Chadys (Combo) 2 Libros y CD

Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

viernes, 25 de julio de 2025

El teorema de Pitágoras


Pitágoras rara vez estaba en casa, y su esposa, Enusa, aprovechaba cada ausencia para entregarse en secreto a cuatro campesinos sin instrucción, conocidos en ese momento en Grecia como "catetes", ya que eran los encargados de arar la tierra.

Una vez que Pitágoras regresó antes de lo habitual, un gran error hacerlo sin avisar, y al llegar, encontró a los cinco en acción. Cegado por la furia, noqueado a los cinco sin pensarlo dos veces.

Decidió enterrarlos en su propio jardín, una parcela rectangular cuya longitud era exactamente el doble de ancho.

Por respeto (o ironía) a su esposa, dividió el jardín por la mitad, produciendo dos cuadrados perfectos. En uno de ellos, enterró a Enusa.

Dividió la plaza restante en cuatro secciones del mismo tamaño, y en cada uno enterró a uno de los campesinos.
Así que todos juntos ocuparon un área exactamente igual a Enusa.

Con la ira que ya se avecina, subió a la cima de una colina para reflexionar y, al observar su obra desde arriba, lanzó una frase que marcaría para siempre la historia de la geometría:

"La suma de los cuadrados de catetes es igual al cuadrado de p... Enusa. ”

Si me hubieran enseñado el teorema de Pitágoras así, ¡nunca lo habría olvidado!

De la red... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario