escrituras, el científico llegó a la conclusión que la civilización humana perecerá cual manzana madura atraída por la gravedad del fin en 2060.

Este dato y otros muchos se revelan  en los archivos del científico que acaban de ser abiertos al público por la Biblioteca Nacional de Israel.  La mayoría de los trabajos de Newton no estaban dedicados a lo que en la actualidad se considera la ciencia pura, sino a la teología y el misticismo.

 CIENCIA Y BIBLIA
En su época, Isaac Newton transformó la física, las matemáticas y la astronomía, formulando la ley de gravedad universal y las tres leyes de la dinámica (inercia, interacción y acción-reacción) que llevan su nombre. Pero también, al no establecer nuestra actual distinción entre las ciencias naturales y el racionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe por el otro, estudiaba apasionadamente la Biblia, convencido de que en los textos sagrados se ocultan las soluciones de todos los secretos del Universo.

 Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton encontró las indicaciones correspondientes . El libro decía que debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, ocurrida en el año 800, y el Apocalipsis, una suma que da como resultado el año 2060 después de Cristo.

Pese a todo, Newton continuará recordado por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre y la dinámica que por estas especulaciones apocalípticas.

 LA OBRA MANUSCRITA DE NEWTON
 Los archivo manuscritos de Newton llegaron a Cambridge gracias a los descendientes de Newton, 150 años después de su muerte . El físico frecuentó esa casa de estudios. La Universidad conservó los textos científicos y devolvió los demás a la familia.

En 1936, Sotheby los subastó en Londres siendo adquiridos por dos coleccionistas. Uno de ellos era una celebridad británica: el economista John Maynard Keynes, que conservó los textos sobre la alquimia. Los teológicos fueron comprados por Abraham Shalom Yehuda y, tras su muerte, donados a la Universidad de Jerusalén.

 En 1983, en el marco del Proyecto Newton de la Universidad de Cambridge, una comisión de expertos empezó a estudiar y descifrar el conjunto de sus escritos. En total 7.500 páginas manuscritas de archivos digitalizados que se puede consultar ahora online. En esos papeles apareció la predicción del fin del mundo.

"Desde nuestro punto de vista, hay una contradicción entre las ciencias naturales y el racionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe del otro. Pero, en el espíritu de Newton, como producto de su tiempo, comprender las leyes de la naturaleza implicaba entender cómo funcionaba el mundo", resalta al diario Le Monde Milka Levy-Rubin, comisario de la colección de ciencias humanas de la Biblioteca Nacional de Israel.
 
Tomado de: http://www.protestantedigital.com/ES/Cultura/articulo/14146/El-apocalipsis-llegara-en-2060-segun-isaac-newton

jueves, 29 de marzo de 2012

Encuentro...


No busques encuentro con Dios fuera cuando aún no has vivido la experiencia en la intimidad de tu hogar, o en la soledad de tu cuarto. Una vez vivida la experiencia entonces sal y compártela en tu comunidad, Iglesia, o trabajo. Te aseguro que será reconfortante para algunos.

Tema complementario:
Hermana Glenda: Tú me has seducido
http://www.youtube.com/watch?v=1gq3GGQ1Szo


miércoles, 28 de marzo de 2012

...el amor.


No es tener muchos amores; es hallar uno que te lleve a decidir que lo demás está demás.

Tema complementario:

TNT - 10,000 Lovers (In One)

http://www.youtube.com/watch?v=v2Trhpltp0Y&feature=related 

Síntomas del amor ideal = se dilata el corazón, se embelesa la mente y se aturden los sentidos. 

Síntoma del amor ideal para dummies = uno se vuelve medio idiota. Pero ojo; el ser idiota puede ser genético y no necesariamente resultado del amor.

 

 

La anunciación de María (Magnificat)

 

Magnificat (Lc 1,46-55) - Hna Glenda - Orar con María 

http://www.youtube.com/watch?v=wO5yd8rm1M0

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.
Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amen.

Meditemos...


No es orar, es saber orar
No es pedir, es saber pedir
No es ayudar, es hacerlo sin esperar gratificaciones
No es amar, es hacerlo sin esperar ser amado
No es ser simplemente bueno, es ser mejores
No es hablar, es comprometerse
Ser lo hablado, ser lo orado
Ser cada día que pasa mejor que lo pasado
Hasta convertirnos en eso que tanto hablamos
Ser como aquél que admiramos... o quizás mejores.

Hermana Glenda - Enseñame a orar

http://www.youtube.com/watch?v=mfS3Imh55h8

Enséñame a orar, enséñame.
Enséñame a orar.
Maestro bueno, limpia mi casa,
Ordena sus cosas, aquiétalas,
Aquiétalas, aquiétalas.

Hoy te he sorprendido orando.
Tu rostro emanaba paz, inmensa paz.
Hoy me extasiaba de mirarte.
Orabas a tu Padre y te pedí Señor.

Enséñame a orar, enséñame.
Enséñame a orar.
Maestro bueno, limpia mi casa,
Ordena sus cosas, aquiétalas,
Aquiétalas, aquiétalas.

La noche, cae sobre el tiempo.
Tu te alejas solo, solo.
Si amas la soledad
para hablar con Dios en soledad.

Enséñame a orar, enséñame.
Enséñame a orar.
Maestro bueno, limpia mi casa,
Ordena sus cosas, aquiétalas,
Aquiétalas, aquiétalas.

Señor, recuerdo nos mandaste
a no dejar de orar para no caer.
Hoy, estamos con María,
todos en oración, esperando que vuelvas.

lunes, 26 de marzo de 2012

Todo un proceso...


La conversión es todo un proceso de vida. La vida es todo un proceso de conversión.

Todo Tiene un Proceso
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro: Ramillete de Estrellas
Tomado de: http://www.autorescatolicos.org/zanaidaramtodotieneunpro.htm
   Un hombre no cambia de golpe...
ni de golpe se endereza.
   No se destruye del dia a la noche...
ni del dia a la noche se salva.

   No rompe los principios de momento...
ni de momento los construye.

   No corta el amor de cuajo...
ni de cuajo lo hace crecer.

   No encona su herida de un soplo...
ni de un soplo la puede cicatrizar.

   No se hunde de un pestañazo...
ni de un pestañazo se levanta.

   No se madura fuera de tiempo...
ni fuera de tiempo da buen fruto.

   No se perfecciona de improviso...
ni de improviso se hace un santo.

   Todo tiene una maduración... un cambio...
un escalón... una voluntad... una fuerza...

   Todo tiene un proceso... todo su medida
de amor... su persistencia humana...
   ¡Su fuego de Dios!
 Tema complementario, basado en el libro de Eclesiastés 3, 1-15 : The Byrds - Turn! Turn! Turn!
http://www.youtube.com/watch?v=WB6jhbtDUZE&feature=related

domingo, 25 de marzo de 2012

Paciencia, resignación y liderazgo.


Sabes que vas bien por los caminos de la paciencia cuando comprendes que la prisa y la estaticidad no llevan a ningún lado, solo la continuidad.

Si pides paciencia prepárate para los problemas, si pides tolerancia también. Mejor pide paz; sabiduría y discernimiento, porque las situaciones que desarrollarán estos dones en tí te aseguro vendrán gratis a tu vida, ayudándote a convertirte en la persona que Dios quiere que seas, todo esto si se lo permites.

La resignación es enemiga de todo hombre con espíritu de superación. Pero cuidado; no confundas resignación con aceptación y acatar la voluntad de Dios. Que una cosa es ser paciente y otra cómodo, una cosa es ser humilde y otra pendejo, una cosa es ser obediente y otra  intransigente. Recuerda que para ser líder primero debemos aprender a ser pacientes, humildes, obedientes... y a amar. Líder que carezca de alguno de estos atributos no es líder. Pide discernimiento; abraza tu cruz y sigue con tus metas. Que Dios habla al corazón del hombre inspirándole día a día a proseguir y a superarse.

Qué hora es?


Qué hora es? Hora de rebelarse y ser santos; porque buscar la santidad es rebelarse ante este mundo en decadencia.

viernes, 23 de marzo de 2012

Verdad = Amor.


La manera segura de acercarnos a la esencia de la verdad es permitiéndole a la verdad misma hacer morada en cada uno de nosotros. Este es el principio y fin de toda filosofía, un encuentro con la verdad.

martes, 20 de marzo de 2012

Confianza...


Cual la imagen, así somos ante los ojos de Dios.

Los caminos de Dios no son para valientes ni para cobardes, sino para los que aprenden a confiar en El. Lo valiente y lo cobarde lo define el cómo reaccionamos a los eventos que prepara Dios combinados con las circustancias del diario vivir, pero lo esencial es desarrollar la confianza, que nace con la fe y la experiencia de esa relación humana y a su vez divina.

lunes, 19 de marzo de 2012

Las virtudes teologales.

El fruto de la fe es la esperanza el fruto de la esperanza es el amor y el fruto del amor es la paz. 
Madre Teresa.
 
Las virtudes teologales
 
1812 Las virtudes humanas se arraigan en las virtudes teologales que adaptan las facultades del hombre a la participación de la naturaleza divina (cf 2 P 1, 4). Las virtudes teologales se refieren directamente a Dios. Disponen a los cristianos a vivir en relación con la Santísima Trinidad. Tienen como origen, motivo y objeto a Dios Uno y Trino.
1813 Las virtudes teologales fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano. Informan y vivifican todas las virtudes morales. Son infundidas por Dios en el alma de los fieles para hacerlos capaces de obrar como hijos suyos y merecer la vida eterna. Son la garantía de la presencia y la acción del Espíritu Santo en las facultades del ser humano. Tres son las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad (cf 1 Co 13, 13).
La fe
1814 La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma. Por la fe “el hombre se entrega entera y libremente a Dios” (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. “El justo [...] vivirá por la fe” (Rm 1, 17). La fe viva “actúa por la caridad” (Ga 5, 6).
1815 El don de la fe permanece en el que no ha pecado contra ella (cf Concilio de Trento: DS 1545). Pero, “la fe sin obras está muerta” (St 2, 26): privada de la esperanza y de la caridad, la fe no une plenamente el fiel a Cristo ni hace de él un miembro vivo de su Cuerpo.
1816 El discípulo de Cristo no debe sólo guardar la fe y vivir de ella sino también profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla: “Todos [...] vivan preparados para confesar a Cristo ante los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia” (LG 42; cf DH 14). El servicio y el testimonio de la fe son requeridos para la salvación: “Todo [...] aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos” (Mt 10, 32-33).
La esperanza
1817. La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo. “Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la promesa” (Hb 10,23).  “El Espíritu Santo que Él derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador para que, justificados por su gracia, fuésemos constituidos herederos, en esperanza, de vida eterna” (Tt 3, 6-7).
1818 La virtud de la esperanza corresponde al anhelo de felicidad puesto por Dios en el corazón de todo hombre; asume las esperanzas que inspiran las actividades de los hombres; las purifica para ordenarlas al Reino de los cielos; protege del desaliento; sostiene en todo desfallecimiento; dilata el corazón en la espera de la bienaventuranza eterna. El impulso de la esperanza preserva del egoísmo y conduce a la dicha de la caridad.
1819 La esperanza cristiana recoge y perfecciona la esperanza del pueblo elegido que tiene su origen y su modelo en la esperanza de Abraham en las promesas de Dios; esperanza colmada en Isaac y purificada por la prueba del sacrificio (cf Gn 17, 4-8; 22, 1-18). “Esperando contra toda esperanza, creyó y fue hecho padre de muchas naciones” (Rm 4, 18).
1820 La esperanza cristiana se manifiesta desde el comienzo de la predicación de Jesús en la proclamación de las bienaventuranzas. Las bienaventuranzas elevan nuestra esperanza hacia el cielo como hacia la nueva tierra prometida; trazan el camino hacia ella a través de las pruebas que esperan a los discípulos de Jesús. Pero por los méritos de Jesucristo y de su pasión, Dios nos guarda en “la esperanza que no falla” (Rm 5, 5). La esperanza es “el ancla del alma”, segura y firme, que penetra... “a donde entró por nosotros como precursor Jesús” (Hb 6, 19-20). Es también un arma que nos protege en el combate de la salvación: “Revistamos la coraza de la fe y de la caridad, con el yelmo de la esperanza de salvación” (1 Ts 5, 8). Nos procura el gozo en la prueba misma: “Con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación” (Rm 12, 12). Se expresa y se alimenta en la oración, particularmente en la del Padre Nuestro, resumen de todo lo que la esperanza nos hace desear.
1821 Podemos, por tanto, esperar la gloria del cielo prometida por Dios a los que le aman (cf Rm 8, 28-30) y hacen su voluntad (cf Mt 7, 21). En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, “perseverar hasta el fin” (cf Mt 10, 22; cf Concilio de Trento: DS 1541) y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las obras buenas realizadas con la gracia de Cristo. En la esperanza, la Iglesia implora que “todos los hombres [...] se salven” (1Tm 2, 4). Espera estar en la gloria del cielo unida a Cristo, su esposo:
«Espera, espera, que no sabes cuándo vendrá el día ni la hora. Vela con cuidado, que todo se pasa con brevedad, aunque tu deseo hace lo cierto dudoso, y el tiempo breve largo. Mira que mientras más peleares, más mostrarás el amor que tienes a tu Dios y más te gozarás con tu Amado con gozo y deleite que no puede tener fin» (Santa Teresa de Jesús, Exclamaciones del alma a Dios, 15, 3)
La caridad
1822 La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.
1823 Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo (cf Jn 13, 34). Amando a los suyos “hasta el fin” (Jn 13, 1), manifiesta el amor del Padre que ha recibido. Amándose unos a otros, los discípulos imitan el amor de Jesús que reciben también en ellos. Por eso Jesús dice: “Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). Y también: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn 15, 12).
1824 Fruto del Espíritu y plenitud de la ley, la caridad guarda los mandamientos de Dios y de Cristo: “Permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” (Jn 15, 9-10; cf Mt 22, 40; Rm 13, 8-10).
1825 Cristo murió por amor a nosotros cuando éramos todavía “enemigos” (Rm 5, 10). El Señor nos pide que amemos como Él hasta a nuestros enemigos (cf Mt 5, 44), que nos hagamos prójimos del más lejano (cf Lc 10, 27-37), que amemos a los niños (cf Mc 9, 37) y a los pobres como a Él mismo (cf Mt 25, 40.45).
El apóstol san Pablo ofrece una descripción incomparable de la caridad: «La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Co 13, 4-7).
1826 Si no tengo caridad —dice también el apóstol— “nada soy...”. Y todo lo que es privilegio, servicio, virtud misma... si no tengo caridad, “nada me aprovecha” (1 Co 13, 1-4). La caridad es superior a todas las virtudes. Es la primera de las virtudes teologales: “Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad” (1 Co 13,13).
1827 El ejercicio de todas las virtudes está animado e inspirado por la caridad. Esta es “el vínculo de la perfección” (Col 3, 14); es la forma de las virtudes; las articula y las ordena entre sí; es fuente y término de su práctica cristiana. La caridad asegura y purifica nuestra facultad humana de amar. La eleva a la perfección sobrenatural del amor divino.
1828 La práctica de la vida moral animada por la caridad da al cristiano la libertad espiritual de los hijos de Dios. Este no se halla ante Dios como un esclavo, en el temor servil, ni como el mercenario en busca de un jornal, sino como un hijo que responde al amor del “que nos amó primero” (1 Jn 4,19):
«O nos apartamos del mal por temor del castigo y estamos en la disposición del esclavo, o buscamos el incentivo de la recompensa y nos parecemos a mercenarios, o finalmente obedecemos por el bien mismo del amor del que manda [...] y entonces estamos en la disposición de hijos» (San Basilio Magno, Regulae fusius tractatae prol. 3).
1829 La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión:
«La culminación de todas nuestras obras es el amor. Ese es el fin; para conseguirlo, corremos; hacia él corremos; una vez llegados, en él reposamos» (San Agustín, In epistulam Ioannis tractatus, 10, 4).
Tomado de:  El Catecismo http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a7_sp.html

Fe y esperanza.

Algo bueno de la esperanza es que no muere, es una gracia que se hereda y se multiplica cual panes y peces.

Dicen que de la fe vive el pobre, lo que muchos no saben es que frutos de la fe son la esperanza, la alegría, la paz y el amor... y estos no se pueden comprar.

Breve relato complementario
Tomado de:  http://webcatolicodejavier.org/lascuatrovelas.html
 LAS CUATRO VELAS

Paz Fe Amor y Esperanza Las cuatro velas se quemaban lentamente.

En el ambiente había tal silencio que se podía oír el diálogo que mantenían.

La primera dijo: – ¡YO SOY LA PAZ! Pero las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy a apagar.

Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.

Dijo la segunda: – ¡YO SOY LA FE! Lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido permanecer encendida.

Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.

Rápida y triste, la tercera vela se manifestó: – ¡YO SOY EL AMOR! No tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman. Y, sin esperar más, se apagó.

De repente… entró un joven y vio las tres velas apagadas. -Pero, ¿qué es esto?. Deberíais estar encendidas hasta el final.

Entonces, la cuarta vela habló: – No tengas miedo: mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas. ¡YO SOY LA ESPERANZA!

El joven, con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía… y encendió las demás.

¡QUE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE DENTRO DE NOSOTROS!

¡…y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los jóvenes necesitan para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor !!!

Dios hecho hombre en la persona de Jesús, vino al mundo y vivió entre nosotros y él nos anunció.

Yo soy el camino, la verdad, y la vida. (Juan 13,6)

Si ponemos nuestra esperanza en Jesús, el mundo cambiará, porque él nunca nos fallará.

Aunque parece que el mundo está autodestruyéndose y que las cosas van mal, tened en cuenta que
Jesús nos dijo: En el mundo tendreis tribulaciones, pero ánimo, que yo he vencido el mundo. Juan 16, 33.

Esta es nuestra esperanza. Amigos, ¡¡¡mantened siempre esta llama encendida !!!


Citas sobre fe y esperanza:  
http://es.wikiquote.org/wiki/Fe
http://es.wikiquote.org/wiki/Esperanza

... y la matemática sigue fallando cuando se trata del hombre...


100 años no te enseñarán lo que la experiencia te enseña en uno.

Más vale haber vivido un año con amor que 100 años sin ninguno.

Lo que la humanidad dañó en siglos vino un hombre y con su sacrificio la redimió.

Un hombre desarmado bien instruido y comprometido puede hacer lo que un ejército sin derramar sangre.

domingo, 18 de marzo de 2012

El Patriota: La Historia Desde Abajo


En un país libre ser patriota es algo honorífico, se le promueve, se le trata con honores y admiración. En un territorio,  "Commonwealth", "Protectorate", colonia, o lo que considera cada cual que Puerto Rico es, al patriota se le considera terrorista, malagradecido, alguien al cual se le rehuye y teme.

Qué hipócrita es la ramera de la historia que se nos inculca, siempre de la mano con quien ostenta el poder.

Amigo historiador y amigo que nos lees, para no caer en el pecado de la manipulación histórica, les recomendamos estudiar el concepto de la "Historia desde abajo" y sumarla a sus métodos de investigación. Que ningún sistema les dicte la historia que han de escribir. Les invitamos a estudiar el concepto aquí:
 http://humanidades.uprrp.edu/smjeg/reserva/Historia/hist4226/Prof%20Mayra%20Rosario/Historia_desde_abajo.pdf

El culto a la estupidez es la orden del día.

“Nunca atribuir a la malicia aquello que puede ser explicado por la estupidez.” Esa es una frase importante, y necesaria, sino que mantiene a la gente de ser paranoico. Sin embargo, tiene un corolario mayoría de la gente no sabe: “se puede atribuir a la malicia aquello que la estupidez no puede explicar.” Robert Canup

Verso libre: El culto a la estupidez es la orden del día.

La ignorancia se vence con dedicación y estudio, pero la estupidez es algo intolerable. Desgraciadamente  el culto a la estupidez es la orden del día.

El arte se desarrolla con dedicación y estudio, pero primero hay que descubrir esa pizca de talento innato, y elaborarlo. Pero donde el culto a la estupidez es la orden del día, la carencia de talento fluye en desarmonía... y se le aplaude.

La mofa es la orden del día, y cuando no nos observan ni nos escuchan reina la hipocresía.
El chisme, la maldita mentira. Dejad que la verdad sea luz, solo entonces podremos llamar al día día.
Hoy reina la oscuridad, llaman cuento a la filosofía, el mito de la caverna prosigue, hombre destetate de tu eterna ironía.
Creer que eres sol de un universo, cuando el pluriverso forma unidad con múltiples formas inteligentes de vida.
A este mundo se le escapa la vida, cuando el culto a la estupidez es la orden del día.
El culto a la estupidez es la orden del día, cuando a este mundo se le escapa la vida.


Según el psicólogo Andrew Lobaczewski:

El principal problema que veo luchando con la humanidad de hoy es estrictamente delimitadas por el  se trata de una casi total falta de conocimiento psicológico adecuado por parte de las masas de la humanidad – la población de la gente común, normal.

Desde la antigüedad, los filósofos y pensadores religiosos que representan diversas actitudes en las diferentes culturas han estado buscando la verdad en cuanto a los valores morales, tratando de encontrar criterios para lo que es correcto, lo que constituye un buen consejo. Se describen las virtudes del carácter humano y sugirió que se adquirió. Ellos crearon un patrimonio … que contiene siglos de experiencia y reflexiones. A pesar de las evidentes diferencias entre las actitudes, la similitud o la complementariedad de las conclusiones alcanzadas por antiguos famosos son sorprendentes, a pesar de que trabajó en tiempos muy dispares y lugares. Después de todo, todo lo valioso está condicionado y es causada por las leyes de la naturaleza que actúan sobre las personalidades de los dos seres humanos individuales y las sociedades colectivas. Es igual a la reflexión, sin embargo, para ver cómo relativamente poco se ha dicho sobre el lado opuesto del la moneda, la naturaleza, causas y génesis de la maldad. Estos asuntos normalmente envuelta detrás de las conclusiones generales por encima de una cierta cantidad de secreto. Tal estado de cosas puede ser parcialmente atribuido a las condiciones sociales y circunstancias históricas en las que estos pensadores trabajaban. Su modus operandi podría haber sido dictadas al menos en parte por el destino personal, las tradiciones heredadas, o incluso la mojigatería. Después de todo, la justicia y la virtud son los opuestos de la fuerza y la perversidad, lo mismo se aplica a la veracidad frente a la mentira, de manera similar como la salud es lo contrario de una enfermedad. El carácter y la génesis de la maldad lo que permanecía oculto en las sombras discretas, dejando a los dramaturgos para tratar el tema en su lengua muy expresiva, pero que no llegó a la fuente primordial de los fenómenos. Un cierto espacio cognitivo por lo tanto permanece sin investigar, una maraña de cuestiones morales que se resiste a la comprensión y generalizaciones filosóficas. [...] Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha soñado con una vida en la que sus esfuerzos por acumular beneficios pueden ser interrumpidos por el descanso durante los cuales se disfruta de esos beneficios. Él aprendió a domesticar animales para acumular más beneficios, y cuando eso ya no se cumplen sus necesidades, aprendió a esclavizar a otros seres humanos, simplemente porque él era más poderoso y podía hacerlo. Los sueños de una vida feliz de los “beneficios más acumulados “para ser disfrutado, y más tiempo libre en el que disfrutar de ellos, con lo que dio lugar a la fuerza sobre los demás, una fuerza que deprava la mente de sus usuarios. Es por eso que los sueños del hombre de la felicidad no se han cumplido a lo largo de la historia: la visión hedonista de la “felicidad” contiene las semillas de la miseria. El hedonismo, la búsqueda de la acumulación de beneficios con el único propósito de auto-placer, alimenta el ciclo eterno en los buenos tiempos conducir a los malos tiempos. Durante los buenos tiempos, la gente pierde de vista la necesidad de un pensamiento, introspección, conocimiento de los demás, y una comprensión de la vida. Cuando las cosas son “buenas”, la gente se pregunta si vale la pena para reflexionar sobre la naturaleza humana y los defectos de la personalidad (la propia o la de otro). En las buenas épocas, generaciones enteras pueden crecer sin la comprensión del significado creativo del sufrimiento, ya que nunca lo han experimentado ellos mismos. Cuando todos los placeres de la vida están allí para la toma, el esfuerzo mental para comprender la ciencia y las leyes de la naturaleza – para adquirir conocimientos que pueden no estar directamente relacionada con la acumulación de cosas – como el trabajo parece inútil. Ser “mente sana”, y positivo – un buen deportista nunca con una palabra de desaliento – es visto como algo bueno, y cualquiera que predice consecuencias nefastas como el resultado de la indiferencia como se denomina un aguafiestas o un aguafiestas. Percepción de la la verdad acerca de la realidad, sobre todo una real comprensión de la naturaleza humana en toda su gamas y combinaciones, deja de ser una virtud que se adquiere. Escépticos reflexivo son “entrometidos” que no pueden dejar las cosas como estaban. “No lo arregles si no está roto”. Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluida la capacidad para diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad y la habilidad de moldear mentes sanas creativamente. El culto del poder suplanta así los valores mentales y morales tan esenciales para el mantenimiento de la paz por medios pacíficos . Enriquecimiento de una nación o involución en cuanto a su visión psicológica del mundo podrían ser considerados un indicador de si su futuro será bueno o malo. Durante los buenos tiempos, la búsqueda del sentido de la vida, la verdad de nuestra realidad, se vuelve incómoda porque revela un inconveniente factores. La eliminación inconsciente de datos que son, o parecen ser, inconveniente, empieza a ser habitual, una costumbre aceptada por sociedades enteras. El resultado es que cualquier proceso de pensamiento basado en la información truncada no puede llevar a conclusiones correctas. Esto lleva a la sustitución de mentiras convenientes a uno mismo para reemplazar verdades incómodas por lo tanto acercarse a los límites de los fenómenos que deben ser vistos como psicopatológicos. [...] Cuando llegan los malos tiempos y la gente está abrumada por el exceso del mal, que debe reunir todas sus fuerzas físicas y mentales para luchar por la existencia y proteger a la razón humana. La búsqueda de una salida de las dificultades y peligros reaviva poderes enterrados largo o discreción. Estas personas tienen la tendencia inicial a depender de la fuerza con el fin de contrarrestar la amenaza, sino que pueden, por ejemplo, se convierten en “gatillo fácil” o dependientes de los ejércitos. Lenta y trabajosamente, sin embargo, descubren las ventajas concedidas por el esfuerzo mental, mejorar la comprensión de situaciones psicológicas en la diferenciación particular, más de los caracteres humanos y personalidades, y, finalmente, la comprensión de los adversarios. Durante esos momentos, virtudes que las generaciones anteriores relegado a motivos literarios recuperar su sustancia real y útil y se convierten en muy apreciados por su valor. Una persona sabia capaz de suministrar asesoría de sonido es muy respetado. Parece que ha habido muchos de estos “malos tiempos” en el curso de la historia humana, y fue durante esos momentos que los grandes sistemas de ética se han desarrollado. Desafortunadamente, durante los “buenos tiempos”, nadie quiere oír hablar de eso. Ellos quieren “disfrutar” de las cosas, para tener el placer y experiencias agradables, por lo que cualquier literatura que se refiere a esos momentos se ha perdido, olvidado, reprimido, o ignoradas. Esto lleva a mayor degradación de la moneda intelectual y se abre la brecha para los malos tiempos por venir, una vez más. [Andrew Lobaczewski, Ph.D. Política Ponerología: La ciencia del mal ajustada a propósitos políticos ]Para saber más sobre este artículo aquí abajo os dejo el enlace del documento en PDF para que lo podáis descargar si os interesa.

El culto de la mentira plausible

Tomado de:  http://labolsadelmercader.wordpress.com/2011/10/19/el-culto-a-la-mentira-plausible/

viernes, 16 de marzo de 2012

Frases de Samuel Johnson

Samuel Johnson, retratado por su amigo, el pintor Joseph Reynolds, en 1775.

El conocimiento es de dos clases: O sabemos algo por nosotros mismos, o sabemos donde encontrar información sobre ello.

La base de toda excelencia es la verdad.

Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que aprendan a oírla.

Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.

Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.

Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.

Los vuelos naturales del espíritu humano no van de placer a placer, sino de una esperanza a otra.

Las cadenas del hábito son generalmente demasiado débiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas.

El autor que ha alcanzado fama, corre el riesgo de verla disminuir, tanto si sigue escribiendo como si deja de hacerlo.

El lenguaje es el vestido de los pensamientos.

 Breve biografía: http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/20570/Vida_de_Samuel_Johnson

Tomado de:  http://www.lcc.uma.es/~ppgg/html/citas.html y http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=526

jueves, 15 de marzo de 2012

El maestro.


Existe el maestro por vocación, el maestro por experiencia y el maestro por preparación académica. En lo que respecta al arte, el maestro lo escoge el artista, muchas veces el maestro ni siquiera se entera que tuvo un alumno.

 El maestro por excelencia no tiene alumnos, tiene discípulos. Prefiere la calidad a la cantidad, y además de utilizar métodos establecidos, los combina con los propios. Haciendo de su escuela un arte, haciendo de su arte una escuela.

Es bien importante saber escoger a nuestros maestros, en especial en el arte que llamamos vida.

 

Rasgos que rasgan.


La hipocresía, la soberbia y la mentira no caben en mi mundo. Cuando descubro que algún conocido posee por lo menos dos de estos adjetivos, lo saco de mi vida o  lo mantego a gran distancia.  Hasta que el individuo note la necesidad  real de cambio de actitud y decida hacerlo, con algo de ayuda y/o estudio, lo mejor será mantener distancia y categoría. Debemos señalar también que el cambio casi nunca sucede cuando la persona lleva arraigados dos o más de estos rasgos que rasgan la vida de cualquiera. De aquí el famoso dicho: "Arbol que nace doblao' jamás su tronco endereza".

Como adición... este arte habla por sí solo:
 

martes, 13 de marzo de 2012

Prueba y bendición...


Cuando se ha hecho todo lo posible sin lograr el objetivo, es momento de levantar una plegaria y déjarlo en manos de Dios. Espera confiado; que la paz sea el regalo inmediato al momento de depositar nuestras esperanzas en Dios. Que el segundo regalo sea la aceptación de lo que venga, sea lo que sea... para continuar en pie de lucha listo para la siguiente prueba... prueba, y bendición.

Artículo complementario: DESPUES DE LAS PRUEBAS VIENE LA BENDICION
 http://apostolcarlosescalon.blogcindario.com/2009/09/00002-despues-de-las-pruebas-viene-la-bendicion.html

lunes, 12 de marzo de 2012

Espacio para el amor.


Hay heridas que tardan tiempo en sanar, pero hay personas que rascan sus heridas con los dedos del recuerdo y la angustia durante toda una vida, impidiendo que el tiempo haga su trabajo, negando verdaderas oprtunidades al amor, viviendo una vida de fantasía, dolor y melancolía. Olvidaron que donde no hay espacio para el amor y el perdón no hay espacio para la vida.

Donde solo hay tristeza y soledad, no vale la pena estar.

Para que una cicatriz del alma no vuelva a llorar a borbotones, asegura remendarla con agujas de oraciones, entretelas de perdón sin ceros y cintas de corazones... Y no olvides lavarte diariamente con algodón de bendiciones, especialmente en las áreas donde apeste a viejas reclamaciones.

Cuaresma


Cuaresma; tiempo para reflexionar, tiempo para compartir la carga, tiempo para aprender a amar y soportar el dolor. Ser valiente, tiempo para perdonar y perdonarnos, tiempo para aceptarnos tal cual somos y darnos amor, tiempo para conmemorar el gran sacrificio del justo hijo de Dios, tiempo para demostrar de lo que estamos hechos y para ser probados... hasta nuestro tercer día, donde glorificados compartiremos a la diestra del padre, todo si confiamos, tenemos fe, y perseveramos siendo justos y un chinchín mejores.

Tema complementario:

Nana Angarita - Abraza la Cruz

http://www.youtube.com/watch?v=VjvkkCOnq8c

Si Jesús no te ha sanado y tu dolor sigue, y tu debilidad se sigue manifestando, yo quisiera que te dieras cuenta que lo que tienes no es dolor ni soledad, es cruz. El dolor y la soledad matan, pero la cruz se convierte en vida, en anuncio de resurección.

La cruz es algo incomprensible y duro, talvez es tu complejo, tus miedos, tu enfermedad, tu pobreza, tus heridas, pero yo me atrevo a decirte que abraces tu dolor como cruz y abrazaras al mismo Jesús que está en ella.


Abraza la cruz y en ella abraza a Jesús,
para que terminen las tinieblas
y así amanezca la luz.

Tu dolor destruye, tu soledad acaba contigo
mas si los abrazas como cruz,
te llevan a la resurrección.

Abraza la cruz y en ella abraza a Jesús,
para que terminen las tinieblas
y así amanezca la luz.

Dios me libre de gloriarme,
si no es en la cruz de Jesús,
en la que estoy muerto para el mundo
y el mundo esta muerto para mi.

Abraza la cruz y en ella abraza a Jesús,
para que terminen las tinieblas
y así amanezca la luz.

Jesús, yo confío en Ti

http://www.nuestraedad.com.mx/Jesus_yo_confio_en_ti_img.jpg 

Jesús, yo confío en Ti

 http://www.youtube.com/watch?v=mVtMCRU37dg&feature=share

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a Mí.
Si te abandonas en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.
No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma:
Jesús, yo confío en Ti.
Evita las preocupaciones y angustias, y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después.
No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad.
Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en mis manos tu futuro.
Dime frecuentemente:
Jesús, yo confío en Ti.
Y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo.
Déjate llevar en mis manos.
No tengas miedo…
Yo te amo.
Si crees que las cosas empeoraron, o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía.
Continúa diciéndome a todas horas:
Jesús, yo confío en Ti.
Necesito las manos libres para obrar.
No me ates con tus preocupaciones inútiles.
Confía solo en Mí, abandónate en Mí. Así que no te preocupes, echa en Mí todas las angustias y duerme tranquilamente.
Dime siempre:
Jesús, yo confío en Ti.
Y verás grandes milagros, te lo prometo por mi amor.
(autor desconocido)

Gracias A Rafael Oliveras, por compartir esta reflexión.

sábado, 10 de marzo de 2012

Un "pensaba en tí".


Todos sabemos que hay gente qe piensa en uno, pero de saberlo a vivirlo... hay una gran trecho. Un "pensaba en tí" de cuando en vez hace la diferencia. Me atrevo a decir que hoy es uno de esos días en que me desperté con un concierto con el sol, como el tema de Marcela Gándara.

Pensaba en Ti, Marcela Gándara 

http://www.youtube.com/watch?v=c6tJ0zMLcIE

Hoy me desperté con un concierto, con el sol
Aunque había silencio se escuchaba una canción
Llena de colores y de luz
Pues pensaba en ti, pensaba en ti.
Fueron melodías que escucho mi corazón
La creación a ti cantaba a un mismo honor
Anunciando al rey de la creación
Pues pensaba en ti, pensaba en ti.

Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón
Darte el honor.

Hoy me desperté escuchando una potente voz
Un lenguaje sin palabras anunciando a Dios
De un extremo al otro de su amor
Era la creación, toda la creación.

Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón.
Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón
Darte el honor, darte el honor, darte el honor.

viernes, 9 de marzo de 2012

El arte de perdonar.


Las gracias que dejan de recibir algunos por no saber disculparse a tiempo y enmendar sus caminos. Pobre de ellos, por su falta de humildad y de hacer un buen examen de conciencia. Andarán toda la vida acumulando rencores y repitiendo los mismos errores. Cuando se den cuenta, entenderán todo lo que pudieron haberse ahorrado de haber reconocido que la bendición provenía de sus adentros y no del exterior.

El que aprende a perdonar, en ese mismo instante aprende a vivir, pero el que aprende a pedir perdón, su destino es convertirse en un gran ser humano, porque habrá vencido a su peor enemigo. El orgullo. Aquel que tenga la bendición de saborear el exquisito elixir que ofrecen ambas experiencias, ha sabido vivir lo que aquí exponemos en teoría.

EL ARTE DE PERDONAR

¿Cómo puedo salir de esta tortura emocional?"... Fue la pregunta que me hizo mi prima hermana hace dos años. En aquel momento, no sólo lloraba por el sufrimiento que le había causado su pareja, sino toda su familia. Resulta que la infidelidad de su prometido había sido "encubierta" y "fomentada" tanto por la madre de él, como por sus hermanas.

Esa traición la destrozó. De imaginarlo le causaba rabia, sentía un vivo rencor que envenenaba su corazón. El resentimiento y la furia ocupaban su mente, y esto le impedía vivir; y aunque pasaba el tiempo, no salía de ese estancamiento emocional.
Lo que mi prima no comprendía, es que el odio la inmovilizaba a ella nada más, porque tanto él como su familia seguían sus vidas felices. Mi prima les permitía en la distancia y el tiempo, que continuaran hiriéndola y controlando sus emociones; peor aún, ellos ni siquiera se acordaban de ella.

Le dije: "Perdonar a quien nos ha herido no es fácil, pero es la única solución para sanar la herida, y liberarnos del abatimiento". Quien no es capaz de perdonar, abriga un rencor que lo afecta física, mental y espiritualmente. Muchos estudios muestran que las personas que guardan ira y retienen un coraje, han desarrollado cáncer, sufrido embolias, ataques al corazón, y muchas otras enfermedades. Si al igual que a mi prima hermana alguien te traicionó o abusó de tu confianza y no lo has sobrepasado, entonces es hora de perdonar. Debes recordar que lo estás haciendo por ti, y no por la otra persona.

Entonces sigue estas sugerencias:

1.- Toma la decisión: De que vas a perdonar a quien te hirió ¡Hacer esto es un acto heroico!
Comparte tu dolor: Un amigo, un sacerdote o un terapeuta serían las mejores opciones. Si te desahogas con alguien, te ayudará a sanar más rápidamente.

2.- Decláral@ inocente de lo que te hizo. Esto significa que te convenzas de que no se dio cuenta del daño que te estaba causando, pues seguramente, si fuera consciente del daño que te causaría, no lo hubiera hecho. Además, recuerda que nos asemejamos a Jesús, pues Él nos enseñó a perdonar, cuando nos declaró inocentes de pecado en la cruz, cuando dijo:
"Padre... perdónalos, porque no saben lo que hacen".(Lúe. 23:34)

3.- Busca una nueva opinión acerca de la persona que te hizo daño. Esto no significa que aceptas sus acciones, o lo excusas. Lo cierto es que los que hieren a otros, es porque ellos también han sido heridos, y actúan reflejando su propio dolor. Pregúntate: "¿Cómo fue la niñez de esa persona?", "¿Qué situación vivía cuando me ofendió?"

4.- Lo más importante: Redacta una carta, pero no se la envíes. Expresa en ella tu cólera, y déjale saber tu dolor, y cuánto te lastimó. Mientras la escribas, enójate y, si es necesario, llora. Tras desahogarte, escribe tu decisión de perdonar, y luego quema la carta... Ante tus ojos verás cerrarse este capítulo de tu vida.

Decídete a tomar el control de tu vida y no le des a otro el poder de dominar tus sentimientos.
Cuando perdonas, sanas tu cuerpo, tu corazón, tus relaciones y, lo más importante, liberas tu espíritu. Mi prima dice que cuando aprendió a perdonar, ¡también aprendió a vivir!

Tomado de:  http://www.marialuzdivina.com/docs/iv/cuatro34.php

Reflexión: prosa libre sobre el Karma.


Gracias a Dios que no le debo nada a nadie. Porque todo se paga aquí. Llámese Ley del Karma, causa y efecto, ying y yang, todo se  ha de pagar.

Lo que yo he hecho, lo que he dicho, lo que he hablado de tí, eso queda en mi conciencia y la deuda en mis espaldas. También mi inacción. Lo que tú has hecho, lo que tú has dicho, lo que has hablado de mí, eso que da en tu conciencia y la deuda en tus espaldas. También tu inacción.

Nadie se va con deudas sin pagar, las pagará aquí o allá pero las pagará. He tenido la rara gracia de enterarme de lo que sucede con quienes me han hecho mal y me han debido, también he pagado caro por mi mal conferido. Confirmando la tesis que Dios cuida  y es justo con sus hijos, y tarde o temprano habrá de compensar o ajusticiar de acuerdo a su medida a cada cual.

En estos momentos yo espero mil gracias, que esperas tú amigo mío? Si no es lo mismo que yo haz la paz con tu vecino, que no se apodere de tu alma mente o cuerpo el cáncer del odio ni el veneno del rencor. Y si no ha de entender que anda errado ese tu "amigo", ponlo en tus oraciones y sigue tu camino, que al fin solo se vive una vez, y cada cual crea su propio entorno frente al sol.

Recuerda pedir y esperar mil gracias amigo mío, mientras tanto abre y reparte corazón. Recuerda se genuino amigo mío, que la hipocresía y la mediocridad no sean de tu esencia el crisol.