Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

sábado, 20 de mayo de 2017

"Héroes, Miedo y Cobardía" - Reflexión

Oscar, tu nombre suena a valentía, a pitírre, a respeto, a libertad. - Chadys

¿Qué tienen en común Nelson Mandela, George Washington, Simón Bolivar y José de San Martín?

Fueron considerados terroristas por el colono y luego héroes por sus respectivos pueblos cuando fueron liberados del yugo de la colonia.

Moraleja: Para entender la historia de los pueblos hay que estudiar las versiones del poderoso al igual que del derrotado, la versión oficial y la versión proscrita. Luego de analizadas ambas partes nos acercaremos a la verdad.

Si existe algo peor que la colonia, es la mentalidad del colonizado. No hay peor verdugo para un pueblo que un líder colonizado.

PD: Luis Muñoz Marín tambien fue considerado terrorista, hasta que se le compromete a eliminar la independencia como opción en su partido. O sea, el PPD, fundado en 1938, era un partido independentista.


"Comparto "OTRO PUNTO DE VISTA", coincido, ya el hombre cumplió, requete cumplió. Pero sigue siendo independentista y está claro en la pocavergüenza llamada "democracia" con que somos tratados. ¿Pecado? Pues yo soy cristiana, católica, de clavo pasa'o, e independentista hasta la luna, ni terrorista ni criminal ni subversiva, boricua que clama justicia, equidad, transparencia, modelaje y decencia. Ya está bueno de descaro... ¡Sólo Dios!!!!!"

"Héroes, Miedo y Cobardía"

Cito al autor, Milton Méndez:
"Oscar y el Miedo" - Me he entretenido leyendo comentarios de toda clase contra Oscar López. Es increíble ver que vivimos en un país de muchos talibanes extremistas, pues sólo existe una posición correcta, la de ellos. Convivimos con estas personas que tienen la misma sensibilidad hacia los semejantes que el Estado Islámico. Fuera de las pasiones del fanatismo, veo detrás de todos esos comentarios un factor: "El miedo". La educación del colonizado usa grandes dosis de este ingrediente. Es fundamental para crear el tipo de ciudadano que ha mantenido a flote el sistema en esta colonia. Ser cobarde es un modelo admirado, pues apoyas al sistema con tu cobardía. Cualquiera que lee los comentarios se da cuenta. Le tienen pánico a Oscar. No veo como este anciano representa un riesgo a la seguridad de Puerto Rico. Lo ven como una enorme amenaza, y ciertamente lo es. Esta gente no cree en la rehabilitación, no cree en que se pagó a la sociedad. Es gente que constantemente acusa, juzga y sentencia a Oscar Lopez todo el tiempo por actos, que en estricto derecho, no se probaron. El problema no es si estaba asociado al FALN, el problema es que es una nueva figura para el independentismo. Ese es su pecado mortal. Los cobardes no pueden aceptar eso. No pueden aceptar que alguien hable y viva el ideal de la independencia. Si se "rehabilitó" luego de su excesiva condena no importa. El hombre cumplió cárcel. Eso se borra: Es independentista.

Todo el que apoye la independencia es, por la definición impuesta a los colonizados, un separatista, subversivo, radical, comunista y terrorista. Es "una persona que busca destruir nuestro sistema democrático de gobierno." Se olvidan que en las colonias no hay democracia. No decidimos nada, otro lo hace por nosotros (véase, Junta de Control Fiscal). Nunca hemos experimentado eso como pueblo. Oscar representa una voz más. Alguien firme, de claras convicciones, que sacrificó su vida por lo que creía. Uno podrá diferir sobre los métodos, pero aquí la voluntad inquebrantable de ese señor no tiene comparación en nuestro país. Todos los días asesinos y convictos de muchos delitos salen con libertad bajo palabra. Nadie dice nada. Salió un hombre que representa dignidad y es un problema. Convertimos en héroe a un "terrorista". Los Estados Unidos fueron producto de un ejército guerrillero. Su comandante, que ordenó la muerte de miles de soldados ingleses está en la moneda que usamos. Todo un héroe. En las colonias nadie que se opone al sistema puede ser un héroe. Te castigan, reprimen o te mueres de miedo. El miedo sostiene al sistema. Un hombre valiente que piense distinto es ciertamente un riesgo. En ese fanatismo de los cobardes la parte humanitaria detrás de esa historia cede. Para algunos que justifican su visión de "lucha antiterrorista" muy convenientemente olvidan que en el bombazo del 11 de enero de 1975 en Mayagüez murieron inocentes en una actividad precisamente independentista. Nadie ha sido acusado o ha pasado un día en la cárcel. Para ellos el sistema de justicia es otro. No apoyo la violencia, pero si las muertes en Fraunces Tavern son la medida, entonces, que apliquen la vara por igual. En el mundo del miedo no hay nada parejo.

En este momento trágico de nuestro pueblo, los cobardes tienen la preocupación del abandono y desinterés del amo. Oscar es una amenaza para todos los cobardes. No viene a promover la lucha armada o el convertirnos en Cuba o Venezuela. Viene con esperanza, con amor a la Patria, loco por disfrutar su gente. Hablará con la verdad que nace de años en la soledad reflexionando. Su presencia amenaza terriblemente a los cobardes, es el hombre valiente, decidido, firme, sensible y patriota. Todo lo que los cobardes temen y algunos envidian. ¡Coño, Despierta Boricua!!!"

Escrito de Margarita Capó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario