Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 18 de septiembre de 2012

El artista y el arte...

La tentación de San Antonio es un cuadro realizado por el pintor español Salvador Dalí en 1946. La obra está pintada al óleo sobre lienzo, es surrealista y mide 90 x 119,5 cm. Se conserva en Bruselas en el Musée Royaux des Beaux-Arts. 


El verdadero artista le roba a la divinidad su inspiración, a los ángeles su vuelo, a la vida el aire y al ser humano un suspiro.

Lo que hace al buen artista no es su destreza, sino la entrega y el amor para su arte.

El verdadero artista pare, los demás simplemente producen.

Desde que el arte se ve como producto los comerciantes nos han tratado de vender cosas que nada tienen de arte, o que simplemente aún no pueden ser consideradas como tal.

Una buena obra de arte es similar a un gran ser humano; ya que ambos tienen que pasar por el fuego para ser moldeados, ambos tienen que haber sufrido cierta fricción para ser pulidos, y ambos tienen que destacar ante los demás de su clase para ser reconocidos. Una vez culminada la obra; tanto el ser humano como la obra de arte se vuelven dignos de ser reconocidos, admirados y amados. Dejando su huella entre sus contemporáneos, y escribiendo una página en la historia.

No es lo mismo decir que adquiriste una obra de arte a que te la vendieron.

Una excelente presentación de diapositivas en PowerPoint sobre el arte y el artista:  
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta-. Pablo Picasso

Un artista copia, un gran artista roba-. Pablo Picasso

El artista debe estar siempre con aquellos que padecen la historia, no con los que la hacen-. Albert Camus

Lo que distingue a un gran artista de un mediocre es, primero su sensibilidad, segundo su imaginación y tercero su aplicación-. Salman Rushdie

La función del artista creativo consiste en hacer las leyes, no en seguir las leyes ya existentes-. Ferruccio Busoni

El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe-.
Eduardo Chillida

Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad. Si lo hiciera, dejaría de ser artista-. Oscar Wilde

La obra no puede ser mejor que el artista-. Alejandro Dolina

El artista desempeña una función muy precisa en este mundo: clarificar las cosas-. Roberto Rossellini

Enviar luz al corazón del hombre, ese es el deber de un artista- Robert Schumann

Doloroso y grande es el destino del artista-. Franz Liszt

En mi vida de artista hay tres carpetas: En la primera están las obras de mi juventud de famoso, la he cerrado para siempre y he tirado la llave al mar. En la segunda se encuentran algunas obras a las que he perdonado debido a su buena intención. La tercera contendrá mi auténtica obra, y en unos pocos años, se sabrá, eso espero, lo que quiero poner en ella-. Franz Liszt

Y el artista es aquel que supera todos los inconvenientes que hay entre él y la obra. Los inconvenientes son de todo tipo: psicológicos, anímicos, materiales, económicos, y son también de fortuna. Cuando se superan todos esos inconvenientes es posible que se pueda ser artista-. Pérez Celis

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura-. John Lennon

La palabra de un artista siempre debe ser tomada con cautela-. Louise Bourgeois

El artista debe disponer de mucho tiempo, tiempo libre, para no hacer nada, simplemente sentarse y dejar que las ideas sobrevengan-. Mark Rothko

 Rasguñe a un artista y descubrirá un niño-. James Gibbons Huneker

Tomados de: http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-artista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario