En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
domingo, 10 de febrero de 2013
No es coincidencia... simplemente se recoge el fruto de lo que se siembra.
No es coincidencia que cada gran líder político en el pasado fue de igual manera jodido, siendo impulsado a luchar en contra de todo lo que represente a su victimario de antaño. En Puerto Rico podríamos destacar seis figuras de distintas ideologías: José Celso Barbosa (estadista), Rosendo Matienzo Cintrón (independentista), Luis Muñoz Marín (estadolibrista), Pedro Albizu Campos (nacionalista), Juan Antonio Corretjer (comunista) y Juan Mari Bras (socialista). Cada uno tuvo algo en común. En un momento de sus vidas se les rechazó, prejuició y persiguió, forjando su carácter y afianzando sus futuras posturas, las cuales les impulsaron a destacar y aseguraron un lugar en las p ginas de la historia puertorriqueña, algunas veces de una forma y en otras de otra, aflorando su "humanidad" sobre todas las cosas.
Les invitamos a estudiar sus historias e hilvanar esos primeros momentos de lustre, cruciales para catapultar a cualquier ser humano con espíritu de guerrero a vivir su ideal. La historia nos muestra en estos seis hombres ilustres que no es coincidencia... simplemente se recoge el fruto de lo que se siembra. Para culminar este breve postulado les invitamos a reflexionar una cosa. Malo no es el ideal, malo es el hombre que esconde sus verdaderas intenciones y se escuda en ellos para el beneficio de unos pocos, o simplemente el propio.
Cada vez nos alejamos m s de los tiempos de "los caudillos"; y la moraleja aquí podría ser que a ningún sistema de gobierno le conviene forjar grandes lideres, podría ser...Líderes actuales; por favor, aprendan de la historia, procuren y aboguen por el que necesita. Fiscalicen y dividan la riqueza lo mejor posible. Hagan su trabajo y no se enorgullezcan de ello, porque ese es su legado, condenación o gloria... Además; al menos en el mundo occidental, para eso se les paga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario