Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 6 de mayo de 2012

Filosofando designio amor...

Que rabia le da al ser humano cuando las cosas no salen como éste quiere o tiene planeado. Y peor aún son los ataques de ira que impulsan a que realicemos acciones de las cuales luego nos arrepentimos. El ser humano no es un objeto y por ende no podemos hacer planes sin consentimiento del otro, menos aún sin haberlo conocido bien. Solo conociendo bien a esa otra persona podemos descubrir si hay afinidad para entablar una relación sentimental.

 En el amor  la atracción la mayoría de las veces viene a ser el primer paso pero no el definitivo, el definitivo se desarrolla en el proceso de conocerse y ver las visiones y propuestas de ambos para el futuro. Durante ese proceso es que realmente sabemos si hay posibilidad de que la relación perdure o simplemente sea algo efímero o pasajero, para luego quizás terminar ambos intentando de nuevo con otra persona eso que no supieron trabajar entre ellos desde el principio. Una comunicación sincera y condescendiente.

Para que realmente funcione la ecuación del amor no existe molde. La experiencia y la historia nos muestran que ambos deben estar dispuesto a sacrificar unas cosas y negociar otras, porque en los negocios del amor para ganar hay que perder primero. Hay que vencer tantas veces ese orgullo, escuchar y consentir. Aquél que no esté dispuesto a ésto mejor que ni lo intente, porque el amor es para todo y en todo. Lo bueno, lo malo, lo profundo y lo vanal. En el amor todo se vale, menos la infidelidad lo cual es sinónimo de mentira, lo cual es todo lo contrario al amor, que es la verdad, es verbo, es Dios con ambos.

El problema es que el amor que de verdad vale cuesta y hay que sacrificarse por él. Trabajarlo, familiarizarnos. Es normal que al principio hayan choques, desacuerdos y malos entendidos, pero lo importante es que si hemos defraudado o de alguna manera quedado mal con esa persona, lo más prudente es disculparnos y tratar de renovar esa amistad, ésto si nos importa realmente la persona. De lo contrario seguirlo y sin mirar atrás. Siempre es recomendable quedar bien y esto lo hacemos comunicándonos con sinceridad. Si la otra persona es lo suficientemente madura entenderá tu planteamiento y lo respetará, esté o no a fin con sus intenciones personales para contigo.

Ahora hablemos de los designios de Dios para luego retomar el subtema del amor y fundirlos bajo el tema central de nuestro postulado "Filosofando designio amor". Dios nos llama a todos, a algunos nos inspira, a otros los señala y llama directamente, lo cual se vuelve algo más difícil para negarse. A otros los empuja a arriesgarse a caminar... Entre los caminos del Señor, los llamados del Señor, y el amor, no podemos dar las cosas por seguras. Primero; porque Dios siempre está creando caminos, quizás un camino de antaño ya en estos tiempos que vivimos sea un camino obsoleto. Haciendo la salvedad que hablamos de sendas personales, no creencias. Y redundando que en el caso del amor, no hay camino perfecto ni específico, solo hay camino... y hay que recorrerlo para entender la enseñanza, bendición o experiencia que Dios nos tenga preparada. Llámenlo como quieran, es cosa suya.

Si Dios te ha señalado para algún plan, El te preparará para eso y te bendecirá. A lo que vamos con el bendito amor. De no tener pareja; Dios dispondrá de alguien, pero ojo, que no sea piedra en tu camino, si es la escogida o el escogido, no te preocupes, Dios lo amoldará para que no sea piedra, sino mano, hombro, alma, corazón. Si ya tienes pareja; entonces el Señor mismo se encargará de mostrarle el plan para con su hij@ y te acompañe en el trayecto, haciendo de los dos uno con la encomienda. Esto lo confirma la historia del amor entre María y José, Abraham y Sara, los apóstoles y sus respectivas familias, entre otros. Por otro lado; también podemos ver el caso de Sansón y Dalila. Sabemos que Sansón cumplió su prometido, pero cómo le costó el no haberlo hecho siguiendo los designios de Dios y escogiendo por mujer a una persona inadecuada para acompañarle y apoyarle en su encomienda. El hombre propone y Dios dispone; Dios siempre conseguirá realizar las encomiendas de los hijos que señala, ésto lo confirma el testimonio de Jonás y la ballena también. Pero mientras más hullamos, mientras más nos rehusemos, mientras más tardemos, mayor será el dolor y con éste la enseñanza. Que no te pase como a Sansón, que tras una vida de esclavitud (en tu caso tú sabrás que te ata para no dar ese paso) culminó haciendo la voluntad de Dios completamente jodido. Perdonando la expresión.

Preguntarán: Cómo este loco escritor combina el tema del amor con los designios de Dios? Pues sencillo; Dios nos llama a todos principalmente a practicar el arte del amor. No sexo; amor. El sexo es complemento, una de sus miles de expresiones. Como dijo Pascal: "El corazón tiene razones que la razón no entiende". Si Dios a través del corazón te invita a amar a una persona en específico, ya lo niegues o no, debes entender que te hayas en un gran dilema o prueba por así decirlo, del cual solo el corazón y el riesgo podrán confirmar si es cierto o no. Si Dios te ha hecho la invitación a peregrinar por unos instantes de su mano, solo déjate guiar, ten fe. El que no arriesga no gana.

Si Dios te ha hecho un llamado te aseguro que aún hay tiempo, nunca es tarde para este designio amor. Cuando decidas dejar de intentar hacer lo que quieres con tu vida, vuelve a Dios, que El te mostrará lo que realmente quiere que hagas con ella. La experiencia y el estudio de un sin número de testimonios nos ha enseñado que el apostar por Dios te dará la felicidad que andas buscando. Solo esperamos que cuando lo decidas no sea muy tarde, no sea que hallas perdido parte de lo que con amor Dios ha guardado para ti desde antes de tu nacimiento.

Mujer, hombre. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario