Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

sábado, 28 de noviembre de 2009

Si en realidad...



Si en realidad los ojos son los espejos del alma; pule lo mejor que puedas la tuya; para que brille a través de tus hermosos ojos. Conquistando al mundo... por lo menos; el mío.

Si en realidad tú me amas... demuestramelo en vida.


Si en realidad el ser humano se diera cuenta de lo hermoso que es; dentro de su complejidad y su variedad. No cabría en el corazón del mismo espacio para la envidia; los celos, ni la infidelidad.

La belleza y la mujer


Si amas la belleza de tu mujer más que a tu mujer; terminarás por dejar de amarla e irás buscando amar solo la belleza... en otra mujer.

Secuencia de pensamientos sobre el liderazgo; la conquista y la historia.




El hombre es el único animal que sigue a líderes desequilibrados. - César Millán

El problema principal que tenemos con los líderes de hoy día es que los que saben no hablan y los que hablan no saben.

La historia nos enseña que los que saben o se esconden o los matan, y los que reinan lo hacen a base de mollero, soborno y engaños.

Hay que salvar al dictador; porque él también merece el cielo... Por tanto: Bajémoslo de su trono!!!!!!

Qué tienen en común Pitágoras; Sócrates, Anaxágoras, Zaratustra, Buda, Jesús, Boecio, Tomás Moro, Giordano Bruno, Ghandi, Martin Luther King Jr. y Malcolm X...entre muchos otros?:
Asesinados....por el simple hecho de ser quienes debieron ser; buscando la verdad y viviendo lo que creían.

Para conquistar al mundo primero conquístate a tí mismo; para conquistarte a tí mismo ponte al servicion de otros. Porque únicamente aprendiendo a obedecer es que nos preparamos para la conquista.

Hacer lo imposible se vuelve necesario cuando lo posible no es suficiente.

La necesidad de la tribulación en esta vida...

La tribulación produce constancia, la constancia virtud, la virtud esperanza, y la esperanza no defrauda. - San Pablo. Romanos 5; 1-5.

martes, 24 de noviembre de 2009

Sobre lo que queremos; lo que nos conviene...y el aceptar.


Acepta lo que tienes y no te quejes de lo que careces. Dale valor a los tuyos y siempre tendrás algo nuevo que aprender; dar y recibir.

A veces Dios no se apresura en darnos lo que queremos; sin embargo... nos entrega cosas de gran valor que tardamos en aceptarlas y valorar. - Jacqueline Soto

Todo lo bueno que pidamos tarde o temprano llega; si nos conviene. Sino; Dios nos enseñará como superar; y a olvidar en el proceso eso que erroneamente pedimos. Con algo mucho mejor... pero que dentro de la situación aún no visualizamos.

Cuando se cierra una puerta Dios nos abre una ventana... o varias. - anónimo

Aquel que dice tener fe que se prepare para la prueba. Porque muchas veces la voluntad de Dios va por un camino distinto a la nuestra. Lo que queremos y lo que nos conviene; suelen ser cosas opuestas.

Existe el concepto del libre albedrío, el cual si no se discierne con la oración, puede terminar tronchando la propia voluntad de Dios para con nosotros; desviándonos del camino, y de su hermoso plan.... Pero siempre está su misericordia... luego del dolor; de la frustración; y un nuevo plan... inferior al primero; pero que también lleva al encuentro con Dios.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Chadys - La almohada

Tema del príncipe de la canción: José José. Humildemente interpretado por este servidor en una Bohemia en la casa del Dr. Barreda; P. R., Octubre, 2009. Video cortesía de una gran amiga.

Para verlo acceder a esta página en you tube:

http://www.youtube.com/watch?v=xMPZio7-RpE

viernes, 20 de noviembre de 2009

Enemigos aferrimos

Enemigos aferrimos:

El alcohol y la razón; la rabia y la decisión; el proseguir y la frustración, el sexo y el desamor; el nosotros y el yo; el vacío y el descontrol; la malicia y la inocencia; la ignominia y la pureza, el deseo y la razón, el pecado con el don, el ser hombre y el creerse Dios... el hombre y su tentador.

Frases sobre Dios


Dios mira las manos limpias, no las llenas.
(Publio Siro)

Dios no habla, pero todo habla de Dios.
(Julien Green)

¡Dios nos conduce por caminos tan imprevistos...! (Charles de Foucauld)

Dios no nos arrastra; nos atrae.
(C.H. Mackintosh)

Dios nunca te cerrará una puerta …, sin abrirte otra.

Quien busca la verdad, busca a Dios, aunque no lo sepa.
(Edith Stein)

El que no escucha primero a Dios, no tiene nada que decir al mundo.
(Hans Urs Baltasar)


El Señor implica, complica y simplifica... (Carlos Clemente)

El Señor sabe quién soy: esto me basta. (Juan XXIII)

El silencio es el único rumor que hace Dios cuando pasa por el mundo.
(Víctor M. Arbeloa)

En Cristo, mensaje y mensajero son una misma cosa.

No debemos usar a Dios como se usa una muleta para caminar. (Remo Cantoni)

Dios nos dio los recuerdos para que pudiéramos tener rosas en diciembre.
(James Barrie)

La sombra no existe. Lo que tú llamas sombra es la luz que no ves.
(Henri Barbusse)

Tomado de: http://webcatolicodejavier.org/frasessobreDios.html

martes, 17 de noviembre de 2009

Actitud Mental Positiva: 10 consejos +


La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.

Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera “actitud positiva”, se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

Fuente: Starmedia/librefinancieramente.wordpress.com; publicado por José Pardo.

Ejercicios sencillos de belleza... relacionados a la actitud y la aptitud.


Si hay algo en tí que no te gusta; fuera el pelo, tus caderas, tu nariz, tu boca,tu barriga, tu mal genio, tu falta de carácter... Te recomendaría primero reconocer eso que no te gusta, evaluar tu situación y familiarizarte con ella... Luego buscar la manera de aceptarte y en todo momento...estar conciente del ejercicio que has decidido trabajar, familiarizandote con el mismo en tu diario vivir, ya fuera algo físico como de actitud.

Ejercicio sencillo (si lo que no te gusta es físico):
Sal a la calle...y sin ocultar nada, vence poco a poco tus temores y verguenzas por algo que no lo merece. Cómo? Sencillo; ignorando eso que no te gusta...luciéndolo, terminando venciénote y aceptándote tal y como eres. Luego de practicar este ejercicio por un lapso de tiempo, y de acostumbrarte a aceptar eso que no te gusta (si fuera físico), lo notes o no, habrás crecido en voluntad y habrás ejercido el ayuno (negarte a tí mism@) y alimentado la humildad (Recuerda que lo importante eres tú; en tu totalidad, no tu apariencia, la cual solo es la envoltura del regalo que eres).

Luego de estas práctica;puedes entonces trabajar lo que no te gusta, y luchar por verte como quieras, o ser la persona que deseas ser. Te recomendamos estos ejercicios porque así no te sentirás mal, te veas como te veas en el futuro, en el proceso adquirirás más seguridad y tolerancia, desarollando como consecuencia la paciencia y ejercitado la voluntad.Y bien importante; habrás mandado al infierno la autocompasión, la cual no le hace bien a nadie.

Por último; te recordamos que el cuerpo deteriora y tarde o temprano te verás obligad@ a enfrentar esa realidad.

Ejercicio sencillo para las actitudes (expresar o manifestar) y aptitudes (actuar o vivir):
Si eso que no te gusta fuera algo relacionado a actitudes; la única manera de superarlo es a fuerza de práctica y tiempo: De ser el orgullo; practicar actividades donde ejerzas la humildad. Si fuera el egoísmo, practicar la caridad, si fuera el mal genio, practicar la amabilidad comenzando con una sonrisa, todo de acuerdo a la actitud que desees vencer.

Postdata: Sin darte cuenta también habrás trabajado el alma; la cual al fin y al cabo es la que más importa, ya que es eterna y se fortalece con ejercicios como éstos. Recuerda dar el máximo... y poner todo en oración; ya que donde tú no puedas, entonces Dios continúa tu lucha y la hace suya, llevándote a donde tu jamás imaginarías. Sorprendiéndote al final con lo que fuiste capaz de hacer...primero tú, y luego Dios; porque siempre contaste con su ayuda, reconociendo que solo faltaba pedirla... y creer. Primero en tí; y luego en El...contigo.

El Diccionario de la Real Academia Española de Letras define Actitud como la disposición de ánimo manifestada de algún modo. Mientras que la Aptitud se define como la capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. Ambos términos van en coherencia uno del otro.

Dedicado a tod@ amig@ que le haya servido de algo; los que conozco y los que no. Bendiciones!!!

Confucio: Sobre gobernar

Confucio. Grabado del S. XX.

Mucho más excelente es la virtud del que permanece fiel a la práctica del bien,aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración.

Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿qué puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico, ¿Qué más puede hacerse por él? Educarlo.

Es posible lograr que el pueblo siga al hombre bueno, pero nunca se le podrá forzar a que le comprenda.

Resulta totalmente imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes.

Si quien gobierna no es justo, aunque ordene que se practique la justicia no será obedecido.

Quien se controla a sí mismo y por el bien, no tendrá dificultad alguna para gobernar con eficacia. Al que no sabe gobernarse a sí mismo, le resultará imposible ordenar la conducta de los demás hombres.

¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho.

Deben imponerse castigos cuando convenga. La fidelidad no es contraria a una justa corrección.

Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías.

Cuando se emprenden guerras para conquistar nuevos territorios, los campos quedarán cubiertos por los cuerpos de las víctimas.

Si el príncipe es justo, nadie será injusto; si el príncipe es bondadoso, nadie será cruel.

Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.

Si un gobernante rectifica su propia conducta, el gobierno es asunto fácil, y si no rectifica su propia conducta, ¿cómo puede rectificar a los demás?

Cuando las familias individuales han aprendido la bondad, entonces la nación entera ha aprendido la cortesía.

Tener suficiente dominio de sí mismo para juzgar a los otros por comparación con nosotros mismos, y obrar en relación a ellos tal como desearíamos que obrasen con nosotros, a esto es a lo que puede llamarse doctrina de la humanidad; no hay nada más allá de esto.

Si el gobernante se impone por sus cualidades y mantiene el orden en armonía con las buenas costumbres, el pueblo sentirá vergüenza de actuar mal y avanzará por el camino de la virtud.

El confucianismo persigue un orden social racionalizado a través de la ética y basado en la cultura personal. Tiende a un orden político echando los cimientos de un orden moral, y busca la armonía política tratando de perfeccionar la armonía moral en el hombre mismo. De modo que su característica más curiosa fue la abolición de la diferencia que existe entre la política y la ética.

Un pueblo sólo puede ser guiado por costumbres, no por saber.

Nadie debe comer sin habérselo ganado.

Donde hay justicia no hay pobreza.

Donde hay satisfacción no hay revoluciones.

Confucio: Sobre aprender

Confucio. Calco de una estela, Bosque de las Estelas. Xian, China, Siglo XX.

Cuando tenía quince años, estaba empeñado en aprender; a los treinta, contaba con una base firme; a los cuarenta, ya no tenía dudas de nada; a los cincuenta, conocía la ley del cielo; a los sesenta, tenía los oídos bien abiertos; a los setenta, era capaz de satisfacer los deseos de mi corazón sin excederme.

No enseñar a un hombre que está dispuesto a aprender es desaprovechar a un hombre.

Enseñar a quien no está dispuesto a aprender es malgastar las palabras.

El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos.

Dejé de comer y de beber para meditar; es inútil: más vale aprender.

Pensar, sin aprender, es cansador y peligroso. Aprender, sin pensar, es vano.

Quien aprende, no por ello penetra hasta la verdad; quien penetra hasta la verdad, no por ello es capaz de afianzarla; quien la afianza, no por ello está en condiciones de sopesarla en cada circunstancia particular.

Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina.

¿Por qué, niños, no aprendéis las canciones? Las canciones sirven para elevarse, para atestiguar el propio valer, para aprender sociabilidad, para aprender a odiar, para servir en casa al padre y fuera de casa al soberano.

Gran enseñanza:
En cierta ocasión le decía Pu Shang a Confucio: «¿Qué clase de sabio eres tú, que te atreves a decir que Yen Hui te supera en honradez; que Tuan Mu Tsu es superior a ti a la hora de explicar las cosas; que Chung Yu es más valeroso que tú; y que Chuan Sun es más elegante que tú?» En su ansia por obtener respuesta, Pu Shang casi se cae de la tarima en la que estaban sentados. «Si todo esto es cierto», añadió, «entonces, ¿por qué los cuatro son discípulos tuyos?» Confucio respondió: «Quédate donde estás y te lo diré. Yen Hui sabe cómo ser honrado, pero no sabe cómo ser flexible. Tuan Mu Tsu sabe cómo explicar las cosas, pero no sabe dar un simple sí o un no por respuesta. Chung Yu sabe cómo ser valeroso, pero no sabe ser prudente. Chuan Sun Shih sabe cómo ser elegante, pero no sabe ser modesto. Por eso los cuatro están contentos de estudiar conmigo»

Confucio: Sobre la nobleza


El noble sólo busca la verdad y no se aferra con ciega obstinación a su criterio.

Nada es más digna de admiración en un hombre noble que el saber aceptar e imitar las virtudes de los demás.

El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia.

El noble en la práctica se deja guiar por los «li» (costumbres).

El noble promueve lo que tiene de hermoso el hombre, el vil lo que tiene de feo.

No hay nada más patente que lo secreto, ni nada más tangible que lo recóndito; por eso, el noble debe ser cauteloso con respecto a lo que él sólo es para sí.

El noble ante nada en el mundo adopta una actitud cerrada en favor o en contra. Se adhiere únicamente a lo justo. Está para todos y es imparcial. Ante lo que no entiende suspende el juicio. Se caracteriza por firmeza de carácter, pero no por obstinación. Es tratable, pero sin intimar. Es seguro de sí, pero no porfiado.

No puede ser calificado de noble quien desconoce la voluntad del cielo, no puede estar asentado sobre una base firme quien ignora las leyes de las conveniencias («li»); no puede conocer a los hombres quien no entiende de las palabras de ellos.

Si las palabras (términos, conceptos) no son las justas, los juicios no son claros, las obras no prosperan, los castigos resultan desajustados y la gente no sabe dónde poner la mano y el pie. Por eso el noble escoge sus palabras de manera que su empleo no pueda dar lugar a dudas y formula sus juicios de manera que puedan, más allá de toda duda, traducirse en actos. El noble no admite equívocos en lo que dice.

Confucio: Sobre el hombre; sus vicios y sus virtudes

Confucio: Estatua_en Yueyang hunan

Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.

El que domina su cólera domina su peor enemigo.

Se puede calificar de hombre superior el que primero pone en práctica sus ideas, y después predica a los demás lo que él ya realiza.

El hombre superior no discute ni se pelea con nadie. Sólo discute cuando es preciso aclarar alguna cosa, pero aún entonces cede el primer lugar a su antagonista vencido y sube con él a la sala; terminada la discusión, bebe con su contrincante en señal de paz. Estas son las únicas discusiones del hombre superior.

El hombre prudente es parco en el hablar pero activo en el obrar.

Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones.

El que sabe mantener un porte digno aun cuando se halla entre sus amigos, conseguirá que sus más íntimos amigos sientan un gran respeto hacia él.

El que habla en exceso y sin cordura raras veces pone en práctica lo que dice. El hombre noble nunca teme que sus palabras superen a sus obras.

No debe afligirnos el que los hombres no os conozcan. Lo lamentable es que no seáis dignos de ser conocidos por los hombres.

El hombre que no medita y obra con precipitación, no podrá evitar grandes fracasos.

El noble no da crédito a las palabras por la sola autoridad de quien las pronuncia; tampoco rechaza la verdad aunque provenga de una persona ignorante.

Los hombres vicioso procuran disimular sus faltas con apariencias de honradez.

Es preciso que los hombres conozcan el mal para poder evitarlo y entregarse a la práctica del bien.

Los caminos del sabio son elevados e inasequibles. Sus actos pueden ser admirados, pero no imitados.

El mayor defecto de los hombres consiste en preocuparse arrancar la cizaña de los campos ajenos, descuidando el cultivo de sus propios campos.

Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y tendida la mano.

Quien ama a los hombres afianza a los hombres, pues él mismo desea ser afianzado; ayuda a los hombres a lograr éxito, pues él mismo desea lograr éxito.

Cuando el corazón se agita, se ofrenda rutinariamente. Por eso, sólo el sabio es capaz de agotar el sentido de la ofrenda.

El sendero recto no es seguido. Yo conozco la causa de ello. Los hombres instruidos lo rebasan; los ignorantes no lo alcanzan. Los hombres de virtud fuerte llegan más allá; los de virtud débil no llegan. El hombre de virtud auténtica persevera naturalmente en la práctica del medio igualmente alejado de los extremos.

El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera.

Poseer capacidad y talentos, y aceptar la opinión de los que carecen de ellos; tener mucho y aceptar la opinión de los que no tienen nada; ser rico y comportarse como siendo pobre; estar lleno y parecer vacío y desprovisto de todo; dejarse ofender sin manifestar resentimiento; en otro tiempo tenía un amigo que se comportaba así en la vida.

Confucio


Confucio (551 a.C. - 479 a.C.): Filósofo y teórico social chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Kong Qiu, quien luego pasaría a llamarse Confucio, "maestro Kong" literalmente, nació en una familia noble. Su padre murió tres años después de su nacimiento y dejó a la familia en la pobreza. Confucio se casó a los diecinueve años de edad y tuvo un hijo y dos hijas. Trabajó en diversos oficios, hasta llegar a ser Ministro de Justicia, cargo que dejó años más tarde ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe. En esta época, el gobierno de China, regido por la dinastía Zhou, sufrió un proceso de degeneración, pérdida de la fe y decadencia, hechos que influyeron en Confucio, que trató de recuperar y difundir entre la población los principios y preceptos de los sabios de la antigüedad. Cuando cumplió cincuenta años, fue nombrado magistrado de Zhongdu y un año más tarde Ministro de Justicia, caracterizándose por su imparcialidad y prácticas ejemplares. En el año 484 ac dejó su cargo y se dedicó a escribir y transmitir sus enseñanzas. Falleció en Lu y fue enterrado en Qufu (Shandong). El templo, la residencia y el cementerio donde descansa Confucio, fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hemano complaciente.

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

La verdadera ciencia consiste en conocer que se sabe lo que realmente se sabe, y que se ignora lo que en verdad se ignora. En esto consiste la verdadera sabiduría.

Conocer lo que es justo y no practicarlo es una cobardía.

Una virtud nunca puede subsistir aislada; siempre ha de hallarse protegida por otras virtudes.

El medio más eficaz para combatir nuestros vicios y malas inclinaciones consiste en no combatir los vicios y malas inclinaciones de los demás antes de haber eliminado los propios.

Sed rígidos con vosotros mismos, pero condescendientes con los demás. De este modo os veréis libres de toda envidia y resentimiento.

La inconstancia y la impaciencia destruyen los más elevados propósitos.

Aún las profesiones más humildes son dignas de respeto.

La sabiduría y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia; los buenos arados nada pueden por sí solos, si no se presenta una estación favorable.

Las desgracias, al igual que la fortuna, sólo llegan cuando las hemos buscado con nuestros actos.

El cielo gobierna los acontecimientos del mundo sin ser visto; esta acción oculta del cielo es lo que se llama el destino.

Las penas y privaciones agudizan la inteligencia y fortalecen la prudencia.

Las mejores palabras son aquellas que encierran un profundo significado y, al mismo tiempo, resultan comprensibles para todo el mundo.

La verdad no puede apartarse de la naturaleza humana. Si lo que consideramos verdad se aparta de la naturaleza humana, entonces no puede ser verdad.

Sólo quien no repara la falta que ha cometido (no se enmienda) incurre de veras en falta.

Yo no imparto enseñanza al que no se esfuerza sinceramente en aprender.

Cosa del cielo es poseer la verdad, cosa del hombre es buscar la verdad. Quien posee lo verdadero acierta lo justo sin esfuerzo, logra el éxito sin reflexionar.

Quizás otros acierten de entrada; lo que es yo, no acierto sino después de diez tentativas. Quizás otros acierten después de diez tentativas; yo, después de mil.

La medida y el medio son la culminación de la naturaleza humana. El estado en el cual aún no se manifiesta la esperanza, ni la ira, ni la tristeza, ni la alegría, se llama el medio. El estado en el cual ellas se manifiestan pero aciertan el ritmo justo se llama la armonía.

Hacer verdaderos los pensamientos significa no engañarse a sí mismo.

Quien tiene la íntima substancia, también tiene las palabras; quien tiene palabras, no siempre tiene también la íntima substancia.

Todo le es perdonado a quien no se perdona nada a sí mismo.

¿Me preguntas por que compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

El silencio es el único amigo que jamás traiciona.

¿En qué consiste la bondad? En amar a todos los hombres.

¿En qué consiste la ciencia? En conocer a los hombres.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Preferencia de Dios



En vez de puños levantados a los cielos; Dios prefiere las manos abiertas, ofreciendo loas y cánticos de alabanzas... recibiendo como recompensa bendiciones, gracias y justicia.




El amor es la mayor revolución y Cristo el revolucionario por excelencia.



"Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, TE ALABAREMOS PARA SIEMPRE; De generación en generación cantaremos tus alabanzas". Salmo 79: 13

Sobre rebelarse...

Si te rebelas contra lo establecido no imites a otros que hacen lo mismo. La mejor forma de romper los esquemas acá entre tú y yo, es siendo tú mismo. De lo contrario... serás uno más del grupo.

Qué mayor revolución que la del amor!!!! - Su mayor representante: Jesús.

«Una gran parte de lo que se considera radical, subversivo o
transgresor no lo es en absoluto. Basta con mirar diez minutos MTV
para comprobar lo absurda que es esta teoría.»- Rebelarse vende; de
JOSEPH HEATH, ANDREW POTTER

Andrew Potter- es investigador en el Centre de recherche en éthique de l´Université de Montréal (CREUM). Ha publicado en The Nacional Post,
Ottawa Citizen y The Wilson Quaterly, y forma parte del consejo de redacción de THIS magazine.
Joseph Heath es profesor en la Universidad de Toronto. Es autor de dos libros:
Ther Efficient Society —best seller en la revista Maclean y en Globe and Mail y seleccionado por Globe como uno de los mejores libros de 2001—y Comunicative Action and Racional Choice.

viernes, 13 de noviembre de 2009

PERSEVERANCIA: JUAN PABLO II.

TODA FIDELIDAD DEBE PASAR POR LA PRUEBA MAS EXIGENTE:

LA DURACION: ES FACIL SER COHERENTE POR UN DIA O ALGUNOS DIAS.

DIFICIL E IMPORTANTE ES SER COHERENTE TODA LA VIDA.

ES FACIL SER COHERENTE EN LA HORA DE LA EXALTACION, DIFICIL SERLO EN LA HORA DE LA TRIBULACION.

Y SOLO PUEDE LLAMARSE FIDELIDAD UNA COHERENCIA QUE DURA A LO LARGO DE TODA LA VIDA .

JUAN PABO II HOM. MEXICO 27 -ENERO-79.

Aportación de Karmen Marie Torrez

jueves, 12 de noviembre de 2009

El amor y Paulo Coelho...

Toda está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.

En el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro. Y nos salva.

El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.

El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad.

Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

De besos...


Existen tantos tipos de besos; pero si carecen de amor... de nada sirven. Se los lleva el viento y vuelve el vacío que solo llenará un beso verdadero... un beso con amor.

Trilogía de amor


Al amor le hace más daño la indiferencia que el odio.

Mi venganza es el amor (Neruda); mi consolación es la esperanza y mi justicia es Dios.

Todo pasa; excepto el amor. Amando nos eternizamos; amando nos hacemos uno con el amado... y con Dios, amando, amando, amando...

La mejor dieta


La mejor dieta: Desayuna como rey; almuerza como príncipe y cena como un mendigo. - anónimo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Es que Dios está de pelos...









Si tú me ves con el pelo largo es simplemente porque no me he querido recortar; porque los medios siempre han estado a la mano. De igual forma pasa con el que no conoce conoce a Dios; simplemente no le ha querido buscar, porque los medios (problemas) siempre han estado a la mano. O simplemente; porque por puro desconocimiento o necedad le buscó donde no debía, culminando herido... y sin fe.

Endiosado

Si Dios me resolviera las cosas que puedo hacer yo... entonces no me ayuda. Por tanto preferiría pedirle que me dejara seguir solo.

Aquel que niega a Dios simplemente no le conviene pensar que Dios exista.

El colmo del cristiano: Siendo libre se ata a Dios; atado a Dios se hace libre.

La única necesidad de Dios es su debilidad... el ser amado.

Podremos vivir como querramos; pero no podremos ocultarnos de Dios.

Pedirle a Dios los dones que conozcamos es limitarlo...

lunes, 9 de noviembre de 2009

CUANDO TODO PARECE PERDIDO

Si esta oración te ha tocado de alguna manera; se feliz, porque la escribí para tí, un abrazo!!!!
Oración tomada del webcatolicodejavier.org


Cuando todo parece perdido y la esperanza desaparece, búscame. Estoy a tu lado, aunque no me veas.

Cuando las lágrimas insistan en caer de tus ojos, acuérdate de la sangre que derramé, para que fueras feliz.

Cuando el deseo de morir tome cuenta de tu ser, recuerda que tu muerte será en vano. Yo morí para salvar a los hombres. Yo tengo mi tiempo, yo soy dueño de la vida y de la muerte y sólo morirás en mi tiempo,

Cuando todo parezca triste, los desamores, la falta de creencia y las desesperanzas insistan en tomar cuenta de tu corazón, búscame. Nunca abandoné a quien de mi necesita, y no serás tú, que confías en mi, que dejaré desamparado.

Vamos, pon una sonrisa en ese rostro. Levanta la cabeza y sigue de frente. Luego, sentirás mi presencia y todo se resolverá.

Tristezas no caben en mi mundo. Y si te pruebo en cosas de la vida, es porque sé, que tienes fuerza suficiente para enfrentarlas. Yo soy tu Dios, jamás te abandonaré... Por lo tanto hijo, espera y confía... en mi tiempo... Todo lo resolveré. Entrégate a mi sin miedo...

Ningún Padre de este mundo, abandona un hijo. Acepta entonces las pruebas a que te someto. Éstas solo serviran para engrandecer tu espíritu y te volverás mensajero de mis palabras y de mis actos en tu vida. ¡Serás testimonio vivo de mi poder, y de mi amor, para aquellos que confian en mi!

“Yo soy la luz del mundo, aquel que me siga, jamás andará en las tinieblas.”

¡YO TE AMO!

Gracias; Karmen Marie Torrez, por este hermoso aporte.

De liderazgo


Aquel que guía sin dominar; implanta sin presionar y exige sin ofender es un verdadero líder.

Un verdadero líder no toma decisiones malas o buenas; toma las que tiene que tomar. - Derick Ramos

Al verdadero líder le confirma su compromiso con aceptar las consecuencias de sus acciones y decisiones; sean buenas, sean malas. El problema con el ser humano es que lo primero que buscamos cuando surge un problema es al culpable, y no la solución al mismo.

El verdadero líder pone la acción donde pone la palabra; habla menos...actúa más. Por eso el arte de hacer política en cierta forma es antagónico con el liderazgo, porque la mejor manera de ser líderes es a través de acciones... y los políticos pierden su vida tramando... y convenciendo.

De métodos


Para que nazca un nuevo método; otro debe fracasar. Por tanto estamos en un proceso evolutivo entre varios métodos. Los establecidos y los que vamos experimentando o trabajando.

Lao Tse - Sobre Gobernar

Gobierna mejor quien gobierna menos.

Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Cuando su trabajo esté hecho, su objetivo cumplido, ellos dirán: nosotros mismos lo hicimos.

Un gobernante sabio siempre se esfuerza para que la gente no tenga tentaciones y pasiones, y para que las personas, profundamente viciosas, no se atrevan a actuar.

XXXIX
Lo que antiguamente llegó a la unidad:
El cielo, en su unidad, obtiene la claridad.
La tierra, en su unidad, se torna quieta.
Los espíritus, en su unidad, se hacen poderosos.
El valle, en su unidad, se vuelve lleno.
Todos los seres, en su unidad, se reproducen.
Los príncipes y los soberanos, en su unidad, pueden
gobernar el mundo.
Si el cielo no fuera claro, se descompondría.
Si la tierra no fuera estable, se derrumbaría.
Si los espíritus no fueran poderosos, perecerían.
Si el valle no fuera pleno, desaparecería
Si los seres no se procrearan, se extinguirían.
Si los príncipes y reyes no destacasen, perderían el
gobierno.
Así, la nobleza tiene su raíz en la vileza.
Lo alto tiene por fundamento lo bajo.
Por esto los soberanos se llaman a sí mismos
«el huérfano», «el indigno», «el pobre».
¿No es esto considerar al humilde como su raíz?
El honor máximo es de aquel que no lo pretende.
No se debe preferir ser como el jade,
sino como el más vulgar guijarro.

XXVIII
Quien conoce su esencia masculina,
y se mantiene en el principio femenino,
es como el arroyo del mundo.
Mientras sea como el arroyo del mundo
la virtud eterna no lo abandonará,
y retornará a la infancia.
Quien conoce su propia blancura,
y se mantiene en la oscuridad,
es como ser el modelo del mundo.
Mientras sea como el modelo del mundo,
la virtud eterno no se alterará en él,
y retornará a lo absoluto.
Quien conoce su gloria,
y se mantiene en la desgracia,
es como el valle del mundo.
Mientras sea como el valle del mundo
la virtud eterna le colmará
y retornará a la sencillez.
Lo sencillo, cuando se divide,
modela todos los útiles.
El sabio, cuando gobierna
rige a todos los ministros
y así conserva la unidad.

LVII
Con rectitud se gobierna el Estado.
Con sagacidad se lucha en la guerra.
Con la no-acción se conquista el mundo.
Cómo lo sé?
Por esto:
Cuantas más limitaciones y prohibiciones haya,
más pobre será el pueblo.
Cuantas más armas,
mas desorden habrá en el reino.
Cuanta más astucia,
mas hechos extraños ocurren.
Cuantas más leyes y decretos,
más ladrones aparecen.
Por esto el sabio dice:
Yo nada hago
y el pueblo por sí mismo progresa.
Yo quedo en la quietud
y el pueblo por sí mismo mejora.
Yo no negocio
y el pueblo por sí mismo se enriquece.
Yo nada deseo
y el pueblo por sí mismo vuelve a la sencillez.

LVIII
Cuando el gobierno es inactivo,
el pueblo es diligente.
Cuando el gobierno es activo,
el pueblo es indolente.
La desgracia reposa en la dicha,
y la dicha reposa en la desgracia.
¿Quién conoce el punto medio?
No hay una norma.
La rectitud degenera en extravagancia
y la bondad en monstruosidad.
Mucho tiempo hace que el hombre se engaña por esto.
Así, el sabio es recto pero no tajante,
anguloso pero no hiriente,
firme pero no insolente,
claro pero no deslumbra.

LIX
En el gobierno de los hombres y al servicio del cielo,
lo mejor es la moderación.
La moderación todo lo somete.
Quien consigue pronto el sometimiento,
acumula mucha virtud.
Con la virtud acumulada,
vencerá en todo.
Venciendo en todo,
llegará a límites insospechados.
Puede incluso apoderarse del reino.
Poseyendo a la Madre del reino,
puede durar mucho tiempo.
Es el camino de la profunda raíz de la sólida base,
del largo vivir y vista duradera.

LXI
Un gran reino es un cauce profundo
hacia el que todo fluye.
Es la hembra del mundo.
La hembra, por su quietud, vence al macho y permanece abajo.
Un gran reino se humilla ante el pequeño,
y así lo posee.
Un reino pequeño se humilla ante el grande,
y así se engrandece.
Uno vence humillándose
y el otro quedando abajo.
El gran reino desea reunir y criar.
El pequeño reino desea servir.
Para provecho de ambos y el logro de sus deseos,
el más grande debe mantenerse abajo.

Lao - Tse XVI

¿Por qué el Río y el mar son reyes de (las aguas) de cientos de valles.
Porque son capaces de estar por debajo de cientos de valles
y por eso sobre cientos de valles son capaces de reinar.
El sabio está delante de las gentes porque se pone a su zaga;
está encima de las gentes porque en sus palabras se abaja;
está encima de las gentes sin que las gentes sientan su peso;
está delante de las gentes sin que las gentes sientan daño.
El mundo le apoya de buen grado sin sentirse de él astiado.
No compite con nadie,
y de ahí que nadie en el mundo sea capaz de competir con él.

"Qué ha hecho el río y el mar para ser reyes en los cien valles?
Se han puesto debajo de ellos y por eso reinan en los cien valles.
Si el santo quiere estar encima del pueblo, que sepa primero hablar con humildad.
Si quiere encabezar el pueblo que se ponga en último lugar.
Así el santo está encima del pueblo y no le parece pesado,
dirige el pueblo y no le parece pesado, dirige el pueblo y no hace sufrir al pueblo.
Con gusto le ponen a la cabeza y no se cansan de él.
Como no rivaliza con nadie, nadie puede rivalizar con él".
La Nueva Biblia Latinoamericana XIII Ed.; Nuevo Testamento, Marcos 10 - Notas alcalce. Pág. 92.

Lao Tse - superación


Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.

Si eres flexible, te mantendrás recto.

Quien tiene la virtud, se identifica con la virtud.

El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido.

XXVII
Un buen caminante no deja huellas.
Un buen orador no se equivoca ni ofende.
Un buen contable no necesita útiles de cálculo.
Un buen cerrajero no usa barrotes ni cerrojos,
y nadie puede abrir lo que ha cerrado.
Quien ata bien no utiliza cuerdas ni nudos,
y nadie puede desatar lo que ha atado.
Así, el sabio que siempre ayuda a los hombres,
no los rechaza.
El sabio que siempre conserva las cosas,
no las abandona.
De él se dice que está deslumbrado por la luz.
Por esto, el hombre bueno no se considera maestro
de los hombres;
y el hombre que no es bueno estima como buenas las
cosas de los hombres.
No amar el magisterio ni la materia de los hombres,
y aparentar ignorancia, siendo iluminado,
éste es el secreto de toda maravilla.

XXXVIII
La virtud superior no se precia de virtuosa,
esa es su virtud.
La virtud inferior aprecia su propia virtud,
por eso no tiene virtud.
La virtud superior no actúa
ni tiene objetivos que alcanzar.
La virtud inferior actúa
y tiene objetivos que alcanzar.
La bondad superior actúa
y no tiene objetivos.
La justicia superior actúa
y tiene objetivos.
El rito superior actúa
y, si no halla respuesta, la fuerza.
Así, perdido el Tao, queda la virtud.
Perdida la virtud, queda la bondad.
Perdida la bondad, queda la justicia.
Perdida la justicia, queda el rito.
El rito es sólo apariencia de fidelidad
y origen de todo desorden.
El conocimiento es sólo flor del Tao
y origen de la necedad
Así, el hombre grande
observa lo profundo y no lo superficial.
Se atiene al fruto y no a la flor,
rechaza esto y prefiere aquello.

Lao Tse - guerras; fortalezas y revoluciones


LXXVIII
Nada hay en el mundo tan blando como el agua.
Pero nada hay que la supere contra lo duro.
Lo blando vence a lo duro,
lo débil vence a lo fuerte.
Nadie desconoce esta verdad
pero nadie la practica.
Por esto el sabio dice:
Aquel que asume todas las corrupciones de un reino,
merece ser su soberano.
Aquel que soporta todos los males de un reino,
puede ser soberano del imperio.
Las palabras de la Verdad parecen paradójicas.

LXIX
Dice un viejo proverbio militar:
«Es preferible ser huésped que anfitrión.
Es preferible retroceder un pie
que avanzar una pulgada».
A esto se llama
progresar sin avanzar,
rechazar sin usar los brazos,
replicar sin herir,
y vencer sin armas.
No hay peligro mayor
que desestimar al enemigo.
Así se arriesga el tesoro.
Por esto, el ejército más afligido por la guerra,
alcanza la victoria.

LXXV
El pueblo tiene hambre
porque los monarcas exigen muchos impuestos,
Por esto tiene hambre.
El pueblo se rebela
porque el monarca actúa demasiado.
Por esto se rebela.
El pueblo no teme la muerte
porque vive con dificultad.
Por esto no teme la muerte.
Quien vive con mucha dificultad
no puede estimar la vida.

LXXVI
El hombre al nacer es blando y flexible,
y al morir queda rígido y duro.
Las plantas al nacer son tiernas y flexibles
y al morir quedan duras y secas.
Lo duro y lo rígido
son propiedades de la muerte.
Lo flexible y blando
son propiedades de la vida.
Por esto, la fortaleza de las armas
es la causa de su derrota,
y el árbol robusto es abatido.
Lo duro y fuerte es inferior
y lo blando y frágil es superior.

Lao - Tsé /"Tao - Té- Ching" - Pensamientos

Lao Tse/TAO TE KING(570-c. 490 a.C.), filósofo chino considerado el fundador del taoísmo.

Renombre o salud ¿qué es más precioso?
Salud o fortuna ¿qué es más importante?
Ganar la una y perder la otra, ¿qué es peor?

El que ama demasiado el renombre debe
pagarlo demasiado caro;
el que amontona demasiado sufre graves
pérdidas.

El que se contenta con poco evita cualquier
insulto.
El que sabe refrenarse previene las catástrofes.
De esta manera se puede vivir mucho tiempo.

XXXIII
El que conoce a los demás es inteligente.
El que se conoce a sí mismo es iluminado.
El que vence a los demás es fuerte.
El que se vence a sí mismo es la fuerza.
El que se contenta es rico.
El que se esfuerza sin cesar es voluntarioso.
El que permanece en su puesto, vive largamente
El que muere y no perece, es eterno.

XXXVI
Quien quiera contraer
algo, antes debe extenderlo.
Quien quiera debilitar algo,
antes debe fortalecerle.
Quien quiera destruir algo,
antes debe levantarlo.
Quien quiera obtener algo,
antes debe haberlo dado.
Así es el misterio profundo.
Lo tierno y lo débil
vencen lo duro y fuerte.
No debe salir el pez de 'a profundidad de las aguas.
Ni deben exhibirse los objetos más valiosos del reino.

LXVII
En el mundo todos dicen que soy grande
y no lo parezco.
Porque soy grande
no lo parezco.
Si lo pareciera hubiera dejado de serio,
y hace mucho tiempo que sería pequeño.
Poseo tres tesoros que guardo:
el primero es amor,
el segundo es moderación,
el tercero es humildad.
Por el amor puedo ser valeroso.
Por la moderación puedo ser generoso.
Por la humildad puedo ser el primero.
Pero sin amor no se puede ser valeroso,
sin moderación no se puede ser generoso,
sin humildad no se puede ser el primero.
De otro modo se camina a la muerte.
Quien ataca con amor, vence.
Quien se defiende con amor, es firme.
Quien por el cielo es salvado, le protege el amor.

LXX
Mis palabras son fáciles de comprender
y fáciles de practicar.
Pero nadie en el mundo las comprende,
nadie las practica.
Mis palabras tienen su fundamento
y los actos tienen su dueño.
Pero nadie los conoce y nadie me conoce a mí.
Raros son los que siguen
y éste es el máximo valor.
El sabio oculta bajo pobres vestidos
piedras preciosas en su pecho.

LXXI
Conocer y no saberlo, ésta es la perfección.
No conocer y estimarse sabio,
éste es el mal.
Conocer el propio mal
es liberarse de mal.
El sabio no tiene mal;
porque lo reconoce no lo padece.

LXXVII
El camino del cielo
semeja a quien tensa el arco.
Humilla lo alto y alza lo bajo.
Rebaja lo que sobra y completa lo que falta.
El camino del cielo
es quitar al que le sobra
y dar al que le falta.
El camino del hombre,
sin embargo, es muy distinto:
quita al que le falta
y añade al que le sobra.
¿Quién ofrece al mundo todo lo que le sobra?
Sólo quien tiene el Tao.
El sabio hace y no retiene,
nada exige por su obra
y oculta su sabiduría.

LXXXI
Las palabras veraces no son agradables,
y las agradables no son veraces.
El hombre bueno no gusta de discutir,
y el que discute no es hombre bueno.
El sabio no es erudito
y el erudito no es sabio.
El sabio no atesora,
y ofreciendo a los demás,
se hace rico.
El camino del cielo beneficia y no perjudica.
La norma del sabio es obrar sin combatir.

Lao - Tsé /"Tao - Té- Ching"

Lao Tse (570-c. 490 a.C.) La confusión en torno a su fecha de nacimiento radica en la leyenda según la cual instruyó a Confucio; en realidad, si Lao-tsé existió fue en la persona de un filósofo anónimo del siglo IV a.C. que atribuyó su trabajo a este sabio legendario. Según la leyenda, Lao-tsé nació en la provincia de Henan y fue un bibliotecario de la corte. Se supone que dejó escrito el Tao Te-King (o Daodejing, Libro de la Vía y de la Virtud), el gran tratado filosófico chino, cuando abandonó China para irse a vivir a un lugar desconocido de Occidente. Con mucho, el Tao Te-King es la obra literaria más traducida del chino y tuvo una enorme influencia en el pensamiento y la cultura orientales. Este libro, que cuenta con tan sólo 10.000 caracteres, fue redactado hacia el año 300 a.C. y parece ser una antología que recoge antiguas enseñanzas, aunque la densidad de su estilo sugiere que es obra de un único autor. La mayor parte del libro está compuesta por rimas y puede ser leído como un largo poema filosófico.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hay Locuras - Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez Domínguez (29 de noviembre, 1946 en San Antonio de Los Baños) es un cantante, guitarrista y compositor cubano. Exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, Silvio es uno de los cantautores de más trascendencia internacional. Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova Cubana.

LOCURAS


Hay locuras para la esperanza,
hay locuras también del dolor.
Y hay locuras de allá,
donde el cuerdo no alcanza,
locuras de otro color.

Hay locuras que son poesía,
hay locuras de un raro lugar.
Hay locuras sin nombre,
sin fecha, sin cura,
que no vale la pena curar.

Hay locuras que son
como brazos de mal:
te sorprenden, te arrastran,
te pierden y ya.

Hay locuras de ley,
pero no de buscar.
Hay locuras que son la locura:
personales locuras de dos.

Hay locuras que imprimen
dulces quemaduras,
locuras de Diosa y de Dios.
Hay locuras que hicieron el día,
hay locuras que están por venir.

Hay locuras tan vivas,
tan sanas, tan puras,
que una de ellas será mi morir.

"LA LOCURA NO ES MAS QUE LA CORDURA EN REBELION"


Pedí 1: Pedí a Dios


Le pedí a Dios que me quitara mis malos hábitos
Dios dijo, No. Esto no es responsabilidad mía,
sino tuya; para que tú mismo lo hagas.
Le pedí a Dios que sanara mi hijo que está paralítico.
Dios, dijo No.
Su espíritu es sano, su cuerpo es solo temporal Yo le pedí a Dios, que me concediera paciencia
Dios dijo, No.
La paciencia es un producto de la tribulación
No se concede, sino que se aprende. Yo le dije a Dios, que me diera felicidad
Dios dijo, No.
Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti. Yo le pedí a Dios, que me quitara el dolor
Dios dijo, No.
El sufrimiento te aleja de los placeres mundanos
y te trae más cerca de mí. Yo le pedí a Dios,un crecimiento espiritual
Dios dijo No.
Tú debes buscar tu propio crecimiento.
pero yo te podaré, para que seas fructífero Yo le pedí a Dios por muchas cosas, para gozar la vida.
Dios dijo, No.
Yo te daré vida, para que tú disfrutes de todas las cosas.

Yo le pedí a Dios que me ayudara a AMAR a otros, tanto como Él me ama a mí. Dios dijo.....Ahhhh, finalmente ya entendiste lo que quiero decirte.

Tomado de miguel-historiasdefe.blogspot.com

Pedí 2: “LE PEDI A DIOS”


“LE PEDI A DIOS”

Le pedí a Dios estar en primera fila ...
Él me colocó en el último lugar para que conociera la paciencia y la humildad.
Le pedí ser el centro del mundo ...
Él me enseñó que la vanidad me aparta del centro de cualquier cosa.
Le pedí Fama y gloria ...
Pero Él me concedió sencillez y comprensión para que mi ego no fuera a herir a los demás.
Le pedí a Dios un auto que viajara veloz ...
Él me concedió un paso firme por el sendero correcto para que no atropellara mis sentimientos.
Le pedí Tener una mansión pero ...
Él me dio una pequeña casa llena de ternura y amor.
Le pedí poseer dinero para tener muchos amigos pero
... Él me concedió algo mejor: me ofreció Su amistad no a
Cambio de mi dinero sino de mi sinceridad.
Le Pedí a Dios poseer mucha belleza y sin embargo
...Él me dio sensibilidad y belleza espiritual
Para que no me sintiera más que los demás.
Le pedí a Dios ser siempre feliz, pero ...
Él me hizo conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no sólo esta compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasión por el sufrimiento de los demás.
Le pedí un carácter fuerte pero ... Él me concedió un corazón blando y un carácter pasivo para que pudiera amar y ayudar a los demás.
Le pedí tener el mundo a mis pies pero ...
Él me hizo comprender que es mejor tener amigos en el corazón.
Por todo eso Dios mío ... Nunca me concedas todo lo que te pido ... concedeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de poseer.

MARCO ANTONIO BERNARDINO

Pedí… 3


Pedí fuerza y….
Dios me dio dificultades, para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría y…
Dios me dio problemas para resolverlos.
Pedí prosperidad y…
Dios me dio talento y cerebro para trabajar.
Pedí valor y…
Dios me dio peligros para superar.
Pedí paciencia y…
Dios me puso en situaciones en las que debí esperar.
Pedí amor y…
Dios me dio gente necesitada para ayudar.
Pedí favores y…
Dios me dio oportunidades.

No recibí nada de lo que pedí.
Recibí todo lo que necesitaba.
Mi oración ha sido respondida.

Anónimo

Pedí 4: Lo que le pedi a Dios...poema


PEDI A DIOS LA FUERZA QUE ME DIERA EL TRIUNFO FUI HECHO DEBIL PARA QUE SUPIERA OBEDECER CON HUMILDAD.

PEDI LA SALUD QUE ME PERMITIERA HACER LAS COSAS MAS GRANDE Y FUI HECHO ENFERMO PARA QUE HICIERA LAS COSAS MEJORES.

PEDI LAS RIQUEZAS QUE ME DIERAN DICHA , Y SE ME DIO POBREZA PARA QUE FUERA SABIO.

PEDI LA FUERZA QUE ME GANARA EL ELOGIO DE LOS HOMBRES, Y FUI HECHO DEBIL PARA QUE SINTIERA LA FALTA DE DIOS.

PEDI TODAS LAS COSAS QUE ME HICIERAN GOZAR DE LA VIDA, Y ME FUE DADA LA VIDA PARA QUE DISFRUTARA DE TODAS LAS COSAS.

NADA RECIBI DE LOS QUE PIDIERA SI NO TODO AQUELLO QUE HABIA ESPERADO.

CASI A MI PESAR, NI ORACION CALLADA RECIBIO RESPUESTAS.
SOY ENTRE TODOS LOS HOMBRES EL MAS ABUNDANTEMENTE BENDITO.

Anónimo

El Pájaro y la Oración



HAS VISTO UN PAJARITO DURMIENDO EN UNA RAMA O EN HILO, SIN CAERSE? COMO ES QUE EL CONSIGUE ESO? SI NOSOTROS INTENTAMOS DORMIR ASI; NOS CAERIAMOS Y NOS ROMPERIAMOS EL CUELLO

EL SECRETO ESTA EN LOS TENDONES DE LAS PIERNAS DEL PAJARITO. ESTAN HECHOS DE TAL FORMA QUE; CUANDO LA RODILLA ESTA DOBLADA, LA PATA SE AFERRA FIRMEMENTE A CUALQUIER COSA, LAS PATAS NO SE SOLTARAN DE LA RAMA HASTA QUE EL DESDOBLE LA RODILLA, PARA VOLAR.

LA RODILLA DOBLADA ES LO QUE DA AL PAJARITO LA FUERZA PARA AFERRARSE A CUALQUIER COSA. NO ES ESTO UNA MARAVILLA?

QUE LINDO DISEñO INCREIBLE HIZO NUESTRO SEñOR PARA CREAR AL PAJARITO! PERO SABES? NO ES TAN DIFERENTE EN NOSOTROS... CUANDO NUESTRA RAMA EN LA VIDA SE QUIERE ROMPER; CUANDO TODO ESTA AMENAZADO CON CAERSE, LA MAYOR SEGURIDAD, LA MAYOR ESTABILIDAD NOS VIENE DE UNA RODILLA DOBLADA...DOBLADA EN ORACION.

SI ALGUNAS VECES TE VES EN UNA MARAñA DE PROBLEMAS QUE TE HACEN PERDER LA FE,DESANIMADO DE CAMINAR, YA NO CAMINES SOLO, JESUS QUIERE FORTALECERTE Y CAMINAR CONTIGO DURANTE TODA TU VIDA!
ES EL QUIEN RENUEVA TUS FUERZAS Y TU FE!
Y SI EL CUIDA DE UN PAJARITO; IMAGINA LO QUE NO HARA POR TI, PORQUE ERES SU HIJO AMADO. TE BASTA CON SOLO CON CREER!

Aportación de Karmen Marie Torrez

martes, 3 de noviembre de 2009

Gran cuestionamiento sexista.


No entiendo porqué algunas mujeres hoy día luchan por ser igual al hombre... Cuando su deber y potencial es el de ser mucho mejores!!!!

Dedicado a toda mujer que reconoce su gran valor; y que su felicidad es ir de la mano; y a la par con el hombre, corazón con corazón.

Prodigioso el poder del Espiritu santo


"Prodigioso el poder del Espiritu santo:El hace de un pastor un profeta{David}de un buscador de asnos un líder{Saúl}de un jovencito,un juez de ancianos{Daniel}, de un pescador un predicador y jefe de la Iglesia{Pedro},de un publicano un evangelista{Mateo}, y de un perseguidor, el más grande apóstol de los gentiles{Pablo}. OH: Que gran artista es el Espiritu Santo!". - Papa San Gregorio.

Aportación de Karmen Marie Torrez.

Cambios de opinión


No se debe cambiar de opinión si no se puede cambiar de conducta.
Manuel de Falla

El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.
Inmanuel Kant

La mayoría de las mujeres se empeñan en cambiar a un hombre, y cuando lo han conseguido ya no les gusta.
Mark Twaín

Una conversación con un hombre sabio vale más que diez años de estudio en libros.
Henry Longfellow Wadsworth

Una frase puede cambiar un destino.
George Fischer

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.
Lady Mary Worthley Montagu

El hombre puede renunciar a todos los placeres que quiera, pero no va a renunciar a su sufrimiento.
George Gurdjieff

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
Winston Churchill

Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre.
Severo Ochoa

El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.
Paulo Coelho

El amor propio es señal de una elevada opinión de uno mismo. Si un hombre tiene amor propio, esto demuestra lo que vale.
George Gurdjieff

De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.
Thomas Carlyle

Feliz el hombre que puede reírse de sí mismo. Nunca le faltará motivo de diversión.
Habib Bourguiba

Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada.
Rudyard Kipling

Antes de darle a un político las llaves a la ciudad, puede que sea mejor cambiar las cerraduras.
Doug Larson

La música es una de las cosas que puede salvar al mundo, porque un hombre que busca y encuentra y se solaza horas y días y años y años luz, a través de generaciones, con la belleza, ¿qué otra cosa puede querer que un mundo mejor?.
Atahualpa Yupanqui

Por estas dos cosas no debe airarse un hombre nunca: por lo que puede remediar y por lo que no puede remediar.
Thomas Fuller

Lo único que es un fin en sí mismo es el hombre, nunca puede ser utilizado como medio.
Inmanuel Kant

La religión no admite, no puede admitir, un hombre libre. Solamente acepta el homenaje de los postrados, y desprecia las ofrendas de los que se alzan erguidos.
Robert Ingersoll

El diablo es optimista si cree que puede hacer más malo al hombre.
Karl Kraus

¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo?.
Henry George

El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.
Dalai Lama

Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.
Terencio

Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
Inmanuel Kant

Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.
Mariano Moreno

Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral.
José Ortega Y Gasset

El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
Ernesto Sábato

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo.
Proverbio Africano

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco

El sabio no enseña con palabras, sino con actos.
Lao-tsé

De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
John Ernst Steinbeck

A veces también el silencio es una opinión.
Anónimo

Algunos pensamientos tomados de literato.es

proverbios del hombre


El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!. El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!.
Proverbio Arabe

El hombre sabio es aquel que busca instruirse con todos los hombres; el hombre fuerte, aquel que sabe quebrar sus deseos; el hombre rico, aquel que se contenta con su suerte, y el hombre honrado, aquel que honra a los demás.
Proverbio Israelita

Desconfiad de la mujer que habla de su virtud y del hombre que habla de su honestidad.
Proverbio Eslavo

Un hombre puede valer cientos y cientos pueden no valer un hombre.
Proverbio Italiano

No hay montaña sin niebla, de la misma forma que no hay hombre de mérito sin calumnias.
Proverbio Turco

La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.
Anatole France

El sabio siempre quiere aprender; el ignorante siempre quiere enseñar.
Refrán

El hombre más poderoso del mundo y el hombre más feliz del mundo, tienen nombres diferentes.
Pacoyo

El lenguaje ha creado al hombre más que el hombre al lenguaje.
Jacques Monod

El hombre sólo recurre a la verdad cuando anda corto de mentiras.
Luis Vélez de Guevara

El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.
Conde de Chesterfield

El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Refrán

La carga del sabio es ligera.
Doménico Cieri Estrada

El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Ernest Hemingway

Un hombre honrado no encontrará jamás una amiga mejor que su esposa.
Jean Jacques Rousseau

El hombre: el único animal que recuerda lo que ha asesinado.
Elias Canetti

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
Charles Dickens

Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto.
Publio Siro

El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse.
Albert Camus

Si la escritura es honesta no puede ir separada del hombre que la ha escrito.
Tennessee Williams

¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte ni a las cadenas, que refrena firmemente sus apetitos y desprecia los honores del mundo, que confía exclusivamente en sí mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter.
Quinto Horacio Flaco

El arte de ser sabio consiste en saber a que se le puede hacer la vista gorda.
William James

El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.
Proverbio chino

Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.
George Bernard Shaw

El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño.
Nicolàs-Sebastien Roch (Chomfort)

Algunos pensamientos tomados de la página interactiva www.frasesypensamientos.com