Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

viernes, 3 de enero de 2020

Para vivir bien la vida, procura alimentar al niño que hay en tí.


La vida no hay que entenderla, solo vivirla. Y una de las mejores maneras de hacerlo nos lo muestra la moraleja del cuento navideño alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1816).Nos referimos al cuento del cascanueces y el rey de los ratones. El argumento principal del cuento nos presenta la guerra que se da entre un sencillo Cascanueces y el Rey de los Ratones por el castillo de Mazapán durante la noche de Navidad, y cómo una niña humana entra a participar en favor del cascanueces, logrando la derrota del Rey de los Ratones luego de una ardua batalla. Posteriormente, el cascanueces le pide matrimonio, y la niña se convierte en la nueva reina de dominios poblados por muñecos y árboles de navidad. La moraleja principal del cuento es la siguiente: "Teniendo un buen corazón, todo es posible". Al fin y al cabo, el mismo Jesús nos dijo que el reino de los cielos pertenece a los niños: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos (Mateo 18)".

También en Marcos hallamos otra lección sobre ser como un niño: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él (Marcos 10, 13-16)".  John Lennon dijo: "La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes". Y no se equivocaba. La vida, hermosa colección de sucesos inesperados, accidentes y luchas. Crear vida con la vida, se supone que de eso se trata... crear vida a través del arte, de la improvisación. Para ser artista hay que ser ingenuo, parafraseando a Picasso. Esa chispa de inspiración que alimenta nuestra creatividad, esa dulce ingenuidad que nos invita a crear donde no hay, que nos inspira cuentos, música, obras, leyendas e historia que brindan alegrías y enseñanzas. Iluminan la sapiencia, la imaginación y el corazón.

Culminamos esta reflexión tal y como la comenzamos: La vida no hay que entenderla, solo vivirla. y cuando por fin vamos entendiéndole, la muy canalla nos comienza a regalar sus últimos suspiros. Nacemos y somos niños, y cerramos el ciclo de la vida como niños, nos guste o no. Así que mejor intentemos ser niños de por vida, con dignidad y orgullo, en todas nuestras etapas.Porque para vivir bien la vida, debes procurar alimentar al niño que hay en tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario