Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

viernes, 5 de octubre de 2012

Jugar en equipo.

Así como el éxito de toda relación es saber "jugar en equipo", la debacle en toda relación comienza cuando uno de los dos por alguna razón y de alguna manera deja de participar en el juego.

La mayoría de las ideas preconcebidas sobre cómo se supone que tienen que ser las relaciones de pareja promueven idealismos sino difíciles, algunos imposibles de alcanzar. Y esas expectativas no realistas conducen a las personas al sentimiento de fracaso cuando se rompe la relación.
Todos los seres humanos, poseemos todas las cualidades humanas, amabilidad-crueldad, bondad-mezquindad, y un sin fin de polaridades complementarias, pero a la mayoría de las personas les cuesta reconocer que poseen cualidades que consideran negativas  y, si lo admiten, se sienten culpables o tratan de ocultar ese aspecto de ellas mismas.

Rechazar una parte de uno
Con esta actitud esas personas rechazan una parte de su personalidad, pero, curiosamente, por cada cualidad negativa que rechazan enaltecen la cualidad opuesta. De esta manera, su sensación de inferioridad  se equilibra sintiendo orgullo o atracción hacia una parte de sí mismas o de otros. En ambos casos este comportamiento es un indicador de FALTA DE AMOR porque no abrazan el lado que no les gusta.
La relación de pareja es una forma de aprender a Amar los dos aspectos de tí, el que te gusta y el que no te gusta. Ambos son necesarios y perduran inquebrantables como el día para actuar y la noche para descansar. Cuando alguien es capaz de amar sus cualidades negativas en sí mismo, es fácil amarlas en la pareja y amar a la pareja como es hace que la pareja se convierta en lo que uno desea.

Todos poseemos en nuestro interior los ingredientes para existir y vivir plenamente, pero experimentarlo es tarea de cada uno. La pareja que atraes a tu vida va a contribuir en este autodescubrimiento personal de tu totalidad porque te va a mostrar desde el primer encuentro hasta el último adiós los aspectos que enalteces o rechazas en tí y en otros.

¿Cuál es el propósito de una relación?
En las relaciones hay un equilibrio de atracción y rechazo que está vinculado a las expectativas que se proyectan sobre la pareja. En última instancia entran en juego las sensaciones de miedo y culpabilidad que cada persona lleva consigo en su vida. El verdadero propósito de una relación o del matrimonio no es la felicidad, sino enseñarte a reconocer y amar los aspectos que rechazas de ti, incluidos tus miedos y culpabilidades.

Pensar que tu pareja te tiene que hacer sentir SOLO bien, esperando que se comporte solamente de manera simpática, cariñosa, amable y que te brinde apoyo en cualquier situación, es la fantasía más común en las relaciones. Todo el mundo muestra simpatía, cariño, amabilidad y apoyo según los valores de cada uno, pero la adicción inconsciente a experimentar esas cualidades de la manera que tu las brindas es lo que causa desengaño y desilusión.

El enamoramiento, se produce como consecuencia de ver los aspectos positivos en detrimento de no ver los negativos. Es la fase en la que se ven las similitudes o la complementariedad con la persona. Pero a medida que pasa el tiempo, empiezas a darte cuenta de que esa persona que sólo parecía positiva, también tiene un lado que no es “tan agradable”, y empiezas a ver las diferencias. Aquí es cuando empiezan los reproches y el resentimiento y asumes que el amor se ha terminado. Pero esta idea es falsa, porque se confunde enamoramiento con Amor.

Enamoramiento y resentimiento son sólo experiencias emocionales positivas y negativas. En todas las relaciones se manifiestan estos aspectos, pero vincular el Amor al aspecto positivo de la persona impide que veas tu verdad. El verdadero Amor es la síntesis de esos estados emocionales, y representa el sentimiento de COMPRENSIÓN por encima de los juicios positivos o negativos acerca de la persona.

La ruptura

Desde cierto punto de vista terminar una relación es una actitud honesta, porque permanecer por miedo o necesidad es una forma muy habitual de infidelidad y de engaño. A menudo, es simplemente la manifestación de miedos no reconocidos y una forma de huir para no afrontar los aspectos de uno mismo que no tolera.

Pero del mismo modo que las experiencias que no has amado de tu pasado las volverás a repetir, aquello de lo que huyes de tu relación se volverá a reproducir en la siguiente. Y eso no es mala suerte, ni un error, es la forma que utiliza la vida para que despiertes a tu totalidad, formada por una parte que aceptas y otra que rechazas.  Ambos aspectos de tu ser, sirven para que crezcas y vivas tu vida con grandeza.

 Ninguna relación  termina por falta de Amor, solo por la desilusión de las expectativas no cumplidas. Los juicios positivos y negativos sobre ti mismo son los que se interponen entre tú y tu esencia, impidiéndote que despliegues tu propia magnificencia.  La única razón por la cual no puedes dar las gracias a quien te desafió es porque aún permaneces en tus justificaciones positivas o negativas. 

¡Sepárate agradecido, no resentido!

Oscar Durán-Yates
Actor-escritor-coach
Tomado de:  http://www.reconciliarte.com/articulos/580

No hay comentarios:

Publicar un comentario