Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Interpolando Imagina 2


"Cuando imagino el pasado, estoy aprendiendo nuevas cosas de él;
cuando imagino el futuro, estoy preparándome para vivirlo".

Todos tenemos el derecho a soñar por un rato un mundo mejor:
John Lennon - Imagine
http://www.youtube.com/watch?v=M6e9hQVMqco

Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

El Poder de la Imaginación. John Lennon (1940-1980)

La vida de este músico y compositor, transformador del mundo en el siglo XX, nos lleva a que pensemos un poco en el poder de la imaginación y en la cantidad de posibilidades de influencia que tiene quien pone a que los demás imaginen a través de su palabra, ya sea mandato o sugerencia. El poder de la imaginación, aparte de ser un punto importante de la creatividad como elemento de poder interno que rinde a los demás, puede ser, además, el origen de un poder social inagotable.

Hoy se cumplen 69 años del nacimiento de este músico inglés, nacido en Liverpool y asesinado en 1980 por un fanático y que, por lo tanto, en tan sólo cuarenta años de vida, llenó una de las biografías más interesantes e importantes del siglo XX. Con una sensibilidad extraordinaria y, de la misma forma, con una inteligencia privilegiada, llegó a tener una enorme creatividad que terminó por impactar al mundo cuando tan sólo estaba en la medianía de sus veinte años, generando, conjuntamente con su grupo, “Los Beatles”, una de las grandes revoluciones culturales de la historia. La mezcla de inteligencia y sensibilidad conjuntamente con un talento especial desde el punto de vista musical, hacen que, cuando repasamos su biografía, su gran lección de poder puede estar en la creatividad (poder que ya revisamos en Juanes) pero, en específico, en la imaginación.
Para ello partimos de la imaginación que se entiende como la capacidad para crear algo nuevo y, desde allí, poderlo comunicar o, más aún, poderlo hacer realidad. El poder que genera y refuerza la imaginación, por lo tanto, viene a crearse y alimentarse, a crecer y desarrollarse, en mentes que tienen la capacidad de inventar, de tener ideas nuevas dentro de su mente, lo que aún no tienen fuera de ella. Imaginar, para muchos es la primera fase que tiene que cumplir todo aquel que quiere obtener algo, siendo así como la planificación mental que se hace para tener mayor claridad de lo que se quiere obtener.
De aquí que parte importante del poder trascendente de alguien, como John Lennon, está en imaginar y sobre todo, en la capacidad que se tiene de hacer que los otros lleguen a imaginar lo que uno requiere o desea que se imaginen y que, de esta manera, influye sobre sus mundos afectivos, dándole la oportunidad para que generen en sus respectivos mundos internos, todas las realidades que se recordarán o se inventarán para influenciar, de esta manera, sobre su mundo emocional, generándole alegría, tristeza, miedo o rabia. El poder de generar imaginaciones en los demás, ocasiona que el poder se cree, se alimente y se mantenga, crezca y se desarrolle. Grandes líderes del mundo, en muchas áreas diferentes, lo que han hecho es tan sólo influenciar a grupos importantes para que se imaginen toda una serie de realidades a partir de las cuales, se comienza a tener poder.
Cuando John Lennon escribió la letra de “Imagine”, probablemente no se daba cuenta de cuan importante era generar ese mensaje en miles de millones de personas que cuando escuchan atentamente la letra de esta canción, himno pacifista por excelencia, están imaginándose el mundo que propone, quedándole el mensaje a niveles concientes o inconscientes pero, definitivamente, actuando en sus cerebros, hasta el punto de que cuando alguien dice “imagine”, muchas personas se acuerdan de la canción y de su mensaje básico.
Entre nacer en la ciudad de Liverpool, un día de octubre, en medio de un bombardeo y morir, en Nueva York, como consecuencia de unos tiros un día decembrino, nuestro maestro de hoy, nos dice simplemente, imagina, y con esto nos está haciendo que con nuestro poder de imaginar, logremos cosas que parecieran imposibles.

Artículo tomado de: http://www.robertodevries.com/index.php?accion=ver_articulo&arti_id=1046&articulo=el-poder-de-la-imaginaci%C3%B3n.--john-lennon-%281940-1980%29

FBI revela documentos sobre Lennon

John Lennon y Yoko Ono.
John Lennon y Yoko Ono en su particular protesta en contra de la guerra de Vietnam.

Las páginas finales de un informe de vigilancia del FBI (Buró Federal de Investigación de Estados Unidos) sobre John Lennon fueron publicadas tras un largo proceso legal.

Los documentos contienen detalles sobre los vínculos de Lennon con la izquierda y grupos opositores de la guerra de Vietnam originarios de Londres a principios de los '70.

El historiador Jon Wiener le dijo al diario LA Times que los documentos muestran el rechazo de Lennon a militantes de la izquierda que le habían solicitado fondos para una librería.

Weiner trabajó por espacio de 25 años para obtener los documentos.

El FBI argumentaba que la publicación de la información comprometería a los servicios de seguridad de otro país.

En el año de 1972, Lennon encabezó una campaña para promover la paz con su famosa protesta en la cama en contra de la guerra de Vietnam.

A partir de entonces, Lennon fue objeto de espionaje telefónico y vigilancia por parte de las autoridades estadounidenses.

Lennon y la izquierda

Entre los nuevos documentos, destaca una entrevista con la publicación de izquierda "Red Mole" y su apoyo a Camboya después de ataques de los Estados Unidos.

Los documentos también indican que Lennon "aparentemente resistió los intentos de cualquier grupo de izquierda para integrarse a sus filas".

Wiener solicitó por primera vez los documentos en 1981 cuando decidió escribir un libro sobre Lennon a meses de su asesinato.

Hoy podemos observar que los argumentos que el FBI ha sostenido por 25 años apelando a la seguridad nacional eran absurdos desde el principio
Jon Weiner, historiador

Algunos archivos fueron revelados, pero el FBI argumentó que otros no estaban sujetos a las leyes sobre la libertad de información.

Wiener demandó al gobierno de los Estados Unidos y recibió un número de archivos en 1997 como parte de un acuerdo con el FBI.

Abogados del departamento de justicia retuvieron las últimas 10 páginas del informe, hasta que un juez federal ordenó su publicación.

El argumento principal del FBI era que la publicación de la información podía tener repercusiones para los Estados Unidos en el plano diplomático, político o económico.

"Dudo que el gobierno de Tony Blair lance un ataque militar en los Estados Unidos en respuesta a la publicación de los documentos", dijo Wiener al periódico.

"Hoy podemos observar que los argumentos que el FBI ha sostenido por 25 años apelando a la seguridad nacional eran absurdos desde el principio".

Los documentos publicados en un principio mostraron el seguimiento del FBI sobre Lennon entre 1971 y 1972.

Tomado de: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6198000/6198195.stm


Ver este otro artículo de Juan Carlos Cortés Quijano: John Lennon y su imaginación globalizada como complemento:
http://juancarloscortesquijano.suite101.net/john-lennon-y-su-imaginacion-globalizada-a27465

No hay comentarios:

Publicar un comentario