Desde tiempos memoriales se fomentó la afición al deporte con el motivo principal de entretener tanto a las autoridades como a los pueblos, logrando exitosamente que los pueblos le resten importancia a las verdaderas necesidades y prioridades sociales en las que deben emplear su tiempo, energía y pasión. Irónicamente, podríamos decir que el concepto y éxito de estas ideas en los siglos siguientes mutaron a otras con un fin similar. Por ejemplo: Lo que en Puerto Rico se conoció como el gobierno "de las Tres Bes" (Baile, botella y baraja) en el siglo XIX (1823 - 1837). Recordamos las palabras del Capitán General Miguel de la Torre: "Un pueblo entretenido no piensa en rebeliones". Con el avance de la tecnología estas palabras siguen haciéndose eco en la historia de todos los pueblos. A los sistemas gubernamentales no se les hace necesario coordinar gran cosa para desviar la atención... y nos seguimos dividiendo solitos por intereses cada vez más superfluos, de maneras tan diversas que los grupos se hacen cada vez más pequeños y menos significativos. El enajenamiento se vuelve cada vez mayor, y como dijo dos siglos atrás Miguel de la Torre: Realmente somos "un pueblo entretenido".
En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario