Cuando hablas de una manera genuina se siente, y cuando no lo haces se siente más.
Cierta vez tuve la oportunidad de entrevistar a dos personas que fueron un matrimonio, no los conocía, así que no sé de sus temperamentos, estilos, ni las razones por las que se divorciaron a mediados de la década de 1970. Lo que me consta es que ambos fueron fundadores y directores de un grupo musical de la nueva canción y grabaron 3 discos, dos de los cuales tienen varias ediciones. El grupo se disuelve y aproximadamente luego del 2010 ambos vuelven a entablar comunicación y renovar su amistad. Tuve la oportunidad de entrevistarlos el mismo día de manera casual, lo coordinado era entrevistarla a ella, pero él vivía cerca y estaba dispuesto, así que hablamos de su legado musical.
Luego de aproximadamente 1 hora de entrevista llegamos al momento del rompimiento del grupo, tema necesario para concluir la historia, y hubo un gran silencio... luego, de una manera natural y genuina el caballero toma la palabra y me dice que hubo unas diferencias entre ellos y ella se fue del grupo. El continuó a cargo del mismo para cumplir los compromisos que ya estaban pautados, pero luego culminan su labor ya que ella no estaba. Ella con su lenguaje corporal y su mirada me dió a entender que no conocía ese detalle y bueno...quizás serví como intermediario ante dos personas de carácter fuerte. Al menos fue lo que percibí.
Se hizo otro largo silencio y sentí una gran paz en el ambiente, pero la paz no provenía de nadie, sentí que al adentrarnos en un tema íntimo, y yo como enlace por necesidad de rescatar su historia, se vieron obligados a comunicar tanto lo malo como lo bueno de sus experiencias, y verlos desde el punto de vista de dos individuos con mayor madurez y experiencia de vida. Intuyo que la conversación continuó una vez me fui y solo Dios sabe si todos salimos bendecidos al darnos la oportunidad de ese encuentro.
Al culminar la entrevista agradecí por la confianza brindada y la oportunidad de rescatar su historia, dejándolos en un ambiente apacible y de armonía. Tengo más detalles pero no los compartiré por este medio, ya que el legado musical de las figuras de las cuales hablo se encuentra en mi próximo libro: "CANTATA - TOMO I - La historia de los músicos y cantautores que llevaron la poesía de Juan Antonio Corretjer Montes alrededor del mundo (1950-1979)", que lo podrá adquirir próximamente en su librería favorita o por Internet. Lo que les puedo sumar a este adelanto y enseñanza es que desgraciadamente, no pasaron 3 años de la entrevista y ocurrió lo inevitable, ambos fueron a morar con el Señor, ella poco después que él, dejándome la enseñanza de lo que hace la genuidad de una efectiva comunicación, y el testimonio de su legado musical.
En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario