Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

martes, 17 de noviembre de 2009

Confucio


Confucio (551 a.C. - 479 a.C.): Filósofo y teórico social chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Kong Qiu, quien luego pasaría a llamarse Confucio, "maestro Kong" literalmente, nació en una familia noble. Su padre murió tres años después de su nacimiento y dejó a la familia en la pobreza. Confucio se casó a los diecinueve años de edad y tuvo un hijo y dos hijas. Trabajó en diversos oficios, hasta llegar a ser Ministro de Justicia, cargo que dejó años más tarde ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe. En esta época, el gobierno de China, regido por la dinastía Zhou, sufrió un proceso de degeneración, pérdida de la fe y decadencia, hechos que influyeron en Confucio, que trató de recuperar y difundir entre la población los principios y preceptos de los sabios de la antigüedad. Cuando cumplió cincuenta años, fue nombrado magistrado de Zhongdu y un año más tarde Ministro de Justicia, caracterizándose por su imparcialidad y prácticas ejemplares. En el año 484 ac dejó su cargo y se dedicó a escribir y transmitir sus enseñanzas. Falleció en Lu y fue enterrado en Qufu (Shandong). El templo, la residencia y el cementerio donde descansa Confucio, fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hemano complaciente.

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

La verdadera ciencia consiste en conocer que se sabe lo que realmente se sabe, y que se ignora lo que en verdad se ignora. En esto consiste la verdadera sabiduría.

Conocer lo que es justo y no practicarlo es una cobardía.

Una virtud nunca puede subsistir aislada; siempre ha de hallarse protegida por otras virtudes.

El medio más eficaz para combatir nuestros vicios y malas inclinaciones consiste en no combatir los vicios y malas inclinaciones de los demás antes de haber eliminado los propios.

Sed rígidos con vosotros mismos, pero condescendientes con los demás. De este modo os veréis libres de toda envidia y resentimiento.

La inconstancia y la impaciencia destruyen los más elevados propósitos.

Aún las profesiones más humildes son dignas de respeto.

La sabiduría y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia; los buenos arados nada pueden por sí solos, si no se presenta una estación favorable.

Las desgracias, al igual que la fortuna, sólo llegan cuando las hemos buscado con nuestros actos.

El cielo gobierna los acontecimientos del mundo sin ser visto; esta acción oculta del cielo es lo que se llama el destino.

Las penas y privaciones agudizan la inteligencia y fortalecen la prudencia.

Las mejores palabras son aquellas que encierran un profundo significado y, al mismo tiempo, resultan comprensibles para todo el mundo.

La verdad no puede apartarse de la naturaleza humana. Si lo que consideramos verdad se aparta de la naturaleza humana, entonces no puede ser verdad.

Sólo quien no repara la falta que ha cometido (no se enmienda) incurre de veras en falta.

Yo no imparto enseñanza al que no se esfuerza sinceramente en aprender.

Cosa del cielo es poseer la verdad, cosa del hombre es buscar la verdad. Quien posee lo verdadero acierta lo justo sin esfuerzo, logra el éxito sin reflexionar.

Quizás otros acierten de entrada; lo que es yo, no acierto sino después de diez tentativas. Quizás otros acierten después de diez tentativas; yo, después de mil.

La medida y el medio son la culminación de la naturaleza humana. El estado en el cual aún no se manifiesta la esperanza, ni la ira, ni la tristeza, ni la alegría, se llama el medio. El estado en el cual ellas se manifiestan pero aciertan el ritmo justo se llama la armonía.

Hacer verdaderos los pensamientos significa no engañarse a sí mismo.

Quien tiene la íntima substancia, también tiene las palabras; quien tiene palabras, no siempre tiene también la íntima substancia.

Todo le es perdonado a quien no se perdona nada a sí mismo.

¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

El silencio es el único amigo que jamás traiciona.

¿En qué consiste la bondad? En amar a todos los hombres.

¿En qué consiste la ciencia? En conocer a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario