Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Alfredo "Freddy "Vallellanes. Maestro y amigo.

Aunque ya había participado en coros y tomado varias clases de piano bajo la tutela del maestro Alfredo Bussatti en la Escuela Libre de Música de Arecibo, para el año 1998 conozco a quien se convirtió en mi maestro de voz: Alfredo "Freddy"Vallellanes.  Quizás porque el género que prefería cantar era el rock en sus diversos estilos,yo esforzaba mucho las cuerdas vocales y desconocía un sinnúmero de técnicas que luego Alfredo me enseñó. Recuerdo los esfuerzos del maestro Vallellanes para que me esforzara a cantar a media voz, darle uso al bendito diafragma y al  "head tone". Durante ese proceso me enseño mucho sobre los género del Doo Wop y el Blues, estilos que él dominaba a la perfección, ya que Alfredo vivió por mucho años en Nueva York en su juventud. Algunas veces me tuvo aprendiendo y haciendo ejercicios  de respiración por momentos que parecían interminables. Un dia estuvimos practicando aproximadamente por seis horas. Me desesperaba... Pero no sé quién desesperaba más a quién... En realidad, yo aún no tenia buena disciplina vocal y el maestro, en tres o cuatro meses, logró mucho en mí. "Valle", como yo le decía, además der ser mi maestro, se hizo un gran amigo en el poco tiempo que compartimos. Luego se tuvo que ir a los Estados Unidos, razón por la cual tuvo que abandonar su trabajo con Los Condes y las clases conmigo. En fin, le debo mucho al maestro y siempre le recordaré con mucho cariño, como el maestro y amigo que fue. "Valle", hasta luego, que Dios te bendiga!

Entrevistando al maestro Rafael Scharrón es que me entero del deceso del maestro Alfredo Vallellanes y decido compartir, a manera de tributo, mi pequeño testimonio y algo de su biografía y discografia:

Biografía editada por mí:
 Alfredo «Freddy» Vallellanes  
Primera Voz
Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1937
Lugar: Comerío, Puerto Rico

Alfredo “Freddy” Vallellanes Bou, quien reemplazó a «Rafita» Maldonado en la primera voz, se crió en Corozal. En este pueblo hizo sus pinitos integrando el Trío Los Juveniles, que completaron Enrique «Quique» Taboas y Gumersindo Rosario. Con este grupo participó en los programas-concursos “El profesor Colgate” – que Tommy Muñiz producía en Telemundo / Canal 2 – y en “Tribuna del arte”, instituido por Rafael Quiñones Vidal y entonces emitido a través de la emisora WNEL, logrando el primer premio la primera vez que participó. Luego pertenecio al muy conocido Trio Juvenil de Corozal. Este Trio tenia un programa que era transmitido a traves de WENA de Bayamon. Por un capricho del destino, nuestro querido Freddy fue a vivir a Nueva York. Radicado en Nueva York,se desempeñó como solista y como primera voz de otros tríos. En 1959 la revista Farándula, fundada por el cubano Bernardo Hevia Castro, le otorgó el Premio Diplo correspondiente a Cantante Local del Año. Seguidamente, tuvo breves pasantías por el Trío Los Amantes, el Trío Los  Continentales de José Ramón Ortiz y el Trío Santurce, de Johnny Félix.

De vuelta a Puerto Rico en 1960, se unió al Trío Los Embajadores de Puerto Rico, del  requintista Henry Vázquez, el cual completaban Ángel Luis Nieves, Pablo Carballo y  Willie Prieto. Más adelante, actuó brevemente con el Trío San Juan – con Chago  Alvarado y Félix «Ola» Martínez –, encabezó su propio trilogía (1961-1970) y, junto a  José Luis «Tato» Díaz, creó el Trío Los Supremos, que mantuvo hasta 1997, cuando Fernando Ramos lo reclamó para sustituir a «Rafita» Maldonado en el Trío Los Condes. Sin embargo, al cabo de poco más de un año (1999) cedió su posición al cubano Roberto «Bebo» Pérez Cárdenas, al decidir radicarse en Orlando, Florida (EE.UU), donde radica gran parte de su familia. 

Miguel López Ortiz
Fundación Nacional para la Cultura Popular

 "ES DE ANOTAR QUE LA RESPONSABILIDAD DE ALFREDO VALLELLANES DENTRO DEL TRIO LOS CONDES FUE SIN DUDA GIGANTESCA, YA QUE SU DEBER FUE EL DE REEMPLAZAR AL LEGENDARIO RAFA MALDONADO, LO QUE EN TODO CASO, NO FUE UN OBSTÀCULO PARA QUE EL ARTISTA DEMOSTRARA SU GRAN PROFESIONALISMO Y CALIDAD  CON LA QUE YA HABÌA ADQUIRIDO FAMA DESDE CUANDO INTEGRÒ EL TRIO LOS JUVENILES, INICIANDO UN RECORRIDO CASI INTERMINABLE POR LOS MÀS PRESTIGIOSOS TRIOS DE HABLA HISPANA, RECORDANDO AL TRIO LOS CONDES." - Efemérides y noticias musicales

Compartimos el arte de su primera producción discográfica, junto con su respectiva reseña:

 
 
También compartimos el arte del disco compacto que grabó con Los Condes en 1999:
 
 Compartimos algunos enlaces con temas suyos de You Tube:

FREDDY VALLELLANES Y SU TRIO:
Me han Prohibido Quererte
Callaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario