Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

viernes, 9 de marzo de 2012

El arte de perdonar.


Las gracias que dejan de recibir algunos por no saber disculparse a tiempo y enmendar sus caminos. Pobre de ellos, por su falta de humildad y de hacer un buen examen de conciencia. Andarán toda la vida acumulando rencores y repitiendo los mismos errores. Cuando se den cuenta, entenderán todo lo que pudieron haberse ahorrado de haber reconocido que la bendición provenía de sus adentros y no del exterior.

El que aprende a perdonar, en ese mismo instante aprende a vivir, pero el que aprende a pedir perdón, su destino es convertirse en un gran ser humano, porque habrá vencido a su peor enemigo. El orgullo. Aquel que tenga la bendición de saborear el exquisito elixir que ofrecen ambas experiencias, ha sabido vivir lo que aquí exponemos en teoría.

EL ARTE DE PERDONAR

¿Cómo puedo salir de esta tortura emocional?"... Fue la pregunta que me hizo mi prima hermana hace dos años. En aquel momento, no sólo lloraba por el sufrimiento que le había causado su pareja, sino toda su familia. Resulta que la infidelidad de su prometido había sido "encubierta" y "fomentada" tanto por la madre de él, como por sus hermanas.

Esa traición la destrozó. De imaginarlo le causaba rabia, sentía un vivo rencor que envenenaba su corazón. El resentimiento y la furia ocupaban su mente, y esto le impedía vivir; y aunque pasaba el tiempo, no salía de ese estancamiento emocional.
Lo que mi prima no comprendía, es que el odio la inmovilizaba a ella nada más, porque tanto él como su familia seguían sus vidas felices. Mi prima les permitía en la distancia y el tiempo, que continuaran hiriéndola y controlando sus emociones; peor aún, ellos ni siquiera se acordaban de ella.

Le dije: "Perdonar a quien nos ha herido no es fácil, pero es la única solución para sanar la herida, y liberarnos del abatimiento". Quien no es capaz de perdonar, abriga un rencor que lo afecta física, mental y espiritualmente. Muchos estudios muestran que las personas que guardan ira y retienen un coraje, han desarrollado cáncer, sufrido embolias, ataques al corazón, y muchas otras enfermedades. Si al igual que a mi prima hermana alguien te traicionó o abusó de tu confianza y no lo has sobrepasado, entonces es hora de perdonar. Debes recordar que lo estás haciendo por ti, y no por la otra persona.

Entonces sigue estas sugerencias:

1.- Toma la decisión: De que vas a perdonar a quien te hirió ¡Hacer esto es un acto heroico!
Comparte tu dolor: Un amigo, un sacerdote o un terapeuta serían las mejores opciones. Si te desahogas con alguien, te ayudará a sanar más rápidamente.

2.- Decláral@ inocente de lo que te hizo. Esto significa que te convenzas de que no se dio cuenta del daño que te estaba causando, pues seguramente, si fuera consciente del daño que te causaría, no lo hubiera hecho. Además, recuerda que nos asemejamos a Jesús, pues Él nos enseñó a perdonar, cuando nos declaró inocentes de pecado en la cruz, cuando dijo:
"Padre... perdónalos, porque no saben lo que hacen".(Lúe. 23:34)

3.- Busca una nueva opinión acerca de la persona que te hizo daño. Esto no significa que aceptas sus acciones, o lo excusas. Lo cierto es que los que hieren a otros, es porque ellos también han sido heridos, y actúan reflejando su propio dolor. Pregúntate: "¿Cómo fue la niñez de esa persona?", "¿Qué situación vivía cuando me ofendió?"

4.- Lo más importante: Redacta una carta, pero no se la envíes. Expresa en ella tu cólera, y déjale saber tu dolor, y cuánto te lastimó. Mientras la escribas, enójate y, si es necesario, llora. Tras desahogarte, escribe tu decisión de perdonar, y luego quema la carta... Ante tus ojos verás cerrarse este capítulo de tu vida.

Decídete a tomar el control de tu vida y no le des a otro el poder de dominar tus sentimientos.
Cuando perdonas, sanas tu cuerpo, tu corazón, tus relaciones y, lo más importante, liberas tu espíritu. Mi prima dice que cuando aprendió a perdonar, ¡también aprendió a vivir!

Tomado de:  http://www.marialuzdivina.com/docs/iv/cuatro34.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario