Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

miércoles, 25 de enero de 2012

El Ave Fénix



La muerte de un Fénix, en un manuscrito antiguo.

El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Su hipotética distribución, según algunos mitos, comprendía la zona del Medio Oriente y La India, llegando hasta el norte de Africa.

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el jardín del Paraiso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adan y Eva fueron expulsados, de la Espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardiera éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba
la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante treús días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y , al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas. Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga.

El ave Fénix en la era moderna

En la iconografía cristiana, el Ave Fénix, como simbolo de la resurreción representa a Jesucristo.
Ya se cree que los Fénix están representando el fuego y que los labradores le pedían en épocas de frío que hiciera brillar el sol, para que así sus cosechas nacieran.

Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego , del la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interior. Para los griegos y egipcios, era considerado un semidios ( en Egipto, concretamente simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana).

Tomado de: http://mariadelanchomar.wordpress.com/2008/02/

No hay comentarios:

Publicar un comentario