Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Disimilitudes: Liderago pueblerino a tono forzado (reflexión)


Para muchos lideres políticos, sociales y religiosos latinoamericanos lo ideal es que su pueblo fuera como Europa, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Rusia...cayendo así en el pecado de descuidar y olvidarse de la esencia de los suyos, desconoce que su pueblo también fue llamado a ser único al momento de existir como tal. Si algo se debe de aprender de las grandes potencias es de sus errores y abusos cometidos a través de la historia, para no repetirlos. Así como también se debe de aprender de sus logros, para emularlos, o quizás superarlos. En especial; se debe aprender el cómo ese pueblo "ideal" llegó a ser potencia, para entonces considerar si vale la pena. Recordemos que así como el mundo gira, las potencias e imperios suben y bajan como niños en un trampolín. Recordemos que a la política también se le conoce como juego...pero entre "adultos".

Cada ciudadano debe conocer primero sus raíces; su origen, antes de considerar el del otro como algo digno de emular. Conociéndose primero se aprende a valorar lo que se tiene, y a su vez conociendo al otro, se descubre lo que se carece. Aprendiendo el superarse se vuelve algo evolutivo, y se logra sin siquiera haberlo considerado. Todo ser humano debe dar el primer lugar a lo suyo, por el simple hecho de que es suyo. Tarde o temprano volvemos a nuestro origen o punto de partida, ya sea por amor, por obligación o compromiso. Recuerdan el estribillo que cantaba así?: "La vida es una tómbola..." Bueno; no hay que añadir mucho, todo lo que gira tiene su eje de rotación, todo lo que nace tiene que morir, y todo lo que sube, tarde o temprano tiene que bajar.

Aquél que no aprender a valorar lo suyo, jamás será digno de recibir o adoptar lo del otro, porque sería como tratar de vestir un traje que no le queda, o tratar de ejercer una posición para la que no está preparado. Para que ese otro que muchos tanto "veneran" comience a notar y valorar nuestra existencia y razón de ser, sea como individuos o como pueblo, y vernos como un igual, seamos nosotros mismos, creamos que podemos y seamos tenaces para continuar...superémonos. Recordamos la frase de San Francisco de Asís: "Empieza haciendo lo necesario, luego haz lo posible y de pronto empezarás a hacer lo imposible." La única manera valiosa es la dificil, la que cuesta, es la que se aprende a valorar. Ese es el único camino seguro. La originalidad nace de la inspiración, consistencia, el esfuerzo y del valor. La originalidad es una puerta estrecha y angosta la cual pocos se atreven atravesar, pero armados de tenacidad y con constante esfuerzo, quienes la atraviesan terminan brillando como estrellas en el infinito, convirtiéndose en lideres de una época, un pueblo, un mundo. La originalidad y la tenacidad siempre tendrán futuro.


Canto relacionado:

Los Prisioneros - Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos

Breve reseña sobre el tema:

"La canción habla sobre lo poco importante que es América Latina para los países desarrollados del Primer Mundo, dando a entender que es conocida únicamente porque está ubicada debajo de los Estados Unidos.
La letra del tema es una crítica directa al imperialismo, y a los latinoamericanos que lo defienden:
(...) y el inocente pueblo de Latinoamérica llorará si muere Ronald Reagan o la reina. Y le sigue paso a paso la vida a Carolina, como si esa gente sufriera del subdesarrollo ...
Además, en lo que respecta a aspectos políticos, plantea claramente la relación entre las dos superpotencias de la época (URSS y EEUU) con respecto a Latinoamérica:

(...)Las potencias son los protectores que prueban sus armas en nuestras guerrillas (...) Somos un pueblito tan simpático, que todos nos ayudan si se trata de un conflicto armar... (...) sean rojos o rayados a la hora del final no hay diferencia.

Los Prisioneros - Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos (Letra completa y video musical)
http://www.youtube.com/watch?v=2y6f8ksXZZw

Para turistas gente curiosa es un sitio exótico
para visitar es solo un lugar económico pero
inadecuado para habitar les ofrecen latinoamérica:
el Carnaval de Río y las ruinas aztecas gente
sucia vagando en las callas dispuesta a venderse
por algunos u.s.a dolars nadie en el resto del
planeta toma en serio a este inmenso pueblo lleno
de tristezas se sonríen cuando ven que tienen
veinti tantas banderitas cada cual mas orgullosa
de su soberanía , ¡que tontería! dividir es debilitar

Las potencias son los protectores , que prueban
sus armas con nuestras guerrillas , ya sean rojos
o rayados , a la hora del final no hay diferencias
, invitan a nuestros lideres a vender su alma al
diablo verde, inventan bonitas siglas , para que
se sientan un poco mas importante

Y el inocente pueblo de latinoamérica llorara si
muere Ronald Reagan o la reina y le sigue paso a
paso la vida a Carolina , como si esta gente
sufriera del subdesarrollo , ¡estamos en un
hoyo! parece que en realidad ...

Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos x2

Para que se sientan en familia copiamos sus
barrios y su estilo de vida "wy try to talk in the
jet-set lengua" , para que no nos crían
incivilizados cuando visitamos sus ciudades , nos
fichan y tratan como delincuentes Rusos ,
Ingleses, Gringos , Franceses se ríen de nuestros
novelescos directores

Somos un pueblito tan simpático que todos nos
ayudan si se trata de un guerra armada pero esa
misma cantidad de oro la podrían dar para
encontrar la solución definitiva al hambre
latinoamérica es grande debe aprender a decidir...

Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos x2

No hay comentarios:

Publicar un comentario