Joan Trumpauer Mulholland fue arrestada por protestar en 1961. Le hicieron la prueba para enfermedades mentales porque la policía no podía pensar por qué una mujer blanca querría los derechos civiles.
Sí, es verdad, no se supone que sea sólo una publicación "despertada", las autoridades estaban desconcertadas.
Joan Trumpauer Mulholland fue una estudiante universitaria blanca de Virginia que se convirtió en una destacada activista de los derechos civiles a principios de los años 1960. En 1961, fue arrestada por participar en los Freedom Rides, una protesta integrada contra la segregación en los autobuses interestatales en el Sur Profundo. Después de ser arrestada en Jackson, Mississippi, fue enviada a la infame Penitenciaría de Parchman, donde sufrió duras condiciones junto a activistas de los derechos civiles negros.
Como era una mujer blanca luchando por los derechos civiles, las autoridades de Mississippi estaban desconcertadas. Asumieron que su activismo debe ser el resultado de una enfermedad mental y la sometieron a una evaluación psicológica. Los funcionarios simplemente no podían comprender por qué alguien de origen privilegiado arriesgaría su seguridad y futuro por la justicia racial. Mulholland participaría en más de 50 manifestaciones por los derechos civiles, incluyendo la Marcha de 1963 en Washington.
De la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario