Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 30 de enero de 2013

El vaso... principio de incertidumbre.

Están las personas que dicen el vaso está medio lleno. Están las personas que dicen el vaso está medio vacío. Y están las personas que dicen: Oye, tú te vas a beber eso?...- Dr. Carlos Santiago.

El vaso medio lleno o medio vacío

vaso.jpgCuando se habla de optimismo en ocasiones algún «perspicaz» interlocutor te habrá preguntado: ¿ves el vaso medio lleno o medio vacío?, pregunta que en mi humilde opinión tiene un error de concepto.
Me explico, yo por ejemplo veo el vaso medio lleno, y no es precisamente porque sea optimista (que casi siempre lo soy), sino porque mi mente toma como punto de partida el estado natural del vaso (no la razón para la cual ha sido hecho), y la compara con el estado actual. El estado natural (si cabe ese termino en algo «artificial») del vaso es estar vacío, no lo compramos lleno, por lo tanto cuando vertemos en el algún liquido este se empieza a llenar.

Buscando imágenes «alusivas al tema» encontre que el Dr. Alexander Sebastian Mastropiero, estuvo investigando lo que se conoce como elprincipio de incertidumbre de Mastropiero (a veces también llamada principio de indeterminación de Mastropiero).
Uno de los participantes le dio una interesante respuesta (negándose a contestar con un «medio vacío» o un »medio lleno»).
Si el vaso está medio vacío podemos deducir que la otra mitad no lo está, su otra mitad está llena y por lo tanto el vaso está medio lleno. Análogamente si el vaso está medio lleno podemos deducir que su otra mitad no tiene contenido, está vacía. En vista de lo anterior podemos concluir que el vaso está medio vacío si y solo si está medio lleno.
Por lo tanto, siendo las únicas respuestas válidas medio vacío y medio lleno podemos deducir que ha de ser cierta la afirmación el vaso está medio vacío o medio lleno, que sólo puede ser cierta si una de las dos posibilidades es cierta, por tanto una de las dos ha de ser cierta.
Además, conforme al primer párrafo, tenemos que si una de las dos posibilidades es cierta entonces la otra también lo es, por lo que ambas opciones son ciertas y ambas respuestas correctas. Podemos deducir además que si ambas opciones son ciertas la disyuntiva no puede ser excluyente o de lo contrario lo erróneo sería la pregunta.
Sin embargo todas estas afirmaciones no llevan a nada conforme a WP:NFP, por lo que propongo que se cite una fuente verificable de la pregunta o en su defecto se elimine la pregunta, este comentario, el vaso y el agua.
Trylks

Tomado de: http://asterion.almadark.com/2007/11/12/el-vaso-medio-lleno-o-medio-vacio/
Canto complementario:
Principio
de incertidumbre - Ismael Serrano

http://www.youtube.com/watch?v=1kPqh0z_UQI

Puede que las redes traigan
cuellos rotos, negras plumas de cormorán,
que tiemblen los semáforos,
las radios callen y se derrumbe la ciudad.
Puede que te saque de mis brazos
tu marido o el despertador,
que te interrumpa el desayuno
el vuelo de un B-52.

Puede que todo siga igual.
También puede que no sea así
y encuentres el mercurio
de mi voz empapando tu contestador,
y florezcan los olivos en el valle de Hebrón.
Puede que te queme el hielo,
o la luz del televisor.

Puede que te cite el parlamento
y decrete el blanco y negro,
que sonrían ángeles heridos
en la sección de sucesos,
que alimentándose de humo
se quiebre cual cristal esa mujer.
Que trepe una serpiente
por sus piernas infinitas. Puede ser.

Puede que todo siga igual.
También puede que no sea así.
Quizás banderas blancas
tu habitación alumbren
y mi amor esté cerca
y los dioses duden.
Y este sea un buen principio,
principio de incertidumbre.
Puede que te salves. Puede
que amanezcas conmigo
y las espadas se entierren.

Puede que todo siga igual.
También puede que no sea así
y encuentres el mercurio
de mi voz empapando tu contestador,
y florezcan los olivos en el valle de Hebrón.
Puede que te queme el hielo,
o la luz del televisor.
Una posibilidad existe
de que amanezcas conmigo
y los cañones se oxiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario